Hilo de CCAA y Ciudades

CCzldJvWYAEC1-q.jpg
 
Es que el PSOE no existe literalmente, mucho mas miedo me da esa irrupción de Ciudadanos que de la noche al día ha crecido de forma exagerada. El crecimiento de Podemos es lógico porque además tienen un discurso/mensaje bastante potente pero.. ¿Ciudadanos? Qué tiene aparte de haber estado ahí desde hace años sin hacer nada y comiendose los mocos mayoritariamente. Son un partido clásico y al estilo del UPD de Rosa Díez. Solo entiendo ese crecimiento como parte del miedo que se ha metido a la gente desde el PPSOE hacía Podemos. Todo lo que se ha criticado a Podemos está también reflejado en Ciudadanos de una forma incluso mas clara.

Bienvenida sea la irrupción de una nueva fuerza que interrumpa el bipartidismo pero con Ciudadanos se me queda una mosca detrás de la oreja, con todo eso es algo que se verá después de las elecciones donde deberán demostrar si realmente buscan un cambio o son en realidad unos palmeros del PPSOE.
 
El problema de partidos como Ciudanos es que no hace ganar el candidato una lista en votos. ¿Seguro que muchos de los que votarían en la Comunidad Valenciana saben quien es el candidato, su forma de pensar y ¿qué propone? No. las elecciones las gana el líder. Y así en el resto de España. ¿Alguien sabe si le preguntan quien es el cabeza de lista en Madrid? NPI. Pero sacará buenos resultados. Y dice El País que el PP se derrumba. No. Sigue ganando.
 
Ese es el tema, ¿Quién es Ciudadanos mas allá de Albert Rivera? Ni puta idea, ni siquiera en su web se encuentra de forma fácil quienes son los candidatos para la comunidad valenciana. Eso sí, tienes a Rivera por todos lados. Curiosamente en Podemos es justo al reves, el miedo al coletas y su círculo cercano, lo que hace que se vayan votos porque los candidatos son claros y están en su web donde está puesto todo el organigrama de los candidatos y los "círculos de consejo de ciudadanos" y son estos los que se mueven actívamente aunque sea Pableras quien se lleva la atención de los medios.
 
A mi me fascina, la gente reniega de unos que no conoce (Pablemos) pero abraza a otros que conoce menos (Ciudadanos). El traje vende más que la coleta, y esto marca el destino de un pais
 
a estas alturas ya conocemos el tipo de propuestas que prometen ambos partidos, tanto que los de Podemos han optado por la estrategia de no aparecer tanto en los medios como hace unos meses, andan un poco escondidos.

a mí me parece normal, la mayoría de las medidas que propone Cs son de puro sentido común, las de Ps son de pura aventura y se han probado con escaso éxito en el ALBA.

y sobre el rápido crecimiento.. pues tan rápido como el de Podemos que sin los medios de comunicación masivos hoy serían 4 leninistas conocidos en su Facultad, ¿por qué uno es sospechoso y otro no?

está demostrado que en un país civilizado la mayoría de la gente lo que quiere es tranquilidad y no aventuras.
 
por cierto, yo sí he mirado los perfiles de los candidatos podemitas, ¿de verdad la gente conoce a los candidatos en general? no lo creo.

y la mayoría de ellos tienen un CV de "activista social" ¿?¿?¿? y una plantilla en su discurso.

quiero decir, salvo en sistemas electorales como el británico, la gente vota unas siglas y una marca, salvo que vivas en un pueblucho y el alcalde prometa tirar el muro viejo del frontón.
 
Pero estáis viendo la debacle de esa encuesta para el PP? -25 puntos. Y el PSOE -6. Y para la alcaldía Rita baja de 20.. A ¡8!

Un poco de esperanza joder.
 
a un Frente Popular cuatripartito en Valencia no le doy dos legislaturas de vida, menuda jaula de grillos, corrientes, consejerías y discusiones como para no reventar en 4 años.

van a acabar loquísimos.
 
Última edición:
por cierto, yo sí he mirado los perfiles de los candidatos podemitas, ¿de verdad la gente conoce a los candidatos en general? no lo creo.

y la mayoría de ellos tienen un CV de "activista social" ¿?¿?¿? y una plantilla en su discurso.

quiero decir, salvo en sistemas electorales como el británico, la gente vota unas siglas y una marca, salvo que vivas en un pueblucho y el alcalde prometa tirar el muro viejo del frontón.

Pero no engañan a nadie, sabemos desde el principio que son activistas y no tienen miedo de ponerlo claramente en su web. Ahí tienes a todos los candidatos, cosa que puedes encontrar en menos de medio minuto ¿Podemos decir lo mismo no ya de Ciudadanos sino del resto de partidos?
 
y sobre ésto último ni siquiera al podemita medio parecen importarle mucho los candidatos sino las siglas, y para muestra sólo hay que mirar las ridículas cifras de participación en las elecciones internas, ¿tanta demanda de democracia interna para que luego hasta los fieles se desentiendan de todo de forma masiva?
 
Última edición:
yo de verdad, que Juan García Pérez, "maestro en paro y activista social con dos hijos, compañera, pequeño huerto Bio en propiedad y fan de Quilapayún" quiera un mundo mejor y más justo y sea el número 7 de Callosa d'en Sarrià no me acaba de aportar mucho a la hora de votar.

vamos, me aporta bastante más las líneas generales de la formación por la que se presenta y que escucho a diario en la tele.
 
Última edición:
Yo tengo poca información de lo que hará podemos, y ninguna de ciudadanos. Fijarse en un tío en concreto porque su Curri hace gracia no me encaja

Imagina una coalición a 4 en que nunca se ponen de acuerdo, como si no estuvieran allí todos por el bien ciudadano!
 
La gente quiere tranquilidad cuando tiene una vida cómoda de alguna manera, pero entre el paro y los salarios de 12000 euros brutos al año con horario 'liberal', lo normal es que tarde o temprano te acabe compensando la aventura.

Un saludete.
 
Debe ser extraño no votar a partidos tradicionales (también lo es Ciudadanos). Hemos visto que ellos saben gestionar, que el "caloret" no les pasa factura... Con todo respeto a las opiniones de sikander, yo personalmente no puedo entender como votar al PP en estos momentos.
 
Por cierto, muy bien el PP a través de su medio El País alertando del "que vuelve el frente popular".
 
a mí me parece normal, la mayoría de las medidas que propone Cs son de puro sentido común, las de Ps son de pura aventura y se han probado con escaso éxito en el ALBA.

Al final me da la impresión que quieres perpetuar el esquema PP-PSOE por otros medios...:diablillo

Y es que realidad no reniegas del todo del PP...:juas

A mi hay ideas de Ciudadanos que me parecen interesantes, y otras pues no tanto. Veremos como se posicionan en las municipales, vaya a ser que se conviertan más de una muleta del PP que en una alternativa...
 
La Sexta ya lo trató ayer con fruición. Esta es la gente que luego dice que en la política pierde dinero, y resulta que se lo llevan crudo y viven a todo trapo a costa del erario público.
 
Arriba Pie