Hilo de CCAA y Ciudades

Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Que lo cierre, no tengo que pagar su propaganda.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Pero vamos a ver... vamos a ver... su lengua aparte del castellano según el Estatuto de Autonomía se llama catalán. Ni mallorquín, ni ibicenco. El mallorquín no existe, solo le da nombre a una variante del catalán. Que aprendan alemán, va más a tono con la isla, y les irá mejor en un futuro.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Pero vamos a ver... vamos a ver... su lengua aparte del castellano según el Estatuto de Autonomía se llama catalán. Ni mallorquín, ni ibicenco. El mallorquín no existe, solo le da nombre a una variante del catalán. Que aprendan alemán, va más a tono con la isla, y les irá mejor en un futuro.

A una variante del catalan??? Ahora si que te voy a dar yo, por mucho que digan "el catalan" esta donde esta por fuerza politica. Si alguno es heredero real mas o menos de la antigua lengua romance es precisamente el balear por haber estado relativamente aislado de otras influencias en una isla. La teoria de la repoblacion es una patraña mas de origen pancatalanista que aprovechando como siempre su fuerza politica redibujan la historia a su antojo y conveniencia. Es cierto que hubo repoblacion, pero esta hablaba provenzal y occitano (mayoria de aragoneses con casta dirigente catalana) aunque fue minoritaria ya que los musulmanes en ningun momento ni en ningun lugar de españa desplazaron a la poblacion autoctona.

Que hayan convertido a la antigua Corona de Aragon en los "Paissos Catalans" es algo que particularmente me revienta, ya ni te digo que hayan convertido "su catalan" en el origen de casi todas las lenguas derivadas del romance.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Hala otro inventista. Lo que tu quieras nen, pero cuando un catalán entiende per-fec-ta-men-te a un valenciano o aun mallorquín (y viceversas) algo querrá decir. Se pueden sacar los papeles que quieras, se puede recurrir a chipitrapos históricos y revueltas geométricas pero todas son la misma lengua. Por mi le pueden llamar catalán como valenciano o como les salga de los güitos pero eso no quita para que sea el mismo idioma con distintas variantes.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Solo quería decir que según el estatuto de autonomía de las Islas Baleares, el idioma cooficial lo llaman catalán. En Valencia el idioma cooficial se llama valenciano. Y en Galicia, gallego.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Tengo amigos mallorquines y todos opinan como Edgtho. Es una pena lo que han hecho con el mallorquín.

De todas maneras, por qué los del noreste español opinan sobre lo que se habla o deja de hablar en Mallorca si no viven allí? (por lo del típico argumento catalán y tal...)
 
Última edición:
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Por fin se inaugura.

545904_402119706562119_2006077620_n.jpg
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Si alguno es heredero real mas o menos de la antigua lengua romance es precisamente el balear

El balear como tal no existe pues son distintos los 4, ¿no has visto que es mallorquin, menorquín, ibicenco y como se llame el de Formentera? A ver si vas a ser un panbaleárico.

También se les puede llamar "lengua cooficial distinta del castellano."
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Hala otro inventista. Lo que tu quieras nen, pero cuando un catalán entiende per-fec-ta-men-te a un valenciano o aun mallorquín (y viceversas) algo querrá decir. Se pueden sacar los papeles que quieras, se puede recurrir a chipitrapos históricos y revueltas geométricas pero todas son la misma lengua. Por mi le pueden llamar catalán como valenciano o como les salga de los güitos pero eso no quita para que sea el mismo idioma con distintas variantes.

Que inventista que ni historias, si tu mismo lo dices, y ahi te doy la razon, que son distintas variantes de un mismo idioma (el romance) el problema es cuando una de esas variantes se arroga el derecho de ser la original y que las otras provienen de ella. Lo que si es un invento es eso de los paises catalanes, que llego al nivel de inventarse una supuesta Corona Catalano-Aragonesa del cual y aunque muchas personas siguen defendiendo dicho termino (sic) resulta que el esperpento es tal que en la wikipedia en catalan (donde estos tios hacen y deshacen a su antojo) te afirman lo siguiente (traducido):

Posteriormente la historiografia novecentista del siglo XX va a utilizar los terminos de corona catalanoaragonesa, corona de cataluña-aragon, ... denominaciones que ocasionan rechazo, provocan polemica y generan oposicion en los territorios actuales de la historica Corona de Aragon, ya que no existe ninguna mencion ni documento escrito del periodo 1164-1715 donde se utilicen estas denominaciones; es decir, son una creacion de los siglos XIX-XX. Ahora mismo el uso de esa expresion es aprovechado por el nacionalismo español para intentar provocar la division y enfrentamiento de catalanes con aragoneses y valencianos, asi como difamar y cargar contra el nacionalismo catalan
Si no es para morirse de risa ya me diras :L

Txemix es cierto lo que indicas pero dije Balear, referente a la isla, para englobarlos a los cuatro. En su momento a los Mallorquines y demas no les hizo demasiada gracia eso de que el catalan figurara como lengua cooficial, pero como dije antes si algo han hecho los catalanes ha sido tener siempre mucho peso politico con el que poder jugar e influir
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Hay que ser un MISERABLE. Pero vamos, es otro LACAYO de la casta Pepera y que es miembro del Club de Golf de alto standing en Madrid junto con su amigo Marhuenda. Vaya TROPA. Que obsesión la de esta chusma de derecha cerrada con la gente que no tiene nada. Nada nuevo bajo el Sol.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Hay que ser muy malnacido para no estar de acuerdo con que se alimente a niños que no tienen para comer, muy malnacido.

A esta gente así, sólo puedo desearles que se gasten su fortuna en medicinas. Cabrones.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Yo pensaba que Buruaga era levemente mejor persona que Urdaci... Ya veo que no.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Quiero pensar que no se refiere al hecho de las comidas sino al fondo del asunto: exceso de políticas subsidiadoras cuando lo que se necesitan son políticas para que haya trabajo.

Lo que ocurre que somos de gatillo y entrañas fáciles. Es muy fácil aplaudir una medida populista (por que lo es, y más con la excusa de la alimentación) y despotricar contra quien la cuestiona.

Y ojo, yo no digo que no sea necesario el subsidio...pero no se puede sostener una sociedad en base a políticas de subsistencia y no de impulso económico.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Ya Krell, pero es que ni una cosa ni la otra... Se tocan los cojones a dos manos.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Pues si lo que quiere criticar es la manera de hacer las cosas, que se exprese mejor, que se supone que es periodista y sabrá algo de como juntar letras ¿no?

La medida es populista pero es totalmente necesaria y yo la aplaudiría viniese de quién viniese
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Ya Krell, pero es que ni una cosa ni la otra... Se tocan los cojones a dos manos.


Se los tocan todos...los de aquí y los de allá. Pero este exceso de populismo barato del gobierno andaluz con lo que debe de ser una subvención, no hace más que banalizarla.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Se están haciendo publicidad para que parezcan buenos y se olviden de los ERE. Pero es que lo de la puta bicicleta sobra.
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

La medida es populista pero es totalmente necesaria y yo la aplaudiría viniese de quién viniese

Yo apoyo cualquier medida que favorezca a los necesitados...pero ello no quita para criticar el populismo barato de estas medidas de cara a la galería.

Estas medidas deben hacerse como último recurso (que no niego que sea el caso) cuando fallan las medidas de impulso económico. Pero ocurre que la Junta no hace nada de nada a nivel económico (se la pela), y solo saca estas medidas cuando le conviene.

La crítica ha de ir contra el exceso de políticas subsidiadoras. La comida no es un exceso en caso de necesidad, obvio.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Se están haciendo publicidad para que parezcan buenos y se olviden de los ERE. Pero es que lo de la puta bicicleta sobra.


Tú lo has dicho. Y lo de la bici sobra...sí.

Pero no nos engañemos, es una medida cuyo fondo no es asistencial, es pura (puta, mejor dicho) política para palmeros.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Por supuesto, pero toca el corazoncito de los que no ven más allá.

Ya podrían dedicar esos esfuerzos en hacer algo en Andalucía después de treinta y ocho años y no seguir alimentando el régimen.
 
Arriba Pie