Hilo de CCAA y Ciudades

Edgtho,el mercado central de Alcalá de Henares era muy parecido al de Elche y hubo una polémica reforma.A consecuencia de ello muchos comerciantes que llevaban muchos años en el lugar no pudieron pagar el "nuevo alquiler".
Y casualmente tiene un diseño muy parecido al que proponen en tu ciudad.:L

¿Lex Luthor es de Valencia o tiene casa allí? Seguro que hizo buenas migas con Rita.:mparto
 
Ayer abrieron,por fin (llevaba dos años terminada y sin inagurar),la nueva ciudad deportiva de mi patria chica.Estará en funcionamiento hasta Junio y ya se verá el uso que la darán a partir de Septiembre (es una piscina cubierta,entre otras cosas). Está bien,lo reconozco,pero están buscando una empresa concesionaria que la lleve.:cortina
Sí,es ese proyecto revolucionario que Esperanza Aguirre apoyó y estuvo para poner la primera piedra.

Estuve hablando con el alcalde (le echo mucho morro) y un concejal.Su discurso fue el mismo : "Ignacio González es muy malo y no nos hace caso.Esperamos que con Cristina Cifuentes cambien las cosas".:babas
 
Edgtho,el mercado central de Alcalá de Henares era muy parecido al de Elche y hubo una polémica reforma.A consecuencia de ello muchos comerciantes que llevaban muchos años en el lugar no pudieron pagar el "nuevo alquiler".
Y casualmente tiene un diseño muy parecido al que proponen en tu ciudad.:L

¿Lex Luthor es de Valencia o tiene casa allí? Seguro que hizo buenas migas con Rita.:mparto
Igual hasta Umbrella tiene sede y todo y nos acabamos de enterar. No me digas que Alcalá ya ha sufrido en sus carnes un "mercado futurista" pues ponme fotos para ver por donde van a ir los tiros porque no encuentro ninguna del nuevo mercado... ¿Por qué será?

Edito, ya he encontrado fotos por flickr. Es de diseño moderno pero da la impresión de ser una caja de zapatos con cuatro paredes. El que quieren poner en Elche es una caja de zapatos estilo Calatrava, todo blanquito y con formas raras.
 
Última edición:
Está Espe en 13TV en un programa esperpéntico. El público aplaude cada chorrada que dice y la tía no para de soltar sandeces.
Y la encuesta "¿Le gusta Esperanza Aguirre como líder político?" está en Sí: 60% / No: 40%. Me da algo de esperanzas el que en un canal de esa ideología no gane por goleada...
 
Obviamente lo de futurista es un sarcasmo, por los edificios blanquitos y esa lineas tan cuadriculadas o con formas raras como suele hacer Calatrava ( por citar uno de esta corriente de edificios). Integración en el entorno no me negarás que es completamente nula ya en los renders si te pongo fotos reales de la zona ya te caes de espaldas.
 
Bueno, por lo que se ve en los renders y por la foto que pusiste del estado actual, tampoco me parece que el barrio tenga una personalidad de especial valor que haya que proteger. Parece el típico tejido de ensanche, en el que cada edificio es de su padre y de su madre, y sin demasiada calidad arquitectónica. El edificio actual del mercado, tampoco es que parezca una obra maestra de la arquitectura, precisamente (aunque en ese sentido sí que queda cojonudamente integrado en su entorno), y aunque no puedo opinar por una sola foto, muy funcional tampoco parece en el sentido de que para acceder al mismo hay que subir unas tremendas escaleras (más allá del hecho de que pueda haber un pequeño ascensor), que no creo que sean muy apropiadas para las señoras mayores que vayan cargadas con las bolsas de la compra.

La integración en el entorno va mucho más allá de la mimetización de las formas y materiales del entorno. Existen numerosos ejemplos de buena arquitectura integrada en el entorno por contraste. Lo ideal de un equipamiento público es que constraste con el entorno que le rodea, para servir de hito urbano (que ayuda a orientarse por la ciudad) y dejar clara su función y atraer a la gente. Para crear contraste tampoco hace falta hacer marcianadas; tampoco me parece que este edificio pueda ser englobado dentro de la corriente de la "arquitectura espectáculo". El edificio es bastante sencillo, formas claras, líneas puras, pocos materiales, sin grandes alardes formales. La escala me parece apropiada, y la marcada horizontalidad, además de crear un contraste con la verticalidad de los edificios circundantes, enfatiza la relación del edificio con la calle, lo que en un espacio público es importante. Esta arquitectura de "moderno" o "futurista" tiene muy poco, edificios de este estilo ya se construían hace un siglo en otras partes de Europa, otra cosa es que en España sigamos construyendo exactamente igual que hace medio siglo y este tipo de construcción nos sorprenda, cuando deberíamos estar habituados a ella.

En cuanto a si el edificio es necesario o no, si compensa más rehabilitar el edificio existente o construir uno nuevo, si es el edificio por dentro es funcional o no es más que un cascarón bonito, en si es un gasto superfluo para enriquecer a los amiguetes de la alcaldesa, etc. no me meto, porque al fin y al cabo yo no vivo en Elche y no tengo ni idea de lo que se cuece en su ayuntamiento, además que difícilmente se puede valorar un proyecto arquitectónico por un render. Pero a priori, en lo que a calidad arquitectónica/urbanística se refiere, a mí me parece que el nuevo proyecto mejora con creces lo presente.
 
Por cierto, en lo referente a los logos de Lexcorp, Stark Industries, etc. es que ser profesional no implica ser un seco, y a los arquitectos les gusta divertirse en su trabajo. Este es un ejemplo de los montajes que un servidor hacía durante la carrera:

vxydja.jpg


svg9xh.jpg


Pero los arquitectos profesionales se divierten mucho más:

13208320893_3e316c69b3_b.jpg


big-yim-8-photo-frederik-lyng.jpg
 
¿No tenías escuadra y cartabón? Me gusta que los arquitectos se diviertan poniendo esas referencias a un mercado de Elche. De todas formas el edificio en sí no me termina de gustar. ¿Para qué son esas rejillas? ¿Para airear la pescadería? Seguramente cumpla alguna normativa referente a este tipo de establecimientos. Pero a mí me parece un ambulatorio.

De todos modos veo que se ha peatonalizado la zona y no se si esas escaleras van a una planta superior donde haya servicios urbanos y la entrada al mercado propiamente dicho sea por abajo, debajo de la cota de la calle.

Y lo que hay a su alrededor...

1394189753526.jpg


0_3445_1.jpg
 
Última edición:
Los bocetos se hacen a mano alzada, no con escuadra y cartabón :p

Lo que tu llamas "rejillas" es una celosía. La fachada del mercado es de vidrio y, por delante del vidrio, hay una serie de listones (supongo que de madera) que cumplen una doble función: por una parte, protegen la fachada de la incidencia directa del sol, permitiendo un interior enormemente luminoso sin necesidad de que el sitio se convierta en un invernadero; por otra parte, permiten ver de dentro afuera (haciendo que el edificio parezca más amplio por dentro de lo que es en realidad), pero no permiten ver el interior desde la calle. Asimismo esa forma tan rara de cuña que hacen las fachadas no son para hacerse los originales ni para llamar la atención, sino que son otro recurso para proteger la fachada del impacto directo de la radiación solar.
 
Justo debajo del vídeo he puesto un enlace en el que se pueden ver mas imágenes del "nuevo mercado". Si quieres ver mercados que se construian hace un siglo fijate en Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, no me digas que las formas que tiene el nuevo proyecto ya se hacían hace un siglo porque me entra la risa floja. Si había una tendencia hace unos cuarenta/treinta años hacia la arquitectura brutalista, de la cual hay dos mercados de barrio como exponente. Por otra parte las proporciones están mal, echas a posta para dar impacto a la foto. La realidad es que de las cuatro fachadas solamente dos van a tener luz de sol directa y curiosamente la que va a recibir el sol directamente está con un balcón al aire y la otra solo tiene listones en la mitad (solo recibirá algo de sol por la tarde). Las otras dos fachadas dan a calles peatonales en las que la sombra es lo predominante.

El edificio actual exceptuando la fachada tiene casi 90 años. Tiene ascensor que se puso hace unos años, esas escaleras dan a la segunda planta. La zona donde está es el casco histórico solo que muy mal mantenido, podría ponerte fotos de aquella zona para que te hicieras una idea porque las que puedas encontrar no reflejan realmente lo que es la zona. Si se pretende crear un hito urbano, tanto como el anterior alcalde lo intentó con una meganoria, aquello será de todo menos un mercado funcional y encima regalado a una concesionaria privada durante 40 años.
 
Es curioso lo educado que es Carlos Cuesta dependiendo del invitado.



Dimite una alto cargo del PP madrileño por discrepancias con la dirección nacional en cuanto a democracia interna.
 
Última edición:
Hay bronca en Podemos, desde Madrid quieren que se "facilite" en Andalucia la proclamación de Susana Díaz, desde Sevilla hablan de condiciones para ello. Es bronca interna ya que Teresa Rodríguez proviene de Izquierda Anticapitalista, facción distinta a Pablito.
 
A los amiguitos, como siempre hemos dicho

Los votantes del PP no leen esos periódicos, así que no lo sabrán nunca, ni les interesa. Ahora ya entiendo el dineral que ha hecho monchito :pensativo
 
Y no es una broma. El TSJV suspende el juicio de Gurtel que empezó ayer hasta junio después de las elecciones!!!

DEMOMIERDA!!
 
Cataluña venderá datos clínicos de los pacientes a terceros que podrán subcontratar su gestión.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/01/551bd012268e3ecf3e8b4583.html

Menudo titular torticero. :facepalm
Eso sí, veo en la noticia que hay cantidad de imbéciles que opinan sin tener ni puta idea de nada.
Bueno, como siempre.

El proyecto Visc+ consiste en poner a disposición de la comunidad sanitaria (entidades públicas y privadas) datos estadísticos anónimos procedentes del sistema sanitario. Hay proyectos similares en otros países y no tiene nada de raro.
 
Última edición:
Te amo Lojaume,me recuerdas a los galos de la aldea de Astérix.:babas

Estuve hablando con el alcalde de mi ciudad la semana pasada sobre los planes para mejorar el transporte y se limitó a responder lo que hay en el programa.Vamos,cuatro gilipolleces de manual para convencer a los borregos que le votan,los cuales ni leen los folletos.
No tenemos estación de buses y la de tren está fatal.No hay ni ideas ni ganas por parte de ningún partido.¡Me cago en sus muertos!

Lo mejor fue cuando,sin saber por donde salir puesto que le tenía pillado por las pelotas,remató la conversación con : "Espero que Cristina Cifuentes nos haga más caso que Ignacio González".:disimulo

Me da pena,en serio,no pinta nada ni en su partido ni en el ayuntamiento.
 
Última edición:
Arriba Pie