"HER": Spike Jonze y el hombre enamorado de una voz

si... pasa como las de dibujitos.... Luego ya las que actua ella "en full" se pueden ver dobladas y tal.

gran reparto femenino.

russia-says-it-would-consider-an-asylum-request-from-nsa-whistleblower-edward-snowden.jpg

Yo la vi hace ya algunos días y no comenté nada porque ésta se merece tocho y ahora no tengo suficiente tiempo. Pero basta decir que Jonze ha vuelto a dar en el clavo una vez más, y que el tío se está forjando una filmografía bien maja. Globo de oro merecidísimo. Imprescindible para los fans de Black Mirror.

El caso es que han adelantado su estreno... al día 21.

Estrenar ésto en San Valentín es como decirle a los enamorados: 'venga, suicidáos todos'. :sudor
¿Por? La peli no tiene happy end, pero creo que en cierto modo la películas es bastante "optimista".
El prota acaba descubriendo por primera vez en su vida la auténtica naturaleza del amor. Y la película se cierra con un plano de dos personas juntas, dándose apoyo moral la una a la otra, lo cual es prácticamente un hito en esa sociedad ensimismada, en la que todo el mundo se pasa conectado a una pantalla, y donde para decir algo a los seres queridos se contrata a terceras personas para redactar los mensajes.
Insisto, aunque la peli no es la típica peli romántica de San Valentín de chico conoce a chica, se enamoran perdidamente y son felices y comen perdices para el resto de sus vidas, a mí sí que me parece una película apropiada para esas fechas, en cuanto a analiza el sentimiento amoroso desde una perspectiva muy profunda y alejada de las visiones estereotípicas de las chick flicks.

¿Qué es el amor? ¿Hasta qué punto es una emoción real o una programación biológica? ¿Por qué tendemos a tratar al objeto de nuestro afecto como una posesión material? ¿Es el amor indisoluble del sexo, o puede existir sin él? ¿Es posible amar de verdad a varias personas a la vez? ¿Cómo se concilia un proyecto de pareja con el desarrollo personal individual? ¿Están todas las relaciones condenadas a ser efímeras? ¿Hasta qué punto merece al pena enamorarse, a pesar de ello? Estos son tan sólo algunos de los palos que toca la película, entre otros, y por eso a mí me parece una película idónea para verla "el día de los enamorados". Que la mayoría de la gente prefiera celebrar el día viendo fantasías hiperbólicamente azucaradas en vez de ver una película que les hace replantearse el concepto establecido que tienen del amor no te lo discuto, pero eso ya es otra cosa.

Que la mayoría de la gente prefiera celebrar el día viendo fantasías hiperbólicamente azucaradas en vez de ver una película que les hace replantearse el concepto establecido que tienen del amor no te lo discuto, pero eso ya es otra cosa.

Que por otra parte es casi lo que hacen también los otros 364 días del año ¿no?

Hay cosas que merece la pena replantaerse y otras no, y algunas cosas son pre-establecidas y otras las establece uno mismo. No requiere ni inteligencia ni sabiduría replantaerse las cosas; es saber CUANDO replanterselo que requiere saber. Como decía el bueno de Chesterton, a veces nos replanteamos las cosas no porque lo necesiten, sino porque fuimos demasiado cobardes e inutiles para plantearnos las concepciones antiguas.

Teniendo en cuenta que muy pocas obras magnas de arte se hicieron para hacernos pensar, y que algunos de lso más grandes trataron precisamente de que pensaramos lo menos posible, imagino que se puede ver a la gente tímida de reflexiones en su arte como un defecto solo si pasamos por alto que, tal vez, en vez de tonta, la gente es bastante lista, y sabe muy bien cuando tiene que pensar... y cuando no.

A fin de cuentas hablar de cómo son as cosas acaba siendo un paseo por un espejo ¿y por qué a la gente le debería interesar el reflejo de uno? Quieren que les hables de ellos.

Yo es que a Chesterton, desde que le vi bailando Ticket to ride, le perdí bastante el respeto.

Teniendo en cuenta que muy pocas obras magnas de arte se hicieron para hacernos pensar, y que algunos de lso más grandes trataron precisamente de que pensaramos lo menos posible, imagino que se puede ver a la gente tímida de reflexiones en su arte como un defecto solo si pasamos por alto que, tal vez, en vez de tonta, la gente es bastante lista, y sabe muy bien cuando tiene que pensar... y cuando no.

Ehhm... no. Son tontos :garrulo

A mí me parece mal que en las críticas no se diga por adelantado si la peli tiene o no tiene MAGIA.

Arriba Pie