Hellboy II: El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army

Re: Hellboy II: The Golden Army

Llevo bastante tiempo sin entrar por el foro de forma asidua, pero lo que estis haciendo con este hilo, habiendo hilos para hablar de Peter Jackson, del Hobbit, y pudiendo hacerlo en el de Guillermo del Toro, me parece de ser unos AUTÉNTICOS VAGOS. :doh

Intentando retomar el hilo de Hellboy, ayer la vi, y si bien el diseño de los personajes, como el del frijol saltarín, la puerta del Ángel o el recogemierda ese que no tenía piernas, me dejó impresionado, la película es bastante mas floja que la primera. (Además de que la batalla final con el rey Noada me pareció poco mas que cutre.)

No se, le falta la chispa que tubo la primera... y ese doblaje de Santigo Segura y el moreno de Cruz y raya... se lo podíahaber ahorrado, la verdad.

Nota: 6/10

Eso si, la fotografía de Irlanda impresionante.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Secuela fallida, especialmente porque empieza muy bien y acaba bastante mediocre. La parafernalia y la imaginación visual de Del Toro y su equipo de F/X no disimula las carencias de un producto, que especialmente en su último tercio decae bastante, entre pele y pelea (a cual más rutinaria) y un esquematismo de guión bastante preocupante. Lo mejor está en su humor, poco explotado (impagablela borrachera) y en algunos toques de imaginería (ese hombre arbol en medio de Brooklyn) que seducen más por lo que podrían haber sido, que por lo que son
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Sin ser el mejor día para ir al cine pero buscaba entretenimiento y sin embargo me ha podido el sueño en la parte central de la peli. Me sigue gustando hellboy, socarrón y sensible, y me gusta la imaginación que le echa Del toro aunque sea inevitable acordarse del laberinto del fauno con muchos personajes...
Quizá falla el guión, que lejos de arrancar la peli con potencia, acaparar y mantener el interés conforme pasan los minutos o deparar sorpresa alguna, desperdicia unos fx bastante apetecibles que molan pero no llenan por sí mismos, como ocurre a menudo.Se deja ver y creo que la encontraré igualmente disfrutable en dvd/br. SAludos
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Estupenda si se va con las expectativas que deja la primera, a pesar de la ilógica del argumento. Se disfruta por el desfile fantástico que sale de la imaginación de Guillermo del Toro (sí, aunque se vaya siempre al mismo estilo, que, por otra parte, es el suyo) y por la sencillez y la agilidad narrativa (por una vez en una película fantástica) sin los 200 giros argumentales por minuto y sabiendo siempre donde se está.
Quizá la única película de Del Toro que no es cansina, junto con el fauno.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Impresionante fotografía y puesta en escena. Impresionates disfraces, maquillajes, y animatronics. Floja historia y desarrollo, y peor desenlace. La película más simple, pero más espectacular de Del Toro.
Hellboy merecía más desde el punto de vista narrativo.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Uno de mis mejores amigos me dijo hará unos días (y eso que es fan del cine comiquero y de HELLBOY) que le ha parecido de lo más simple y tonta que han podido hacer. Dice que lo peor de todo ha sido el guiño a:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

¿Es eso cierto?
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Hombre...la historia está bastante inspirada en otros cuentos y leyendas...

Tipo Cristal Oscura, ESDLA...

Vamos, GDT no se calentó mucho la cabeza...

cutting.jpg
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Stupenda, irreverente, un espectáculo intrascendente, divertidísimo y sin pretensiones, deja de lado la épica y la trascendencia de la primera convirtiéndose en una pura comedia de acción y aventuras. Maravilloso trabajo con los bichejos, impecable mezcla animatronic-CGI (atención a Wink o al Chambelán, INCREÍBLE el resultado final) y diseños fascinantes (ese Ángel de la Muerte, tremendo), set pieces de acción resultonas y momentos de carcajada a pares (el bebé tumor, Hellboy y Abe borrachos, Krauss en general), todo soportado por una dignísima labor de Del Toro en la dirección (no así el guión en cuanto a trama, flojita flojita), con una cámara inquieta y entusiasta; una película que no se toma en serio a sí misma y eso le ayuda (véase el plano final, impensable en una peli de superhéroes tipo Spiderman o Batman).

PD: dicho por el propio Guillermo y comprobado, dos cameos de los Antiguos de En las montañas de la locura.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Edgtho dijo:
Creo que la pelicula es a todas luces mas deudora del Fauno que de ESDLA, pero es lo que tiene la fama. Por otra parte :ok gracias Dussy por reflotar el hilo.

Eso lo noté al verla, efectivamente, por momentos parecía una secuela del fauno (o cualquier fantasia típica) que del hellboy original. Nunca lei el comic, pero tengo la sospecha de que la primera es mucho más fiel al universo del comic, la segunda la veo como algo más de fantasia medieval típica, estilo esdla o narnia con el toque típico del guillermo y su fetiche por los ojos grotescos en los monstruos.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Fijaos en que las hadas del Fauno están por todas partes en el mercado troll, aparecen prácticamente en cada plano. :yes
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

A mí me pareció muy realista es decir muy integrados los efectos en la película, sin tufo digital vaya, no como esdla (ahora viene peter :) ), y creo que en el hobbit puede hacer un buen trabajo si no se tira hacia esta vertiente de hadas que tiene, aunque quizás eso le gustase a Tolkien, nunca se sabe :P
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

A mi tambien me gusto mucho esta y la primera , las dos me parecen muy entretenidas
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

la he vuelto a ver hace unas semanas, el guión es inexistente, y duele pensar en lo que habrían parido de trabajar un poco la escritura, es una suerte que no intentasen alargar el tema mas allá de las 2 horas, pero bueno la salva el humor gamberro y los excelentes animatronics repletos de fisicidad al mas puro estilo Jim Henson de Cristal Oscuro, y para la inevitable tercera entrega como le dirías a Santiago Segura: escribe gordo cabrón !
 
Respuesta: Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army)

Ron Perlman mola mil

Un chaval enfermo quiere conocer a Hellboy, Make-A-Wish se pone en contacto con Perlman... y el niño y su familia comen y pasan el día con el demonio rojo. Y todo benéfico.

Ron-Perlman-Zachary-Hellboy-meet-up-charity.jpg
 
Respuesta: Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army)

- Estas son las cosas que nos reconcilian (momentáneamente) con la humanidad. Si los actores descediesen de su pedestal más veces... Ron Perlman enorme en todos los sentidos :palmas
 
Respuesta: Hellboy II: El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army

El mejor. Un puntazo que deje lo que sea y por darle el gustazo al crío se disfrace para hacerle feliz.

Si ya me caía de lujo Perlman esto hace que suba 100 puntos más mi percepción sobre él.
 
Arriba Pie