Hilo de CCAA y Ciudades

Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)

Como comprenderás, Manu, si Cataluña quiere pintar algo en el mundo, es comprensible que quiera desmarcarse de la imagen oficial de España, es decir, un país de fiesta, toros y pandereta.

Probablemente sea por esto que somos el primer destino turístico del pais y que las exportaciones crezcan tanto, mucho más que la media.

Gracias Jaume...

Si, el cada día que pasa más respetuoso... Luego se quejará amargamente de lo mucho que aquí nos metemos con Cataluña, cuando siempre criticamos medidas de sus políticos y JAMÁS, al menos yo, hemos criticado a Cataluña en su conjunto. Al contrario.

Hale, hasta más ver desde el tercer mundo... Sigue así.

Manu1oo1

Si, el cada día que pasa más respetuoso... Luego se quejará amargamente de lo mucho que aquí nos metemos con Cataluña, cuando siempre criticamos medidas de sus políticos y JAMÁS, al menos yo, hemos criticado a Cataluña en su conjunto. Al contrario.

Hale, hasta más ver desde el tercer mundo... Sigue así.

Manu1oo1

Te crecerá la nariz, Manu....

¿Ah, si? Busca, busca... Te espero. Lo único que encontrarás son alabanzas por mi parte a Cataluña como región. Y críticas a vuestros torticeros gobernantes y a como les seguís el juego. Nada más.

Manu1oo1

Pues nada. El malvado mesetario se retira de esta conversación pues definitivamente. Que lo independentéis bien. :hola

Manu1oo1

Entiendo perfectamente, y comparto, el comentario de LoJaume al respecto de asociar la imagen de España con un país de fiesta, toros y pandereta.

Entiendo también que en Euskadi pase lo mismo. Y me gustaría que también sucediese en Castilla, en Asturias, en Cantabria, en Madrid e incluso en Andalucía.

En Europa nos ven como nosotros (muchos) vemos a Méjico... pero sin la delincuencia.

:hola

Oye que tu no eres de la meseta. El malvado soy yo.

http://www.huffingtonpost.es/maximo-pradera/la-roja-y-el-caballero-negro_b_1646823.html

En España se juntan dos personas o más para una reunión de trabajo y el 90% del tiempo lo dedicarán a intercambiar información sobre sus respectivos móviles y a comentar el partido de la jornada. Y cuando vean que la hora se les echa encima, lo más que alcanzarán a decir es:

- "Ya me lo miro yo por mi cuenta y te comento algo".

3 euros diarios por ser niño y llevarte la comida en Tupper al colegio.

http://www.elconfidencial.com/espan...s-ninos-que-lleven-tupper-al-colegio--103132/

Los niños morirán de hambre. :garrulo

Sois la polla...

Se ha modificado/creado una normativa para que los escolares puedan ir al colegio con fiambrera. Pero tiene que ser gratis... Nadie tiene que vigilar a estos alumnos? Nadie tiene que limpiar las mesas? No se tienen que comprar neveras donde mantener las fiambreras hasta la hora de comer? No se tiene que calentar esta comida?

Está claro que seguimos pensando que con papá estado todo debe ser gratis...que ya pagamos suficientes impuestos...

Está claro que seguimos pensando que con papá estado todo debe ser gratis...que ya pagamos suficientes impuestos...

Ayer se quejaba un vecino de la urbanización que la TDT la veía como el culo (nosotros la vemos bien). Pues le metía la culpa a la Generalitat!! Y que el ya pagaba el impuesto de basuras en la urbanización como para pagar todos los servicios.

Ojo que la Comunitat Valenciana se apunta al carro de cobrar por fiambreras...

http://www.huffingtonpost.es/maximo-pradera/la-roja-y-el-caballero-negro_b_1646823.html

En España se juntan dos personas o más para una reunión de trabajo y el 90% del tiempo lo dedicarán a intercambiar información sobre sus respectivos móviles y a comentar el partido de la jornada. Y cuando vean que la hora se les echa encima, lo más que alcanzarán a decir es:

- "Ya me lo miro yo por mi cuenta y te comento algo".

:facepalm por totalmente cierto y vivirlo casi cada mes en cada proyecto. Tengo que ver como las reuniones no sirven para nada y lo decide todo el jefazo mientras va en el coche hablando por el movil.

Se ha modificado/creado una normativa para que los escolares puedan ir al colegio con fiambrera. Pero tiene que ser gratis... Nadie tiene que vigilar a estos alumnos? Nadie tiene que limpiar las mesas? No se tienen que comprar neveras donde mantener las fiambreras hasta la hora de comer? No se tiene que calentar esta comida?
Llevo años llevando tuppers al trabajo y JAMÁS he usado la nevera (innecesaria por mucho que algunos quieran venderlo), me parecería una burla que me prohibieran llevarlos porque "no hay nevera"; los comedores los pueden limpiar... los mismos que limpian el resto de estancias del colegio (¿o es que en su contrato dice que hay estancias que no deben limpiar?); los comedores podrían ser vigilados por los profesores a turnos (como en otros países), igual que hacen guardias (por otro lado, ¿quién los vigila cuando se comen el bocadillo del recreo?); respecto a los microondas, en muchas universidades los hay para uso de empleados y estudiantes y nadie cobra nada a los que los usan (los hay también en muchas empresas y los mismo), ¿por qué en una escuela debieran? En todo caso, si es por sacar pasta para comprarlos, que cada vez que alguien los use deba poner 50 céntimos, sin necesidad de cuotas abusivas, y de sobra tendrían.

Si yo digo que a mi hijo de 14 años no hace falta que lo vigile nadie cuando come, que puede comer sentado en un banco, que lleva comida que no hace falta que caliente ni que mantenga refrigerada... ¿me obligarían a pagar o me quitarían la custodia?

Última edición:

Como comprenderás, Manu, si Cataluña quiere pintar algo en el mundo, es comprensible que quiera desmarcarse de la imagen oficial de España, es decir, un país de fiesta, toros y pandereta.

Probablemente sea por esto que somos el primer destino turístico del pais y que las exportaciones crezcan tanto, mucho más que la media.
Me vas a disculpar, pero, Cataluña no difiere en nada del resto de España en esa generalización que has hecho sobre fiesta, toros y pandereta.
Una buena parte del turismo que recibe Cataluña en su costa es debido a la fiesta perpetua, basta coger a esos miles y miles de turistas que sólo vienen por que hay chupitos a mansalva y musicón pumba-pumba hasta que amanece.

Seguís teniendo toros, no en corridas, pero sí para correr delante de ellos, con ellos o detrás de ellos.
Y las tunas de vuestras universidades, siguen teniendo al tuno panderetero :garrulo.

Y todo esto,lo digo sin acritud.

Sigues hablando sin tener NPI

primero, no sé porqué me hablas así, y segundo, todos los extranjeros que me encuentro borrachísimos por la noche, aquí en el norte de Europa (vamos, que el extranjero soy yo), cuando les digo que soy español lo primero que me mencionan es Lloret de Mar... a ver si el que no tiene ni idea eres tú.

Última edición:

Mi primera ceguera de alcohol fue en el viaje de fin de curso de 8º de EGB... en LLoret de Mar. NPI tenéis!

Sigues hablando sin tener NPI

primero, no sé porqué me hablas así, y segundo, todos los extranjeros que me encuentro borrachísimos por la noche, aquí en el norte de Europa (vamos, que el extranjero soy yo), cuando les digo que soy español lo primero que me mencionan es Lloret de Mar... a ver si el que no tiene ni idea eres tú.

Querer hacer de Lloret un estereotipo de lo que es la costa brava es no tener ni idea de lo que hablas.

Y si hablas por el extenso conocimiento de la zona de 4 guiris que vinieron de fin de curso (como Klopezk) a Lloret y te contaron, de lo que recuerdan de los 5 minutos que estuvieron sobrios, ni siquiera de primera persona, no crees que es un poco pobre?

Yo, de lo que se, no hablo, y tu no desperdiciad oportunidad para criticar a Catalunya sin el mas mínimo conocimiento.
Yo no me meto con Valladolid, pero por lo menos he pasado por delante.

En cambio Jaume conoce a la perfección toooooda España, y por eso puede permitirse calificarla como la califica. Es eso, ¿no? :L

Decidme una cosa... ¿No es triste sentirse atacado al más mínimo comentario, permanente y constantemente? ¿De verdad os habéis tragado que el resto de los españoles os tenemos manía, os robamos, y cada palabra que sale de nuestra boca es un insulto a la identidad catalana? ¿No os habéis planteado nunca buscar en casa el origen de vuestros problemas en lugar de dejaros camelar con la idea de una especie de ente abstracto y universal que os odia?

Yo es que alucino con algunos de vuestros posts y lo "bien" que conocéis lo que somos y pensamos (mejor que nosotros mismos, por lo visto), y como saltáis a la más mínima cuando alguien se permite hacer un comentario similar pero en sentido contrario de los que vosotros hacéis a diario... :fiu

Hale, ya os dejo otra vez con vuestras paranoias... :hola

Manu1oo1

PD) Paranoia: puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables .

Arriba Pie