Hilo de CCAA y Ciudades

Perfecto, pasan dos cosas:
-La primera, que me parece una aberración que una comunidad/autonomía establezca en su estatuto un mínimo de inversiones por parte del Estado.
-La segunda, aplicando la primera se destruye y anula cualquier mensaje de solidaridad y distribución de riqueza. No es posible bajo ninguna manera ningún tipo de solidaridad interregional si una autonomía exige un nivel de inversiones de forma proporcional a su contribución al PIB.

A mí también me parece una aberración. Debería ser el propio estado el que realizase las inversiones necesarias, de acuerdo a algun tipo de criterio justo (población, PIB, ...)
Pero cuando transcurren varios decenios con las inversiones muy por debajo del nivel de población, ser decidió incluirlo como cláusula en el Estatut, el cual fue recortado, cepillado y , ...aprobado.
Y una vez aprobado, el estado sigue incumpliendolo.

Ya ves tú.

Ah, por cierto, la solidaridad interregional viene por otras partidas (básicamente, recaudación en impuestos) no por inversiones en infraestructuras.
 
Yo no entiendo que inversiones estatales requiere Cataluña, que está en la edad media en cuanto a infraestructuras por ejemplo de refiere. Satélite de la T1, La Sagrera, Corredor Mediterráneo... Está tan olvidada que hostias....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Habría que mirar qué sucedió en esos DOS casos concretos, pero tratándose de los medios que son, no es descartable una manipulación. Es muy fácil manipular un "ya puede volverse a su casa y que le revise su médico de cabecera" a "un hospital catalán no ha querido operar a una andaluza", para que la gente de buen corazón y pobre de espíritu se indigne.
Pero te has leído la noticia? Es el mismo caso puesto desde dos fuentes distintas. ¿No es descartable una manipulación? En serio has dicho eso???? Ohh dichosa abuela andaluza que se cae en unas escaleras mecánicas, queda atrapada y los servicios sanitarios la trasladan al hospital para que pueda aprovecharse de los catalanes... :fiu en serio yo ya..:facepalm
 
Pero cuando transcurren varios decenios con las inversiones muy por debajo del nivel de población, ser decidió incluirlo como cláusula en el Estatut, el cual fue recortado, cepillado y , ...aprobado.
...
Ah, por cierto, la solidaridad interregional viene por otras partidas (básicamente, recaudación en impuestos) no por inversiones en infraestructuras

Entre lo de la abuela andaluza manipuladora y ésto para mi ya te coronas. Está claro, una región puede prosperar sin inversión en infraestructuras... :facepalm ¿Tu sabes las necesidades de financiación e infraestructuras que tiene Alicante? Un webo, y eso no ha impedido que tengamos un polo industrial grande. Si tuvieramos la financiación e infraestructuras que deberíamos podríamos producir muchísimo mas, pero nos tenemos que apañar con lo que tenemos porque otros se lo llevan calentito, y no vamos llorando por ahí. La comparación cifras entre el PIB generado y la relación de inversiones es para dar vergüenza ajena.

Luego te quejas de los prejuicios tipo "la pela es la pela" :fiu
 
Alicante, que en verano tiene una población de la hostia todavía no tiene un tren decente más allá de los tranvías de FGV. Si piden el tren de la Costa, ya se hará, para el 2050. Mientras tanto, tranvía.
 
Joder, menuda ostia a Susanita, la que tardó diez años en sacarse derecho...

Serrano: "Que se deje de mentiras y manipulaciones. Cuando ella estaba repitiendo por quinta vez curso de Derecho, yo ya estaba defendiendo desde mi juzgado a las mujeres maltratadas".

"¿Quiénes son las asociaciones convocantes de las manifestaciones de hoy? Solo hay que ir al BOJA y ver las subvenciones que reciben. Estas asociaciones han vivido muy cómodas y eso no ha repercutido en la reducción del nº de mujeres maltratadas".

giphy.gif
 


Espero que el nuevo gobierno levante las alfombras y saque a la luz toda la basura que debe haber metida después de 40 años.
 
¿Se puede ser más FALSO que Susana Díaz? Fleta autobuses para escrachear el nombramiento, pero luego es la primera en correr a felicitarlo para salir en la foto... :facepalm
 
Moreno Bonilla albondiguilla, a algún forero le va a dar algo :p
Me temo que no jejeje , esperemos que morenito bonilla no se convierta en una susana gus con los enchufes .

Por cierto gran discurso de vox , las verdades a la cara , muchas asociaciones que viven de la subvención ,hoy estan ya de recortes ...habría que comer ahora albondiguillas !



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie