"HER": Spike Jonze y el hombre enamorado de una voz

¡Ah! pero no pasará, porque el poster español es idéntico al americano SALVO que han quitado sabiamente el nombre de Scarlet.

Son nuestros expertos.

Duss, es que se lo ven venir... Y es normal hasta cierto punto, porque mucha gente la vera doblada y doblada simplemente NO SALE. Pues te lo ahorras y hala.

y tambien podrian decir que HER no es el musical.

i-chan, comprendo y comparto lo que dices, pero a mi me pareció muy triste toda ella y claro, 'no es comercial'. Sigue siendo un peliculón de la hostia. :ok

Joder como ha dolido eso Gackt... que ya esta fuera de plazo!!!

Seguro que tu si tienes invitacion!!! Cuando te enteres de estas cosas avisame que ya vivo por aqui por Madrid y vamos juntos a hacer el frikazo....

MORIRIA por tener mi copia de Where the Wild... firmada por el... :garrulo

Si quieres firma en Where the Wild... prueba a pasarte un rato antes por el Proyecciones y le pillas al entrar o a la salida.

Yo puede que me pase, todavía no lo se... Me tienta la firma en esa peli :)

Lo mismo hasta te dejan entrar, he visto de todo en estos eventos... Si no recuerdo mal, a Duss le dejaron pasar by the face a la entrevista de Camino a la Libertad.

Un día haré un hilo donde poner estas visitas con antelación, para que la gente se apunte xD

Es una película absolutamente imprescindible en la filmografía de cualquier persona a la que le guste mínimamente el cine.

La manera en la que Spike Jonze retrata la soledad y el amor es tremendamente realista.
El extasis de la primera cita, la manera en la que tu vida cambia una vez que conoces a "esa persona", los celos.

Toda la montaña rusa que es el amor y sus emociones, aquí están, retratadas de manera tan perfecta, que no merece la pena decir nada más.

La escenografía, fotografía, sonido, arte y demás son fascinantes.

Por cierto, tiene MAGIA :D.

Id a verla.

Un saludo.

Si quieres firma en Where the Wild... prueba a pasarte un rato antes por el Proyecciones y le pillas al entrar o a la salida.

Lo mismo hasta te dejan entrar, he visto de todo en estos eventos... Si no recuerdo mal, a Duss le dejaron pasar by the face a la entrevista de Camino a la Libertad.

Un día haré un hilo donde poner estas visitas con antelación, para que la gente se apunte xD

Pues me voy a pasar con la WAT a probar suerte con lo de la firma, y si nos dejan pasar a HER flipo ya... :juas

Si vas por alli, avisa y te pago las cañas que te debo por The Dark Knight... ;)

Pues me voy a pasar con la WAT a probar suerte con lo de la firma, y si nos dejan pasar a HER flipo ya... :juas

Si vas por alli, avisa y te pago las cañas que te debo por The Dark Knight... ;)

A ver si apetece cuando salga del curro, jeje.
Por si interesa, Jonze está en el Hotel Santo Mauro ;)

Además, es una película que si ves en pareja trae muchas preguntas y charlas que resultan bastante interesantes.

¡Tampoco puedo dejar de pensar en la peli!

Un saludo.

¿Que poca gente la ha visto no? Creo que es el mejor Jonze hasta la fecha, y pugna duro con Gravity como mi favorita personal en los Oscars

Es una brutalidad que plantea cosas muy jodidas. Guion y musica siderales

Y con la triste muerte de Seymour Hoffman, Phoenix es el mejor actor vivo, sin duda

Claro, algunos estamos esperando al estreno en cines, no como I-Chan, que no hubiera perdonado llegar a San Valentín sin verla. :cuniao

Ah ok, justo ahora lo he visto. Pues la he visto en calidad bastante decente.

Varios apuntes antes de pirarme al curro (SPOILERACOS, NO LEER SI NO LA HABEIS VISTO)

- Para mí hay 3 momentazos:

El momento en el que firman los papeles del divorcio y esos breves y bellísimos flashbacks introducidos.

El momento "prostituta", podria haber quedado muy bizarro pero transmite lo que quiere Jonze a la perfección gracias a su trabajo en la cámara y a la actuación de Phoenix, te sientes muuuy incómodo con la situación.

Y sobretodo el momento casi final, con Phoenix viendo a toda a esa gente hablando con su SO, y viendo que esa relación que parecia única y especial es solo una más, de una dureza acojonante.

Solo me chirria un poco la (casi efusiva) aceptación de su relación por parte de su compañero de curro (en vez de quedarse WTF cuando se lo cuentan, ¡le invita a un picnic!) y del personaje de Amy Adams (¡¡hasta ella tiene su propio OS!!) ¿no es en teoria un sistema nuevo segun vemos en un breve anuncio al principio?

Hubiera estado bien un poco de conflicto social en ese sentido, aunque entiendo que Jonze ha querido "aligerar" en cierto modo la trama y centrarse solo en la relación.

Última edición:
Claro, algunos estamos esperando al estreno en cines, no como I-Chan, que no hubiera perdonado llegar a San Valentín sin verla. :cuniao
Bueno, si tengo muchas ganas de ver una peli y aún no se ha estrenado, la veo, que a mí no me supone ningún problema el verla luego de nuevo en cines, aunque hayan pasado unas pocas semanas. De hecho han sido muchas las pelis las que he visto primero via internet y luego he ido a verlas al cine, soy el ejemplo vivo de que la piratería no perjudica la industria, sino que la beneficia, jajaja :cuniao

Solo era una broma por tu comentario acerca de que no la estrenaran de cara a San Valentín. ;)

Ultrasónica

A mi no me parece nada extraño que el compañero de trabajo lo acepte de manera absolutamente normal y realista.

¿Quien no ha conocido a alguien por Internet?
¿Quien no ha hecho una llamada a alguna de esas líneas donde solo hay una voz?

El propio Jonze te muestra al principio que esta relación es totalmente natural y te lo vuelve a repetir en dos momentos del film, uno cuando Phoenix le dice a su amiga que está teniendo una relación con un OS y la otra cuando la amiga de Phoenix comienza a hablar con su propio OS mientras está creando el juego de las madres (podrían sacarlo para el iPad, jaja)

De hecho, al ser un OS nuevo, es posible que ella lo haya descargado también, así lo asumí yo.

El final es impresionante, cuando Phoenix se da cuenta que la respuesta que va a oír no le va a gustar, y tu como espectador sabes que todo se va a ir al garete.

Creo que me la voy a ir a ver otra vez cuando vuelva de rodar en Egipto porque me parece una de las pelis más intimas de los últimos años.

Me encantaría ver a Spike Jonze junto con Linklater :)

Un saludo.

SIguiendo con el debate,

Ultrasónica, como bien ha aclarado Miguel_Angel, lo de que el tío diga que está saliendo con un SO y nos choque a nosotros pero no lo haga a los otros personajes, es porque analizamos la situación desde una perspectiva etnocéntrica, es decir, desde nuestra cultura. Si a nosotros mañana nos llega un colega y nos dice que ha empezado una relación con una RealDoll o con un Sistema Operativo, pensaríamos que está fatal y lo mandaríamos al psiquiatra.

Es cierto que el programa que utiliza es nuevo, pero párate a pensar en lo rápido que se expanden las modas hoy en día. Hace cuatro días ni dios usaba Telegram, y ahora todo el mundo está empezando a descargárselo y hasta los medios se están haciendo eco de ello. Pues si ahora las modas se expanden rápido, es de suponer que en el futuro en que transcurre la película lo harán mucho más. La duración de la historia es indeterminada, pero desde que se inician los hechos hasta que acaban tranquilamente pueden pasar unas cuantas semanas o meses, tiempo suficiente para que el SO se expanda como la pólvora, las relaciones entre humanos y máquinas empiece a ser lo suficiente común como para que nadie le chirrie.

En cualquier caso, es evidente que a Jonze no le interesa mostrar esa relación como algo "raro" y "macabro" (al fin y al cabo, esa historia ya la han contado muchos otros antes, p. ej: Lars y una chica de verdad) sino como algo normal y natural que, en el fondo, creo que casi es más interesante, porque ilustra cómo la tradicional división que hacíamos entre "mundo real" y "mundo virtual" cada vez tiene menos sentido. Cada vez pasamos más tiempo en el ciberespacio, cada vez volcamos más de nosotros en él. Cientos de conversaciones, fotos, vídeos... gran parte de nuestra biografía está registrada en código binario. Internet es el medio a través del cual nos formamos, trabajamos, nos relacionamos, nos entretenemos... ya no tiene sentido decir que hay un mundo real y un mundo virtual, o que tenemos una identidad física y una identidad digital. La tecnología ya forma una parte tan imprescindible en nuestras vidas que no concebimos vivir sin ellas. Y es de suponer que en el futuro esta relación sólo puede ir a más. Al fin y al cabo, si la gente ya se enamora por internet, y muchas de esas relaciones acaban siendo más auténticas y profundas que muchas de las que se inician en el mundo real, ¿tan descabellada es la idea de enamorarse de una inteligencia artificial?

Creo que es muy significativa la profesión del protagonista. Es un escritor de "cartas hermosamente manuscritas"... hechas a ordenador. Una persona quiere enviarle una carta a un ser querido y contrata a un profesional para que lo haga en su lugar. A primera vista, no es más que una versión sofisticada y ultramoderna de las impersonales tarjetas de felicitación que podemos encontrar en cualquier papelería, pero en el fondo hay el suficiente arte en ellas como para que merezcan ser recopiladas en un libro destinado a convertirse en todo un clásico de la literatura del futuro. Todo es ambiguo. Los conceptos de "humano" y "artificial" tradicionales se dinamitan por completo.

En todo caso, es evidente que aquí lo que le interesa a Jonze es la historia de amor pura y dura. Para aspectos más "sociales" ya tenemos Black Mirror.

Tengo muchas más cosas que comentar, pero por el momento lo voy a dejar aquí, para no aburriros :p

Arriba Pie