El director general de Emergencias de Murcia se fue al teatro en plena gota fría
l director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias,
Pablo Ruiz Palacios, se fue al teatro Romea el pasado viernes 13 por la noche en plena gota fría que ha dejado la región
devastada, especialmente los ayuntamientos de
San Javier y
San Pedro del Pinatar.
Ruiz Palacios ha admitido, al ser señalado por la prensa regional -
La Opinión de Murcia y
La Verdad- que "fue un error que
no se va a volver a repetir".
El responsable político del 112, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración, que dirige Beatriz Ballesteros, ha dicho que mientras seguía la obra de
La telaraña estuvo todo el momento "pendiente del teléfono y estuve localizable siempre". Acudió al teatro, en plena crecida del río Segura, "en cumplimiento de un compromiso familiar".
"
Me quedé durmiendo del cansancio que tenía, y al terminar la función regresé a la sede del 112 con la consejera, que no sabía que había ido al teatro".
Fue al Teatro Romea a las 20.30 horas después de "estar todo el día embarrado y al pie del cañón", según ha explicado. Ruiz Palacios ha asegurado que, al terminar la obra, volvió al centro de coordinación, en la avenida Mariano Rojas de Murcia que es, a su vez, sede del 112.
Ha dicho que ha pedido perdón a Beatriz Ballesteros, que desconocía la escapada de su cargo de confianza en plena Dana, según sus explicaciones. "Ya le he pedido perdón y
esa misma noche seguimos trabajando".
El director general ha afirmado que "solo pienso en seguir trabajando, a disposición de mi consejera, el presidente de la Comunidad, y de los ciudadanos, como he hecho desde que tomé posesión del cargo hace una semana, junto al magnífico equipo del Centro de Coordinación de Emergencias".
Sólo hacía cuatro días, el 9 de septiembre, que Ruiz Palacios había tomado posesión de su cargo como director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
El pasado13 de septiembre, el director de Emergencias de Murcia retuiteó varios mensajes sobre la puesta en marcha del Plan de Inundaciones de Murcia, con el que se activó el nivel 1 de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia por la crecida del río Segura.
Los plenos extraordinarios de los ayuntamientos murcianos de San Javier y San Pedro del Pinatar quieren que sean declarados zona catastrófica por las inundaciones. El Ayuntamiento de Mazarrón pedirá, en pleno extraordinario este jueves al Gobierno central esa misma declaración de zona afectada gravemente.
En San Javier se llegaron a registrar 220 litros por metros cuadrado y en La Manga del Mar Menor, hasta 340, informa Efe.
En San Pedro del Pinatar se registraron 230 en apenas 24 horas, lo que causó efectos "devastadores" en el término municipal, donde el teléfono único de emergencias 112 atendió más de 300 incidencias.
Más de 150 calles quedaron totalmente inundadas, en torno a 250 familias se vieron afectadas por agua y barro que ha anegado sus viviendas y sótanos, 85 comercios y locales han sufrido daños materiales y en torno a 80 vehículos han quedado inutilizados por los efectos del temporal.
Pablo Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido.
PD El cese fulminante no va a tronar Marca PPodrido y Ciudadanos de Vacaciones Marina de oro !