Hilo de CCAA y Ciudades

@Henry Morrison tienes razón en todo lo que has expuesto, es más, defiendo tu enunciado punto por punto. Pero es que Vox, como partido populista, es un peligro para la convivencia y para el estado de derecho, como lo lo es Podemos y mucho más Bildu.

Sospecha siempre de aquellos partidos, aquellas personas que, situándose por encima del bien y del mal, defensores de una moralidad inmaculada, te señalan a quien tienes que odiar. Aquellos partidos, aquellas propuestas, son los fascistas. No importa si se hacen llamar de izquierdas o de derechas, son lo mismo.

@carrion Santiago Abascal dijo, tras varios altercados de bandas latinas en Madrid con muertos de por medio, que aquellos malhechores no eran españoles y que aquello es un problema importado. Es una mentira, puesto que esas personas eran españolas de todas circunstancias.

No se puede retorcer la realidad para que esta se adapte a tu discurso. En la mente de Abascal esas personas no son buenos españoles, yo diría que no son buenas personas, pero evidentemente son españoles, por mucho que duela o que modifique el ideograma del buen español que tiene Vox en mente.

Sospecha siempre de aquellos partidos, aquellas personas que, situándose por encima del bien y del mal, defensores de una moralidad inmaculada, te señalan a quien tienes que odiar. Aquellos partidos, aquellas propuestas, son los fascistas. No importa si se hacen llamar de izquierdas o de derechas, son lo mismo.
¿A quién dice Vox que tienes que odiar?

@carrion Santiago Abascal dijo, tras varios altercados de bandas latinas en Madrid con muertos de por medio, que aquellos malhechores no eran españoles y que aquello es un problema importado. Es una mentira, puesto que esas personas eran españolas de todas circunstancias.

No se puede retorcer la realidad para que esta se adapte a tu discurso. En la mente de Abascal esas personas no son buenos españoles, yo diría que no son buenas personas, pero evidentemente son españoles, por mucho que duela o que modifique el ideograma del buen español que tiene Vox en mente.
Según la legislación actual, sí son españoles; precisamente por eso quieren cambiarla.

El que ande a machetazos la pierde.

No sé qué tiene eso de fascista.

Si no puedes ver que tiene eso de fascista no tengo más que hablar. Ser español no es un logro, tampoco es un ideal, es una circunstancia, una definición caprichosa a la que sólo se puede renunciar libremente adquiriendo otra nacionalidad. Querer definir lo que es ser español en base a las cualidades y no las circunstancias es lo que define muy bien una política identitaria.

No creía que fueras de los que compra tan alegremente el etiquetado del fascismo, en unos tiempos donde esa palabra solo la usan los más sectarios y enajenados de la izquierda.

Hay países donde nacer en ellos no es suficiente para tener la nacionalidad, no me parece mala idea.

Ya me gustaría poder echar a patadas a muchos españoles que no merecen ni el aire que respiran pero desgraciadamente no se puede. Ahora bien, sí se debería poder expulsar del país a aquellos extrangeros que han demostrado no saber vivir en sociedad y los de los machetazos serían firmes candidatos.

Si no puedes ver que tiene eso de fascista no tengo más que hablar. Ser español no es un logro, tampoco es un ideal, es una circunstancia, una definición caprichosa a la que sólo se puede renunciar libremente adquiriendo otra nacionalidad. Querer definir lo que es ser español en base a las cualidades y no las circunstancias es lo que define muy bien una política identitaria.
De cualidades nada: Ius sanguinis.

Por eso la medida sería sólo para extranjeros naturalizados (doble nacionalidad) y sentencia firme.

me ha gustado mucho la actitud de Gallardo al termino de la sesión explicando el pacto, parece un tipo muy sensato y centrado, lejos de la histeria y rencor de cualquier político de izquierda.

Girauta, hoy en ABC:
Una formación de extrema derecha ataca los fundamentos de la democracia liberal sin miramientos. Vox acepta las reglas de juego de la democracia liberal, insta a aplicar la Constitución y pretende reformarla de acuerdo con el Título X de la misma. Pero es que casi todos los partidos del arco parlamentario desean una reforma constitucional. Y, hasta ahora, los únicos que la han derogado en su territorio, al margen de los cauces previstos, han sido los separatistas catalanes. Y los únicos que la están desvirtuando sistemáticamente, lo que significa dejarla inoperativa sin tocarla, son las fuerzas del sanchismo a través de recursos como el uso alternativo del Derecho, la coacción personal organizada contra los jueces que investigan o condenan a políticos de su cuerda, el abuso de las medidas de excepción o el reconocimiento explícito de que pretenden burlar sentencias del Tribunal Constitucional, como la del Estatut.
La normalización de los golpistas, y aun de los exterroristas (si se puede aplicar el prefijo a quien ha matado y secuestrado) se la han tragado enterita, sin sonrojo, las élites culturales. También el ‘establishment’ español, que es uno de los más desatinados y cobardes de Europa, el más dependiente de las morteradas opacas de un Gobierno alérgico a la transparencia y, desde hace una temporada, el más obscenamente adscrito al ‘virtue signalling’ o alardeo moral. [...] Si las doctrinas y las prácticas incompatibles con la democracia liberal han sido bienvenidas, no es de extrañar que, pensamiento dicotómico mediante, señalen como gran peligro a un partido que aspira a cambiar las leyes desde las leyes.

Que gran gobierno tenemos en Castilla y Leon...¿Comprendeis ahora por que gusta tanto en el floro?

La izquierda no es nada concreto, es generalizar, aqui hablamos de una persona

Arriba Pie