Hilo de CCAA y Ciudades

Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Oye que en Cataluña también hay sedes Ministeriales, Direcciones Generales que van a cargo del presupuesto de toda España. Hay puerto... todo eso es dinero y gente del Gobierno que debe trabajar ahí. También hay sedes de algunos organismo oficiales...

Pero que si queréis la capitalidad de España, cojonudo... Yo la daba.

Es que es muy fácil hacer trampas con los números.

Una cosa son los presupuestos, y la otra la realidad.

Aaaaahhhhhh... Una vez derribado el concepto "esto es así por que me lo han dicho" por la realidad de las cifras, ahora toca la vuelta de tuerca "es que eso es mentira". La aplicación a la macroeconomía del famoso "es que el profe me tiene manía" y por eso no apruebo.

Aceptadlo ya de una vez. Si, Cataluña tiene déficit, pero como lo tienen otras muchas regiones. Y, desde luego, no es el origen de los males. Es una burda excusa de mal pagador que usan vuestros gobernantes para señalaros con el dedo donde debéis mirar y no les miréis a ellos. Y que lamentablemente les funciona... Algún día os daréis cuenta.

Manu1oo1

Los que os deberíais dar cuenta sois los de ahi abajo, que llevais casi treinta años chupando del bote y no os ha servido para nada.

Oh, si... Lo que tu digas, hermano rico y desarrollado del norte.

Yo al menos no le hago el caldo gordo al impresentable que me gobierna y justifico cada palabra que sale de su boca arropándome la bandera andaluza, ni llamo "mesetarios" a quienes critican el PER. Al contrario, les doy la razón por que la tienen. ¿Puedes tu decir lo mismo?

Manu1oo1

mmm, ¿en Cataluña no hay barrios y ciudadanos con menos renta a los que se les cubre necesidades básicas y se trasnfiere "riqueza" de unas clases a otras? ¿todos sóis ricos? :pensativo

y yo pensando que en este foro sólo éramos 3 de derechas... :cuniao

Última edición:

ahora en serio el nacionalismo me parece una visión bastante egoista y aldeana de la realidad, además me parece ingenuo pensar que la independencia solucionaría esos "problemas" cuando éstos son naturales y simplemente se trasladarían de sitio, los de Tarragona criticarían que hubiese más empresas, organismos y ministerios en BCN que allí, y los de BCN las balanzas fiscales con las otras veguerias...

monta un partido "veguerial", cuenta varias mentiras, controla la educación y los media locales y en 30 años igual consigues crear un estado de opinión favorable.

¿Qué infraestructura? Lo que se hacía de Metro era de la Comunidad de Madrid, cuando no se hace a través de amigos que crean concesionarias y vendes que es algo público. El AVE pues al fin y al cabo es un mismo tronco las llegadas, como si fuera Barcelona donde me se de un pedazo estación que riete de Atocha.

Pues entonces es que no tienes NPI. A que estación te refieres? A la del AVE? La de Sants? que hace decenas de años que es la misma?
O quizás te refieres a la estación que NO hacen en el aeropuerto de El Prat?

ahora en serio el nacionalismo me parece una visión bastante egoista y aldeana de la realidad, además me parece ingenuo pensar que la independencia solucionaría esos "problemas" cuando éstos son naturales y simplemente se trasladarían de sitio, los de Tarragona criticarían que hubiese más empresas, organismos y ministerios en BCN que allí, y los de BCN las balanzas fiscales con las otras veguerias...

monta un partido "veguerial", cuenta varias mentiras, controla la educación y los media locales y en 30 años igual consigues crear un estado de opinión favorable.

Es mucho mejor el nacionalismo Español, todo para Madrid y luego ya veremos, si os portáis bien, a lo mejor tendréis lentejas.

yo soy madrileño de pura cepa, ya lo sabes.

pd. igual se refiere a la famosa línea 9 del metro que para NO estar hecha lleva miles de millones gastados.

Última edición:

Es mucho mejor el nacionalismo Español, todo para Madrid y luego ya veremos, si os portáis bien, a lo mejor tendréis lentejas.

Al menos los demás sabemos quién nos está robando. Vosotros seguís mirando en la dirección que os marcan, plenos de fervor y obediencia... y sin cuestionaros nada.

Manu1oo1

yo soy madrileño de pura cepa, ya lo sabes.

pd. igual se refiere a la famosa línea 9 del metro que para NO estar hecha lleva miles de millones gastados.

Lo ves?

NPI.

La linea 9 se ha inauguro en 2009. Cuando se termine será una de las lineas mas largas de Europa. Lo cual es evidente que tiene un coste. Elevado? Seguramente. Rentable? No la utilizo, pero desde luego comunica amplísimas áreas urbanas que hasta ahora no había alternativa, cruzando la ciudad hasta el aeropuerto. Vamos como para evacuar Toledo dos veces cada día, el cual dispone de un flamante AVE.

Al menos los demás sabemos quién nos está robando. Vosotros seguís mirando en la dirección que os marcan, plenos de fervor y obediencia... y sin cuestionaros nada.

Manu1oo1

Como que sin cuestionarnos?

Aquí se vota y se cambian de partidos políticos, la ultima ocasión bien reciente.

Lo que no entiendo es el aplaudir que te roben desde Madrid (lo acabas de decir) a no ser que eso suponga la sopa boba.

La línea 9 (Línia 9 en catalán) del Metro de Barcelona es una línea de ferrocarril metropolitano subterráneo que actualmente tiene 8 estaciones en funcionamiento. Cuando finalice su construcción, con 47,8 km de longitud y subterránea en 43,71 km, será la línea subterránea más larga de Europa,

Para mi, eso es un equivalente bastante correcto de "no estar hecha".

Manu1oo1

por Toledo hay un AVE de paso, ¿qué querías, que fuesen de Madrid a Sevilla sin pasar por ninguna capital de provincia y sorteándolas? :freak

y sobre lo de NPI pues un lapsus, no hecha no, no terminada, ya supongo que a) las líneas de metro se hacen poco a poco y se van usando conforme avanzan, y b) tb supongo que después de 20.000 mill. € algo habrá usándose.

Última edición:

y bueno, Run-Run, ya que sueles ser tan crítico con los recortes del gobierno español de Rajoy me gustaría saber qué opinas de que tu gobierno autonómico recorte en hospitales antes que en embajadas cuya función ordinaria ya realizan las embajadas españolas de toda la vida, vamos, sobre las prioridades :hola

En Toledo hay un ramal UIC desde la linea Madrid - Sevilla hasta la capital castellano manchega.

y bueno, Run-Run, ya que sueles ser tan crítico con los recortes del gobierno español de Rajoy me gustaría saber qué opinas de que tu gobierno autonómico recorte en hospitales antes que en embajadas cuya función ordinaria ya realizan las embajadas españolas de toda la vida, vamos, sobre las prioridades :hola

A- Lo mismo que el gobierno Español que tiene embajadas dando fiestazas, mientras le quita el dinero a personas dependientes y se lo da a delincuentes.
B- Si la embajada es española dudo ir defienda los intereses económicos de Catalunya. Si no fuera así, no tendríamos que abrir oficinas propias.
C- Mi comunidad, al menos, no pretende eliminar los hospitales públicos para dar negocio a los privados (curiosamente dirigidos por coleguitas de desfalcos).

A- Me da igual si los gobernantes catalanes son malos por que el gobierno español es malo. Me lo dicen ellos.

B- Necesitamos embajadas propias por que el gobierno español las tiene. Me lo han dicho ellos.

C- Me da igual si mi comunidad elimina las ayudas a la dependencia y los geriátricos por que el gobierno español le da negocio a los privados. Me lo vuelven a decir ellos.

Traducido: Que bonito es el mundo que ellos me pintan. En el que en Cataluña todo se hace bien, y seríamos muy muy felices fuera del Estado Opresor. Ellos me lo han dicho.

Manu1oo1

Pero para embajadas si que tiene...

Manu1oo1

El presupuesto para política exterior de Andalucía el año 2011 fue de 140M€. El equivalente a 16€ por persona al dia. El de Catalunya de 34M€ (4.59€ persona/dia).

Andalucía es la 5º CCAA y Catalunya la 14ª en gasto para política exterior.

Si, pero Andalucía no ha anunciado que no va a pagar a los dependientes ni a los geriátricos... :L

Y por si sirve de algo... la misma mierda me parece. La diferencia es que a vosotros, cuando la mierda es estelada, os parece tarta de chocolate.

Manu1oo1

No, Manu, tu partes de la base de que somos gilipollas. Y en cierta medida lo somos, pero cada día hay mas gente que termos ganas de dejar de hacer el gilipollas.

Insidias te acaba de dar una cifra que habla por si sola. Pero claro, todo lo que se haga en Catalunya es malo de per se. O así lo quieres hacer ver.

Que te crees que solo vemos TV3 y leemos el Avui?

Gracias por recordarme el mantra que me faltaba: que todos os tenemos manía por ser catalanes, y que digamos lo que digamos, es por puro odio. Menos mal que estabas tu para que no se me pasara. :hola

Manu1oo1

Arriba Pie