Presentó su proyecto en primer lugar el doctor Gonzalo Gómez y a continuación lo hizo el otro candidato, Joan Buades. Fuentes del propio servicio aseguran que la presentación del primero fue mejor valorada por cuatro de los miembros del comité mientras que la de Buades solo cosechó una adhesión, la del director asistencial del IB-Salut. Sin embargo, este último fue el elegido ya que decisión final corresponde a la gerencia.
Resulta poco comprensible que la conselleria de Salud se decante por un profesional cuando hace ahora un mes, el pasado 16 de enero, convocó a los medios para resaltar el buen hacer de Son Espases con los trasplantes renales: el récord de 70 transferencias conseguido en 2017 fue ampliamente batido–un 14,3% más– por las 80 alcanzadas el año pasado. Y ambas con el descartado Gonzalo Gómez como coordinador del servicio de Nefrología.
Por último, la vinculación de Buades con el IB-Salut está acreditada.
"Y tú que propones compa?"
Tocho. Resumen.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, será el 'número dos' de la candidatura de Isabel Díaz-Ayuso para la Comunidad de Madrid
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ya tiene número dos en la lista para intentar revalidar el Gobierno regional. Será el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Lo explica Sofía Pérez Mendoza aquí.
La elección se basa, según una nota enviada por el PP de Madrid, a "la experiencia de gestión y la eficacia de las políticas que ha desarrollado al frente de Alcorcón". "Con esta incorporación a la candidatura de Díaz Ayuso, se hace una apuesta clara por el municipalismo, la zona sur de la región y las políticas eficaces que suponen bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos.
El orgullo nacionalista de ciertas autonomías contra el bien común de todos que es la salud.
El PNV, por ejemplo, ha coincidido con Ciudadanos en que resulta inverosímil que las 17 CC.AA no compartan los currículums sanitarios de los españoles -esto sólo se hace de manera manual, con llamadas entre hospitales-, pero ha advertido: "Eso debe lograrse en colaboración con los gobiernos regionales. Datos en común, pero que cada uno mantenga los suyos"