Es que tu, que sigues la política en general, sabrías el nombre del candidato de Ciudadanos a Andalucía?Y Rivera sigue en Sevilla, yo creo que se va a quedar a vivir allí. Dice que la campaña andaluza le ha costado 200000 euros.
Lo que ocurre es que algunos os pensáis que el votante Podemita es el abstencionista, y esto ha sido una ducha de realidad.El clientelismo, PER y demas "argumentos" contra lo que ha pasado no me vale. El 40% de los votantes se quedo en casa. Merecemos lo que tenemos y PEOR.
Como me gustaria echarme a la cara a mas de un andaluz que no haya ido a votar... (incluso suponiendo que hubiese votado al PP).
Lo que ocurre es que algunos os pensáis que el votante Podemita es el abstencionista, y esto ha sido una ducha de realidad.
Nos presentan estos resultados (son sobre votos válidos emitidos, porcentaje):
Psoe .... 35,43
Pp ...... 26,75
Podemos.. 14,84
C's ..... 9,28
Iu ...... 6,89
Pero los resultados reales son los siguientes (sobre el total del censo, porcentaje):
Abstención .... 36,07
V. Blanco ..... 1,38
V. Nulos ...... 1,02
Psoe .... 21,80
Pp ...... 16,46
Podemos.. 9,13
C's ..... 5,71
Iu ...... 4,24
Ese es el poder inmenso y la legitimidad inmensa que se le quiere dar al 21,8 % en una sociedad manipulada.
Otra cuestión: el Psoe consigue un poco mas del doble de votos que Podemos, sin embargo al Psoe le corresponde 47 escaños y a Podemos15 escaños, menos de la tercera parte.
Aterrador como el 38% real de voto a PPSOE consigue el 75% de los escaños.
Cambio de la ley electoral YA
Click para ampliar
Es decir, basta con subvencionar a la quinta parte del censo para asegurarse el gobierno perpetuo.
Pues qué quieres que te diga, hay muchísima gente que vota al que le parece más guapo, más simpático o al que le recomienda su fisioterapeuta (true story). La abstención jode, porque supone un porcentaje significativo del censo (más de una tercera parte), y es muy difícil cambiar el estado de las cosas cuando la gente que tiene el poder de hacerlo no lo usa. Pero, por otra parte, sabiendo los argumentos tan peregrinos que la gente muchas veces utiliza para votar, pues casi prefiero que la gente que no se toma el derecho a votar en serio no vote.Como me gustaria echarme a la cara a mas de un andaluz que no haya ido a votar... (incluso suponiendo que hubiese votado al PP).