Hemos estado charlando hace un rato y hemos desarrollado una teoría que creo que tiene muchos visos de credibilidad. Pablo está hasta los cojones de Teresa y Kichi, eso es más que evidente. Además, a Kichi lo da por amortizado, sabe que no va a volver a ganar la elecciones ni de coña. Ya ha cumplido su papel, y ahora además, el objetivo de Podemos es otro: ser el socio fundamental en Andalucía igual que lo es en el Gobierno de España.
La defenestración del sector anticapitalista en Andalucía vendría por ahí. Se preveen elecciones anticipadas en Andalucía. El PSOE tiene que convocarlas si o si, aprovechando las horas bajas del PP y Ciudadanos, si quiere rascar algo ante la sentencia de los ERE. Y en un hipotético escenario en el que el PSOE gane, pero sin mayoría absoluta (como casi siempre, vamos), Susana Díaz tendrá que buscar apoyos. Pero antes se cortaría las venas a lo largo que dejar que ese papel lo ocupe Teresa Rodríguez. No la aguanta. Así que Pablo sabe que hay que quitársela de encima cuanto antes.
Lo arriesgado de esa maniobra es que en Andalucía, aparte de ellos dos, poco más hay. Pero es un riesgo asumible desde el momento en que Teresa se le está subiendo a las barbas. Además, se rumorea que la sultana podemita ha hecho un uso indebido (siendo suaves) del censo de Podemos, y encima para beneficio de su nuevo partido / sección / marea. Y es un asunto que les puede reventar en la cara si no toma medidas radicales ya.
Ahora toca ver como va a hacerlo, pero conociéndolo... será por cojones disfrazados de consulta a las bases.
La leche, cuantas cosas están pasando en política últimamente...