Hilo de CCAA y Ciudades

Las minorías rusas, inglesas, germanas y suecas que dicen sobre esto? Como si quedara mucho valenciano de entonces.

Declaro que la guerra contra Anibal fue una guerra de romanos contra Iberos. Aunque los españoles tengamos lo mismo que ver con aquellos Iberos que con los hindúes. Las Guerras Carlistas fue una guerra de españoles contra navarros. La Guerra Civil fue una guerra de españoles contra madrileños.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy empezando a creer que necesitamos un gobierno central autoritario con dos cojones que liquide las autonomías y a tomar por culo todo ya... :mosqueo
La culpa no es de las autonomías, estoy de acuerdo en que hay que revisar el modelo hacia algo con mas respeto por el estado central. El problema como digo no son de las autonomías, sino de estos politicos que aprovechando la historia se erigen en reyezuelos del terruño. El estereotipo de los reinos de taifas de toda la vida vamos. Creo que no son conscientes del daño que hacen, porque me niego a pensar que tanta gilipoyez a contracorriente de los tiempos sea buscada a posta.
 
El problema es dar HERRAMIENTAS a esos reyezuelos para que vayan arando el terreno a sus pretensiones. Y como ya es tarde para revertir eso, yo lo dinamitaría todo, y si acaso, en una década, nuevo sistema autonómico, pero sin competencias en educación ni medios de comunicación públicos. Y a quien no le guste... ahí tiene los Pirineos. :queteden
 
Amigo @Edgtho, en esa noticia del vertedero español dice que los valencianos no lucharon contra la invasión del reino de valencia por parte de los invasores. Es así?

Yo repasando historia leo:

La batalla de Almansa no fue decisiva para la guerra, pero abrió el camino para la ocupación del Reino de Valencia, aunque no significó la rendición de los austracistas del reino. El ejército borbónico hubo de ir conquistando las poblaciones que se le resistían, como antes el austracista se había visto obligado a hacer con las fieles a Felipe V. Játiva fue la primera ciudad asediada. El 6 de junio de 1707 se rendía la ciudad, tras lo cual, el día 19, fue incendiada por orden del rey Felipe V. Posteriormente se le cambió el nombre por el de San Felipe y se procedió a su repoblación por personas fieles a la causa borbónica (en la actualidad se conserva un cuadro de Felipe V en el Museo Municipal de Játiva colgado boca abajo desde 1940 en señal de condena por el incendio de la ciudad).[5] Más tarde lo fueron, también con gran oposición, Alcoy, Denia y Alicante.
 
De verdad me vas a contar de la batalla de Almansa mezclándola con el sitio de Játiva??? Efectivamente en la batalla de Almansa no combatieron tropas españolas pro austracistas (valencianos incluidos) que es a lo que se refiere la noticia, de hecho todo el ejército austracista era extranjero. Y en el borbónico el grueso de las tropas era francesa, habiendo muy pocos españoles ( y con ello pocos valencianos que también los había). Por que en el Reino de Valencia había gente pro borbónica, de hecho inicialmente se alineó con el candidato borbónico y luego se pasó al candidato austracista cuando este prometió a los campesinos la exención de impuestos. El término botifler nace precisamente de aquí, puesto que gran parte de la nobleza apoyó al borbón, mientras que los campesinos gracias a esa promesa pasaron a apoyar al austria. Así que no, nadie "invadió" Valencia.

Así que me parece que te hace falta repasar un poquito mas la historia. En su globalidad, en vez de quedarte en un episodio concreto. :hola
 
Última edición:
De verdad, que lo que quiero es entenderlo, no le busques tres pies al gato. La historia se reescribe como puedes observar según quien gana. Viendo la wikipedia no me queda nada claro lo que dices, ya que en una invasión borbónica quemando ciudades, me cuesta entender a los valencianos cruzados de brazos mientras les queman las ciudades.

Si puedes poner alguna referencia de lo que comentas seria perfecto, no te lo tomes como un ataque :agradable
 
nevermind_nathan_fillion.gif


Mira tienes cientos de libros de historia para consultar, en vez de irte al primer artículo que encuentres en wikipedia... vete a una biblioteca.
:cafe

Edito: la única molestia que me voy a tomar y de tu amada wikipedia, el resto ya si eso lo buscas.
Batalla de Almansa - Wikipedia, la enciclopedia libre
Guerra de Sucesión Española en el Reino de Valencia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Paradójicamente la única representación valenciana era el regimiento Valencia —luego rebautizado Jaén— de 300 hombres al mando del coronel Riera en el bando borbónico... El ejército borbónico hubo de ir conquistando las poblaciones que se le resistían, como antes el austracista se había visto obligado a hacer con las fieles a Felipe V.
 
Última edición:
Nada, parece que te molesta, no pregunto más. Joder como está el patio.

El articulo de la wikipedia es el mismo que te he quoteado yo, no se si te has dado cuenta.
 
el problema, Tozzi, es mezclar guerras dinásticas o civiles de siglos pasados con guerras nacionalistas propias del siglo XX que nada tienen que ver, y sobre todo unos partidos que a día de hoy, quieren ante todo, intentar remarcar las diferencias entre españoles y no las cosas que nos unen, lo cual es una irresponsabilidad en la que además el PSOE siempre es el tonto útil.

si a tí, que eres una persona progre en el buen sentido, todo esto te parece bien en pleno 2018...
 
el problema, Tozzi, es mezclar guerras dinásticas o civiles de siglos pasados con guerras nacionalistas propias del siglo XX que nada tienen que ver, y sobre todo unos partidos que a día de hoy, quieren ante todo, intentar remarcar las diferencias entre españoles y no las cosas que nos unen, lo cual es una irresponsabilidad en la que además el PSOE siempre es el tonto útil.

si a tí, que eres una persona progre en el buen sentido, todo esto te parece bien en pleno 2018...

Al fin una respuesta educada. Estoy de acuerdo con lo que dices. Más allá de intentar separar en la actualidad (cosa con la que no estoy de acuerdo), parte del argumentando histórico no está nada claro pues en su momento derogar los fueros y entrar a la fuerza en el reino de valencia saqueando por supuesto que seguro tuvo respuesta beligerante de los valencianos (no hay que pintarlo como algo exógeno y que los españoles luchaban por el bien de los valencianos)
 
Al fin una respuesta educada
Ya salió el digno, como se nota que intentas obviar cualquier cosa que no te de la razón. Qué parte de había valencianos del lado borbónico no has entendido? Que pasa, qué los valencianos de entonces no eran españoles o que? El argumentario histórico está bastante claro puesto que hay pocas épocas mas estudiadas que aquella, otra cosa es que el revisionismo político que tanto te gusta quiera modular la historia de acuerdo a sus intereses.
 




España... Los niños de Carmena. Si no te dejan ir por la calle con la puta mierda de Madrid Central, tampoco por el suelo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ambos son una vergüenza. Por eso da risa ver a gente indignada cuando defendía a los del gurtel...
 
Arriba Pie