Hilo de CCAA y Ciudades

Yo creo que es perfectamente posible gobernar en minoría. Es más, la aparición de PODEMOS y CIUDADANOS va a provocar más que se gobierne en minoría en muchas comunidades autónomas donde esto no es costumbre.
 
Lo jodido es que os extrañe que haya vuelto a ganar el PSOE. Voto fiel, mucho viejo, acríticos... "Yo soy votante del PSOE". Funcionarios, PER, CACIQUISMO. Coño, tienen una red de apoyos que lo raro es que no ganen. Y Susana va a gobernar en minoría. Alguno se abstendrá, como millones de andaluces el día en que se vote su investidura.
 
El clientelismo, PER y demas "argumentos" contra lo que ha pasado no me vale. El 40% de los votantes se quedo en casa. Merecemos lo que tenemos y PEOR.

Como me gustaria echarme a la cara a mas de un andaluz que no haya ido a votar... (incluso suponiendo que hubiese votado al PP).
 
Eso es lo que me ha tocado los cojones, los abstencionistas. El partido que va a gobernar tiene unos índices de aprobación patéticos sobre el total de la población que ayer fue llamada al voto. También nos pasa a nivel nacional. El PP gobierna con mano de hierro y mayoría absoluta con una abstención acojonante.
 
Y Rivera sigue en Sevilla, yo creo que se va a quedar a vivir allí. Dice que la campaña andaluza le ha costado 200000 euros.
 
NI PUTA IDEA. Lo mismo le pasaba al PP. En Andalucia "se ha presentado" Rivera y les ha ido bien. También "se ha presentado" Rajoy y le ha ido de culo.
 
No entiendo mucho cosas que escucho/leo de que si han fallado las encuestas, que si Podemos ha entrado con mucha menos fuerza de lo esperado, y bla bla. Bueno, lo entiendo si es que se debe a intereses particulares.

Encuesta de El País publicada el 15 de marzo:

1426274224_279584_1426350471_noticia_normal.png


Encuesta de El Mundo el mismo día:

14262922631402.jpg


El primer sondeo clava los resultados de Podemos y casi el del PSOE, el segundo clava el del PP y el de IU (6.8€ -> 6.89%). Ambos fallan (poca cosa) en pronosticar algo mejor resultado de Ciudadanos. En general las dos concuerdan bastante con el resultado real. ¿Podríamos deducir entonces que las que se están haciendo a nivel de toda España también están acertando en líneas generales?
 
¿Ha dimitido ya Díaz para presentarse a las primarias del PSOE? ¿Y Rivera cumple sus propuestas? ¿Tiene ya preparado el curso de pesca?
 
El clientelismo, PER y demas "argumentos" contra lo que ha pasado no me vale. El 40% de los votantes se quedo en casa. Merecemos lo que tenemos y PEOR.

Como me gustaria echarme a la cara a mas de un andaluz que no haya ido a votar... (incluso suponiendo que hubiese votado al PP).
Lo que ocurre es que algunos os pensáis que el votante Podemita es el abstencionista, y esto ha sido una ducha de realidad.

El votante que se ha abstenido es porque ya le está bien lo que hay, o pasa...no es votante Podemita que quiera cambiar las cosas.

Repito. Un partido que no llega ni a 600.000 votos en Andalucía no va a gobernar en España ni en sueños.
 
Lo que ocurre es que algunos os pensáis que el votante Podemita es el abstencionista, y esto ha sido una ducha de realidad.

Lo que ocurre no es que queramos (que tambien) que cambien muchas cosas y partidos politicos al mando.

Lo que ocurre, es que con la corrupcion GALOPANTE del PSOE en Andalucia, que vuelva a ser la fuerza mas votada, igual que en el pasado ocurrio en Valencia con el PP, es para hacerselo mirar... de medico hablo ehh...

Y por mucho que tu ahora vengas a contarnos LO QUE QUIERAS, esta DEMOSTRADO, historicamente, que el voto abstencionista, es de izquierdas EN SU MAYORIA.
 
Un post de burbuja:

Nos presentan estos resultados (son sobre votos válidos emitidos, porcentaje):

Psoe .... 35,43
Pp ...... 26,75
Podemos.. 14,84
C's ..... 9,28
Iu ...... 6,89


Pero los resultados reales son los siguientes (sobre el total del censo, porcentaje):

Abstención .... 36,07
V. Blanco ..... 1,38
V. Nulos ...... 1,02

Psoe .... 21,80
Pp ...... 16,46
Podemos.. 9,13
C's ..... 5,71
Iu ...... 4,24




Ese es el poder inmenso y la legitimidad inmensa que se le quiere dar al 21,8 % en una sociedad manipulada.

Otra cuestión: el Psoe consigue un poco mas del doble de votos que Podemos, sin embargo al Psoe le corresponde 47 escaños y a Podemos15 escaños, menos de la tercera parte.

Aterrador como el 38% real de voto a PPSOE consigue el 75% de los escaños.

Cambio de la ley electoral YA

wol_error.gif
Click para ampliar
lk4DthW.png


Es decir, basta con subvencionar a la quinta parte del censo para asegurarse el gobierno perpetuo.
 
Como me gustaria echarme a la cara a mas de un andaluz que no haya ido a votar... (incluso suponiendo que hubiese votado al PP).
Pues qué quieres que te diga, hay muchísima gente que vota al que le parece más guapo, más simpático o al que le recomienda su fisioterapeuta (true story). La abstención jode, porque supone un porcentaje significativo del censo (más de una tercera parte), y es muy difícil cambiar el estado de las cosas cuando la gente que tiene el poder de hacerlo no lo usa. Pero, por otra parte, sabiendo los argumentos tan peregrinos que la gente muchas veces utiliza para votar, pues casi prefiero que la gente que no se toma el derecho a votar en serio no vote.
 
Toni Cantó en Twitter.

Decepcionante rueda de prensa de @rosadiezupyd
La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí.
 
Joder krell, hablas de 600.000 votos como si fueran una mierda. A mi me parecen muchos, y es que entre Podemos y Ciudadanos han sacado tantos votos como el PP. Sobre 1 millón.

Y una vez más, el timo del reparto de escaños y su maravillosa representación. PPSOE 62% que se traduce mágicamente en 75-80% de escaños. Democracia. OK. A esto hay que sumarle el vulgo andaluz: cateto, ignorante, vago y maleante. Basura de la buena.
 
Arriba Pie