Hilo de CCAA y Ciudades

Creia que habian puesto vias y catenarias al rio para que fluyera a alta velocidad.
En fin,fuera de coñas,estas cosas quizas puedan paliarse pero no evitarse mientras se construya donde se hace.Se hace y edifica de todo en cauces, torrentes y demas asi que,cuando llueve a todo trapo el agua busca su camino y arrasa con todo.
Por mi zona edificios a medio construir acabaron bajo el agua al estar edificados en zona indundable.Para mejorarlo todo,años despues,se edificaron mas casas en zona indundable y mas cerca del rio.El resultado podeis imaginarlo pero eso si,la culpa era del embalse por soltar agua.Estar en zona claramente indundable no tiene nada que ver.Aparentemente se ha solucionado encauzando parte del rio y dejando alguna zona por donde iria el agua,veremos que pasara cuando un futuro temporal se ponga cabezon y decida visitar el lugar.

Los que más saben dicen que lo más in es dejar que las rumanas te roben la cartera. Y si un desaprensivo te pega un puñetazo en la cara de regalo volverás a casa con el mejor de los recuerdos.

Si yo entiendo el "concepto" de las quejas... pero hay maneras y maneras de decirlas.

El concepto es que la sanidad debería ser un bien público y sostenerse con las aportaciones normales, entregando unos cuidados de primer nivel a todos los ciudadanos. Es un hecho indiscutible, pero no da. Y como no da, hay que completarla de alguna manera. La manera de Don Amancio me parece genial, y deberíamos tener unas leyes que fomentaran el altruismo y controlasen realmente las donaciones. Algo del estilo de lo que estamos acostumbrados a ver en la tele... raids de beneficencia, poner "nombre" a los hospitales, escuelas, bibliotecas, etc etc.

El "izquierdismo mágico" del que hacen gala estos que dicen que nos representan es un lastre de cojones para el país.

Lo curioso es que... se puede hacer. Pero solo lo aprovechan las fundaciones privadas, que se las saben todas. Yo registré una venta a una de ellas de casi 30.000 euros, metiéndola en gran parte como "donación". Operación totalmente legal, y que nos ahorró a ambas partes una buena pasta en impuestos. Que las administraciones no se "aprovechen" de estos temas es un misterio que me sobrepasa.

Enternecedor. No tiene desperdicio el video. :facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

Y en una de las respuestas el clásico travieso radical de libro diciendo, y los españoles llevan a sus hijos a que vean matar toros. :doh:doh:doh:doh

Un abrazo!

EFKoyaxXUAEVeqK.jpg

Hijos de... :queteden

Y la verdad no se porque no me extraña si total, la burguesía catalana ha sido siempre la principal defensora del proteccionismo. En la misma II República los que más torpedearon la reforma agraria fueron ellos. Siempre favoreciendo sus intereses a costa del resto del país.

Venga ahora contra los extremeños. Todo sea por contentar a la burguesía catalana.:queteden

Extremadura, de nuevo en 'pie de guerra' por las plantaciones de viñedos para la elaboración del cava. No es la primera vez que ocurre en los últimos años, pero ahora la batalla ha dado un giro inesperado al aprobar el Consejo de Ministros el pasado viernes la cesión de competencias a la DO del Cava (en manos de la industria catalana), club exclusivo que a partir de ahora decidirá quién planta y quién no.

Este cambio se aprobó en el último Consejo de Ministros del pasado viernes -con el Gobierno en funciones- quitando de un 'plumazo' el poder que hasta entonces era del Ministerio de Agricultura.

...

La DO ya reclamaba en los últimos años el 'crecimiento cero' de hectáreas de cava con la intención de no devaluar la calidad del producto ante el aumento de productividad y ventas de otras regiones pujantes en los últimos años, fundamentalmente Extremadura y la Comunidad Valenciana y para ordenar un crecimiento sostenido y equilibrado entra la producción y la venta. Según los datos oficiales del propio Consejo Regulador, el ejercicio del 2018 se constató una caída de la producción en España de un 12,1%.

Vamos si no es una forma clarísima de proteger a los agricultores catalanes en detrimento del resto usando de forma corrupta la DO.... :aprende

Arriba Pie