Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Don Rafael Nadal Parera. Felicidades. Volver a ganar un grande fuera de la tierra de Roland Garros seguro que es una sensación especialmente dulce para él. Enorme.

Pues entre él y Roger se han petado los cuatro grand slam del año. Así como quien no quiere la cosa.
 
recuerdo ahora una frase de John Carlin: este chico, cada vez que ha tenido un obstáculo que parecía infranqueable en su carrera, en forma de lesiones, rivales o problemas internos, siempre ha conseguido superarlos.


hace dos años parecía estancado sin ganar apenas torneos por un bloqueo psicológico incomprensible. Hoy es número 1 mundial y ha ganado mas que ningun otro en 2017.

Sencillamente admirable

por mi que haga lo que quiera, como si pierde el resto de partidos de su carrera, ya tenía ganado el cielo antes, con que ahora...
 
Último Grand Slam del tío Toni.
¿Y ahora qué va a hacer Iberostar? :lol


o Banesto? xD

Vaya patada en los morros han dado los viejos rockeros Nadal y Federer a los que les querían(os) jubilar antes de tiempo. Y menuda oportunidad perdida para los Zvervev o Dimitrov de acceder al trono.

la final ha sido la mas plácida que ha tenido Rafa en pista rápida que le recuerdo. Dominando siempre y con ninguna sensación de inquietud. Creo que Anderson solo ha tenido una o dos bolas de break...
 
Pues eso xD

Al principio era descarado que Nadal le iba a romper si o si el saque, llevando todos los puntos a deuce cuando sacaba el sudafricano.
 
Hay que reconocer que las lesiones de Wawrinka, Murray, Djokovic y la distribución del cuadro ha ayudado, y el favor que nos hizo Del Potro cargándose a Roger.
 
El tiempos que Nadal o Federer hayan estado fuera de forma también habrá dado facilidades al resto.

Eso se le puede aplicar a cualquiera.
 
Hay que reconocer que las lesiones de Wawrinka, Murray, Djokovic y la distribución del cuadro ha ayudado, y el favor que nos hizo Del Potro cargándose a Roger.


Las lesiones han privado a Rafa de ganar mas titulos que ningun otro tenista en la historia. Entre unas y otras, se ha perdido minimo 1 año y medio de temporada. Imaginate si ese tiempo hubiera estado en un nivel normal de juego, no digo excelso. Minimo se hubiera llevado otro Roland Garros, Wimbledon y Australia Open, sin contar los JJOO de Londres. Wawrinka puede estar agradecido porque el open de Australia que ganó fue precisamente por estar Nadal lesionado de la espalda.

Del Potro es un rival más peligroso estando en forma que Federer por el tipo de juego que ejecuta. En partidos igualados en cuanto a un alto nivel de juego entre dos tenistas, Rafa suele ganar casi siempre salvo contra dos jugadores: Djokovic y Delpo. Ahi el pronóstico suele ser impredecible. Ante los demas , Nadal suele agotar psicologicamente al resto, Roger incluido. Pero este par le aguantan el tipo.
 
Buenas. Pongo esto aquí ya que no se me ha ocurrido donde más ponerlo.

Mi hija quiere empezar a jugar al tenis ( clases un par de horas a la semana ), ver si la gusta y si es así, pues que siga. Tenemos que comprarla una raqueta ( tiene 10 años, así que entiendo que talla 0, aunque iremos a ver a tienda cual le queda bien) pero no se de qué material comprarla. He visto raquetas Babolat, Wilson, etc..entre 25 y 35€ ( y más caras) pero por lo que he indagado están hechas de aluminio. ¿No le repercutirán las vibraciones de este material en los codos? Hablo desde el desconocimiento casi total de las raquetas de tenis actuales. Hace muchos años jugaba y se me daba bastante bien, pero desconecté del juego si no era para verlo en la TV.:garrulo

Tampoco me quiero dejar 100€ en una raqueta para que luego diga que no le mola y ale, otro trasto más a decorar la casa.

¿Consejos?

¡Gracias!
 
Es absolutamente legal, y ya lo había visto alguna vez, hace años.
Si lo intentas, tiene que ser en el primer servicio, cuando el otro resta desde lejos y espera un cañonazo.
En mi próximo partido lo voy a probar, a ver si cuela.
 
Buenas. Pongo esto aquí ya que no se me ha ocurrido donde más ponerlo.

Mi hija quiere empezar a jugar al tenis ( clases un par de horas a la semana ), ver si la gusta y si es así, pues que siga. Tenemos que comprarla una raqueta ( tiene 10 años, así que entiendo que talla 0, aunque iremos a ver a tienda cual le queda bien) pero no se de qué material comprarla. He visto raquetas Babolat, Wilson, etc..entre 25 y 35€ ( y más caras) pero por lo que he indagado están hechas de aluminio. ¿No le repercutirán las vibraciones de este material en los codos? Hablo desde el desconocimiento casi total de las raquetas de tenis actuales. Hace muchos años jugaba y se me daba bastante bien, pero desconecté del juego si no era para verlo en la TV.:garrulo

Tampoco me quiero dejar 100€ en una raqueta para que luego diga que no le mola y ale, otro trasto más a decorar la casa.

¿Consejos?

¡Gracias!

Lo mejor es que la aconseje el monitor.
Sobre material, mucho mejor la fibra (carbono, etc) que el aluminio. En mi club hay chavalines de 10 años que les pegan unos mamporros que ya los quisiera yo, pero ya llevan años jugando. Ahí sí es mejor una de carbono. Pero para iniciación no me comería demasiado el coco con las vibraciones, porque no le va a pegar los porrazos que le pega un jugador de club, sino que se trata más bien de darle a la pelota y que entre en la pista.
En niños -si se lo toman en serio- la progresión es muy rápida, y podría ser que una raqueta de 100 euros se le quede corta.
Yo ahora le compraría una raqueta de iniciación, baratita, (25-35 eur) y siempre habrá tiempo de comprarle una de 200 euros si le gusta y le va pegando fuerte.
 
Última edición:
Arriba Pie