PlayStation Heavy Rain

Respuesta: Heavy Rain

Uf, a la lista de juegos a precio de saldo y parche disponible!

De todos modos es que para ser un juego exclusivo, parece una converversión de Xbox mal hecha.

Y no creo que las herramientas de Sony estén del todo mal cuando vemos que esa consola corre juegos de la calidad de Uncharted 2 sin inmutarse. Este que es bastante más simple sin embargo, presenta esos fallos. Parece hecho para PC y después adaptado...

A mi se me quedó colgado al final de la escena del tío del FBI, cuando se sube al coche para marcharse de la escena del crimen. El sonido de la lluvia seguía sonando pero la imagen estaba congelada y no respondía ningún botón del mando, ni tan siquiera para salir al menú de la consola. Y eso que era una escena pre-grabada y no una acción que puedas hacer tu y que provoque un bug.

Al final resetee y no tuve que repetir apenas unos minutos, pero el canguelo ya me lo metí en el cuerpo por el tema de las partidas que se corrompen.

Sobre el sonido que se va. ha habido algún momento que me ha parecido que desaparecía durante un segundo, pero nada mas. A parte de esto el juego me va perfectamente y a estas alturas me resultará muy difícil no seguir jugando hasta que salga un parche o sea que me voy a arriesgar.

De todos modos, va mejor cuando juegas un rato, y por otra parte, también decir que el doblaje esta fatal. No solo la labor actoral, sino la mezcla de sonido.

Si te refieres al volumen de las voces en castellano, ya lo comenté antes. Una chapuza.

Me vuelvo a tragar mis palabras, porque he vuelto a jugar. He avanzado bastante sin problemas y puedo decir que la historia es una pasada. Me está gustando mucho. A ver si no se me vuelve a colgar.

Por cierto, por lo que dicen, todos esos problemas vienen con el parche. Parece ser que con la primera versión no hay tanto problema. Vamos, que sacan un parche para arreglar un par de problemas y crean veinte mas.

Juego terminado. Me lo he pasado este fin de semana, encerrado en casa. Estas son mis valoraciones (con spoilers). Vale decir que no actualicé y se me ha colgado una sola vez en unas 10h de juego, con lo que tampoco me ha afectado el tema.

Me ha tenido enganchado de principio a fin, cosa que no me pasa a menudo. La historia es buena, aunque tiene sus fallos, sobretodo de guión, algunas partes o están mal contadas, o simplemente no están contadas.

Desde el principio imaginaba que seria el detective Scott Shelby, más que nada por eliminación, aunque los guionistas/programadores han jugado ¨sucio¨. Una cosa es que el tio aparente ser un buenazo, pero si puedes escuchar lo que estan pensando, no me creo que incluso se engañara a él mismo.

Otra cosa que no entiendo es la cara de sorpresa de la chica cuando se entera de quién es el asesino. Debemos suponer que al ser periodista estaba al tanto de todos los que investigaban el crimen, incluido el detective y el del FBI?

Y a parte, que no expliquen los blackouts de Ethan no me importa, porque ya dicen que puede estar relacionado con el accidente... pero y los origamis? Y las caras ahogándose?

No sé si explicarán estos detalles en futuros DLCs, o son pequeños detalles que tenemos que olvidar, porque aunque no destrozan el juego (ya que no te pones a pensarlo hasta que acaba, y el juego lo has disfrutado igual), si que molestan, ya que un juego que podía haber sido perfecto o excelente, se queda en algo notable.

Para mí gráficamente es brutal. Si que hay tearing y algún fallo aquí y allá, pero en general es brutal. Las voces hay de todo, y según que situaciones (en VO). Desde muy buenas a de vergüenza. Y la música excelente (aunque el tema principal, sobretodo las primeras notas, me ha parecido extremadamente parecido al tema principal de Gattaca...)

Y ya el control, el movimiento es lo único que me ha molestado alguna vez, pero tampoco me ha parecido grave. Y los QTE, aún no siendo fan, reconozco que me lo he pasado genial en este juego.

En definitiva, que un juego de que no ser por 4 detalles (sobretodo de guión), podría haber sido perfecto, para mi se queda en notable alto, pero para mí, totalmente recomendable. Nota final: 8

Última edición:

Bueno, por lo que comentáis, la historia parece buena, que es lo esencial para este juego.

A ver si me llega hoy de Amazon. A pesar de lo que se dijo, supongo que es posible que la edición UK traiga el doblaje en castellano. Aunque no lo use, está bien saber que está.

Me aseguraré de que la consola NO está conectada a internet cada vez que vaya a jugar, visto lo visto. :juas

Si, la historia es buenísima, por lo menos hasta donde he jugado. Ya me han dado un par de golpes de guión que me han dejado mosca, porque te van haciendo creer quién es el asesino, para en la siguiente escena quitarte esa idea de la cabeza y dar a entender que es otro.

Y no actualices, que parece que los problemas vienen con el parche.

Bueno, pues me ha llegado ya. Esta tarde lo pruebo y confirmo idiomas de la edición UK.

Pues nada, no lo pruebo gracias a los señores de Sony. :mosqueo

Bueno, probado.

Confirmo lo que se dijo antes de la salida. La edición UK lleva SOLAMENTE audio y subtítulos EN INGLÉS.

Mola lo de hacer tu propio pajarillo de origami. :p

El juego me ha enganchado. Eso es bueno y malo. Bueno por lo obvio, y malo porque quieres saber cómo acaba la historia y no puedes parar de jugar. ¡Es como dejar una peli a medias!

Lo que no acabo de ver es lo de las diferentes opciones. ¿Puedes morir realmente? ¿Puedes fallar una prueba? ¿O hagas lo que hagas (aunque no toques el mando) la "película" sigue su curso? Lo sabré en la segunda partida, supongo.

Ah, la fotógrafa está muy buena. :garrulo

Lo que no acabo de ver es lo de las diferentes opciones. ¿Puedes morir realmente? ¿Puedes fallar una prueba? ¿O hagas lo que hagas (aunque no toques el mando) la "película" sigue su curso? Lo sabré en la segunda partida, supongo.

Si, los personajes pueden morir, y hay muchas combinaciones posibles. Se habla de unos 20 finales diferentes... Solo en una partida, ya me imagino 2 puntos claves hacia el final que puede variar hasta tener 5 o 6 finales diferentes...

Y si, Madison esta muy buena :juas

chicos, cuando lo tengáis aburrido os lo compro por unos 45€ :)

Si no te importa el inglés con subtítulos en inglés, tienes la edición UK puesta en casa por ese precio.

A mi me está encantando, y ya he visto varios puntos en los que quiero actuar diferente en la rejugada.

Es como una peli, y sé que va a ser un juego difícil de digerir para algunos, pero yo he tenido la suerte de que me guste. :)

Ayer estuve jugando cerca de 4 horas, con mi novia al lado enganchada a la "película". Al final lo dejamos porque no era plan pasar toda la tarde con el juego... aunque por mi... :juas

Hay escenas de QTE muy tensas, y otras... más relajantes. :juas

Juegazo, aunque no para todos los gustos. :palmas

si no hubiera un montón de juegos interesantes a la vuelta de la esquina (FF13,Bio2,AvP,GTA,GOW) ya lo hubiera pillado, pero prefiero esperar a que la gente acabe la "película" y lo venda a precio majo. El tuyo te lo compro por 30 gastos incluidos :juas

De eso nada. El mío más caro por ser la "ENGLISH ONLY SPECIAL EDITION".

Bueno, pues ya me lo he terminado.

Unas 10 horas en total. Me ha encantado. Ahora toca rejugar, aunque se puede elegir desde qué capítulo empezar (lo que no sé es si se borra lo que hayas hecho en la partida anterior).

Hay escenas que no he sacado (como una que sale en el trailer que venía con la demo, donde se ve a Ethan tirándose de un tejado).

Por cierto, ¿a alguien le ha salido esta escena?

YouTube - Heavy Rain Trailer 2

Es que no veo dónde podría encajar. El entorno parece la casa del viejo, pero no me cuadra. ¿Puede ser que no la incluyeran en el juego?

No he visto el video por que aún no me he terminado el juego y prefiero estar out de todo, pero por la imagen que sale diría que es el primer contenido descargable "El Taxidermista".

Si, quizas sea parte de DLC, aunque tambien puede ser que fuera parte descartada. Se ve que ese video tiene ya tiempo. Sino fijate en los QTE como los botones tienen animacion diferente.

Tiene pinta de ser ambas cosas.

Por cierto, no he tenido ni un cuelgue en toda la partida. En algún momento se me fue el sonido por unos segundos (hablo de 2 o 3 segundos), y en otro momento un personaje que saltaba se quedó también 2 o 3 segundos en el aire.

Pero vamos, problemas menores.

Marcusuke, tu que te lo has terminado. ¿Has rejugado desde el principio o partiendo de un capítulo en concreto? Si has hecho lo segundo, ¿cómo afecta eso a la selección de capítulos?

Es que quise rejugar un capitulo y me daba opción de no grabar o grabar. Y si grababa decía que cambiaría no sé qué de los capítulos y tendría que rejugarlos. Vamos, que si no entendí mal "pierdes" los capítulos que no te toque jugar por haber cambiado uno anterior (y juegas los nuevos que se deriven de los cambios).

Iba a ponerme este finde con eso.

Por lo que he leído y entiendo, si sigues desde algún punto concreto grabando, pierdes lo que has hecho y vas avanzando hasta tener otro final.

Así que casi lo mejor, si quieres conseguir todos los trofeos (ver todas las opciones) yo creo que es ir tirando para atrás. Cargar desde los últimos capítulos y ver como afecta, y luego desde más atrás... o empezar una nueva partida. Pero bueno, yo mañana me pongo y digo algo seguro.

Un saludo

Terminado.

La idea es genial y la historia lo mismo, de aplaudir y no parar. De verdad que me ha gustado mucho.

¿Problemas? El control al andar, patético. El sonido que se va, algunas texturas que no están a la altura o tardan en cargar y los cuelgues, los malditos cuelgues que te rompen completamente la experiencia. Que se te cuelgue el juego cuando estás por ahí sin hacer nada tiene un pase, pero que se te quede la consola congelada cuando estás en un momento de tensión es imperdonable (se me llegó a colgar en uno de los vídeos del final), sobre todo cuando este juego se ha hecho exclusivamente para una consola. Una única configuración y una única plataforma, no es aceptable que un juego tan importante como este tenga estas chapuzas de estudio cutre. Mas aún cuando la gracia del juego pasa por hacerte vivir una película. Esto sería como verla con anuncios o en un VHS cascado. Recuerdo pocas cagadas tan grandes en todo el tiempo que llevo jugando.

Es una verdadera pena. Un juego que podría ser de diez, una experiencia nueva y genialmente pensada y desarrollada que se queda en un buen juego porque no puedes dar dos pasos sin pensar en que se te puede volver a colgar.

Me ha tocado un final malo, que de verdad te deja hecho polvo, porque te metes en la historia, te metes en los personajes y lo pasas mal cuando ellos lo pasan mal. Algunas escenas son crudas y otras asfixiantes. Y el malo, una sorpresa. Yo por lo menos no me lo esperaba.

Si un juego merece una película, es este sin duda. La historia y el desarrollo son geniales. Lo malo es que harán una basura, como pasa siempre.

Ahora a volver a jugarlo, de este conseguiré todos los trofeos, el juego lo merece. ¿Hace falta pasar todo el juego o con jugar los capítulos decisivos vale? ¿Conocéis alguna guía para poder ver todos los finales y posibilidades?

En resumen, una maravilla de juego que podría haber sido una obra maestra si no fuera por las chapuzas que lo manchan de arriba a abajo. Aún así, imprescindible, pero mejor jugarlo cuando saquen un parche en condiciones.

Ayer rejugué la última fase 3 veces y probé a cambiar varias cosas, pero en ninguna consegí que

el niño se muera. Inenté fallar al levantar la trampilla, al hacerle el boca a boca, pero el cabrón no moría

Es que estoy intentando provocar la escena en la que se ve

a Ethan perseguido por la poli en un tejado y lanzándose al vacío de espaldas, pero no hay manera. Lo único que consigo es que lo tiroteen en la puerta del pabellón ese. ¿Alguien lo ha sacado? ¿Hay que cagarla en algo de antes de ese capítulo? Porque cambiando cosas en ese no lo consigo.

Ah, en la lista de capítulos me siguen apareciendo los alternativos, así que parece que una vez conseguido uno puedes acceder cuando quieras.

A nosotros creo que también pero era bastante antes del final según recuerdo.

Arriba Pie