Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Bufff, qué pasada. Nivelazo lo de este chaval. Qué puntazos. Desconecta que da gusto pero entonado es un extraterrestre
 
2 milímetros han dicho, eso es imposible al ojo humano. Es igual, Alcaraz mucho mejor de cabeza en el quinto, hubiera ganado igual.
 
Ya, ya, pero si cuando necesitas aire te meten más todavía la cabeza bajo el agua….

A ver, era un break clave en el quinto set que le han quitado a Zverev de muy mala manera y que era la supervivencia para el alemán en la final, y con la tecnología que hay actualmente que pasen estas cosas es lamentable. Que hubiera ganado igualmente? Probablemente, sí, porque Zverev ya iba muy Justo, pero ese punto y juego le han acabado de hundir.
 
Iban 0-40, ha tenido como 25 puntos de break, la final le ha superado mentalmente. Además, todos juegan con las mismas reglas y es una marca que ni siquiera debe pasar el margen de error de la tecnología. No le han robado nada.
 
Vaya final!

No ha sido un partidazo en el sentido de calidad o excelencia ( conicido con Nico Almagro ) , ha habido muchos errores no forzados y desconexiones mentales de ambos ( mas de Carlitos que por momentos parecía completamente perdido ) , increíble el inicio con Sascha cometiendo 2 dobles faltas de arrancada y cambiando la raqueta!!! Pero si que lo ha sido desde el punto emocional y de tension. Ha sido la final mas larga en 41 años!

Y luego lo de Alcaraz desaprovechando un 5-2 para perder el 3º set... ahí sí que lo vi completamente muerto y acabado... pero mira tu por donde ha habido otro vaivén increíble del alemán, vaya fallos que ha cometido para dar el break y ponerse Carlitos 4-0 ... Luego ya ha sido el no va mas del 5º set, pero yo creo que Zverev había pegado un bajoncito físico ya en el 4º , mas evidente en el 5º. Ahí ya no podía devolver determinados zarpazos de Alcaraz y se la iba jugando mas.

A ver, yo barruntaba que estas cosas podían pasar porque los dos son ese tipo de jugadores que se van y vuelven de los partidos, la diferencia es que hay determinadas cosas que Carlitos tiene y Alexander ya no tendrá nunca, la creatividad y magia como ese golpe de revés a una mano que toca la cinta o un globo de salvada que ha tenido en el 4º set. Con Ruud este tipo de desconexiones sí que podían salir mucho mas caras aún y era mi temor, pero hay que decir que Zverev ha sacado inmejorablemente bien durante casi todo el partido, y por ahí estaban sus opciones de victoria... hasta el 5 º donde ha bajado bastante sus porcentajes de primeros.

En cuanto al fallo del juez que está haciendo hervir las redes sociales, yo creo que es un error humano , 2 mm es nada, pero seguramente sea el punto y aparte para que RG tenga Ojo de Halcón el año que viene. Zverev, todo hay que decirlo, a partir de ahí se ha ido apagando un poco mas...


El resumen es que Alcaraz, en un partido muy errático y discutible le ha gando a un Zverev que ha jugado a su mejor nivel, casi perfecto a partir del 2º set. A poco que se hubiera dado cuenta de que no podía jugarle al alemán de tu a tu en intercambios a palazos y que tenía que ir trabajandose los puntos a una fuerza y velocidad media, tirando pelotas con altura como ha hecho al final y no intentando ganar los puntos en 2-3 toques como ha hecho en muchísimos tramos del partido ( los peores ) , lo hubiera encarrilado antes.


Eso si, lo ha ganado con 7 años menos y toda la presión del mundo bajo sus espaldas. A poco que vaya puliendo su fortaleza psicológica para no ir regalando sets y esfuerzos ( las llamadas al fisio se pueden evitar si hubiera resuelto todo antes ) puede marcar una época.

Cuántos Grandes mas puede conseguir? No quiero augurar mucho, que en su día tambien parecía que Lleyton Hewitt iba a marcar una época y convertirse en otro Rod Laver o Sampras y luego pasó lo que pasó...
 
veo a Alcaraz y a Sinner mejor que el resto. Medvedev siempre puede tener buenos torneos, Zverev seguirá por ahí y tal, pero los mejores son Carlos y Jannik con algo de diferencia.

Lo normal es que entre ellos se repartan la mayoría de GS mientras que van saliendo nuevos talentos.
 
Por cierto, Alcaraz con esta victoria asciende al nº2 mundial, lo que significa que en Wimbledon solo se cruzaría con Sinner en una hipotética final.

Eso si, en hierba creo que Sinner este año puede arrasar :sudor
 
Está claro que es un error humano, pero él la ha reclamado con todo el convencimiento de que era mala y lo tenia claro, con lo cual, la tecnología debería haber estado ahí para dar la razón al que obviamente la tenía. Ha sido sin ninguna duda el punto de inflexión en el quinto set y el punto que ha terminado por decidir el partido o al menos el que ha noqueado definitivamente al alemán cuando las fuerzas ya estaban al límite.
 
Esto es lo que ha dicho en rueda de prensa:

IMG_8551.jpeg
 
Bien por Alexander ahí.

Es una pena, pero creo que lo malo del alemán es que ha llegado demasiado tarde para hacer buenos resultados en los torneos grandes a 5 sets de dos semanas. Me explico: él arrancó como figura emergente y fulgurante por 2017, mas o menos. Gana varios Masters 1000, la copa de Maestros ... pero no llega a una final de Grand Slam hasta 2020, en el US Open, en plena pandemia y en parte porque son baja Nadal y a Djokovic lo descalifican. ..

A partir de ahí sus numeros mas destacados son las 4 semis seguidas en RG y otra en AO . No digo que ganara algun grande, pero siendo un jugador que ha ganado el Oro Olímpico en Tokio y que repite la copa de Maestros, es raro que no alcanzara mas finales o rondas avanzadas en Nueva York o Melbourne, porque calidad tenía de sobra para liderar la Next Gen.

A eso añadele que en Wimbledon no ha pasado nunca de tercera ronda , para alguien tan alto es complicado jugar ahí porque tienes que agacharte mucho...

Cuando se ha querido dar cuenta, se le han colado Alcaraz y Sinner, mas los Medvedev o algún otro.
 
Está claro que es un error humano, pero él la ha reclamado con todo el convencimiento de que era mala y lo tenia claro, con lo cual, la tecnología debería haber estado ahí para dar la razón al que obviamente la tenía. Ha sido sin ninguna duda el punto de inflexión en el quinto set y el punto que ha terminado por decidir el partido o al menos el que ha noqueado definitivamente al alemán cuando las fuerzas ya estaban al límite.
Yo no creo ni que pueda catalogarse de error, repito que la máquina tiene margen de error, fueron 2 mm según Corretja, y si el juez, como toda la vida, se basa en el bote y la ve buena, la ha de dar buena, por mucho que el otro proteste vehementemente.

A la primera búsqueda:
El margen de error es muy bajo, solo de 2-3 milímetros.

Sale por todo lo de ese margen de 2-3 mm, por lo que lo del juez, como me pensaba, ni siquiera es un error.

No hay caso aquí.
 
A raíz de la victoria de Carlitos y la curiosa circunstancia de que apenas si ha jugado en la gira de tierra batida ( solo en Madrid 3 partidos, 0 títulos ) he estado repasando los palmarés de los torneos grandes que componen esta fase de la temporada ( Montecarlo, Barcelona/Godó, Madrid, Roma y Roland Garros ) y he visto que en los ultimos años , desde la pandemia, el que gana Roland Garros no ha ganado ninguno de los anteriores, lo que te da una idea de que los tiempos de un dominador claro se han terminado.

Desde 1995 cuando Thomas Muster hizo un pleno de victorias ganando todos ( Madrid no existía ) , solo Nadal ha conseguido ganar el Grand Slam de tierra batida en años naturales: nada menos que 3 veces y encima en años consecutivos (2005-2006-2007) .

No creo que volvamos a ver nada semejante...




Por cierto, dicen que Nadal quiere convencer a Carlitos de jugar algun torneo de dobles en tierra batida antes de ir a los JJOO para rodarse un poco... no sé cuando, porque Wimbledon va del 1 de julio al 14 de julio y los JJOO son del 27 de julio al 4 de agosto... a saber qué torneos hay entre esas fechas...
 
Es oficial: Nadal y Alcaraz irán como pareja de dobles a los JJOO de París

Ojo, que también van Ceballos ( nº 2 mundial en dobles ) y Pablo Carreño ( bronce en Tokio 2020) . Podrían tener esto ultimos casi mas opciones de medalla ( recuerdo que Nadal y Djokovic jugaron juntos dobles y perdieron en primera ronda de un torneo ! )

En los individuales van Nadal, Alcaraz, Carreño y Davidovich

Sara Sorribes va como representante española en individuales, Badosa no va.
 
Horacio Zeballos es argentino, el número uno mundial que va para el dobles (pareja de Zeballos en el circuito) es Granollers!
 
Se confirma que Nadal no irá a Wimbledon

Nadal confirma que no jugará Wimbledon

Es lo más lógico, no tenía mucho sentido hacer la transición hierba-tierra con tan pocas posibilidades de hacer algo importante allí. En cambio los JJOO en tierra es una oportunidad única para Nadal de pillar otra medalla, le veo con muchas mas posibilidades que en RG por :

1) En Julio en París hará muchísimo calor y la pista estará mas seca. O sea, botes mas altos, peloteos a velocidades mas lentas que minimizan el juego de cañoneros como Zverev o Medvedev.
2) Nadal este año jugó contra Sascha con techo cerrado, algo que benefició claramente al alemán. Dudo mucho que tengan que cerrar techo en julio...
3) Partidos a 3 sets le vienen mejor para la recuperación y el desgaste físico.

en contra:

1) Menor margen de error que en partidos a 5 sets: 1 abajo y ya estás contra las cuerdas
2) Sin ranking de nuevo, lo que le puede suponer otro coco de inicio ( aunque eso en los JJOO tampoco supone nada, a Djokovic le eliminó Del Potro en primera ronda en Rio 2016 )
3) Tendrá que compaginarlo con los dobles con Alcaraz, lo que le supondrá mayor desgaste físico.
4) Aunque es un ídolo absoluto en París y el publico le adora, si le toca un rival francés eso se convertirá en una copa Davis...


Por otra parte y para prepararse , se ha apuntado al torneo de Gstaad, torneo mítico y con muchísima historia y solera, que no sé si había disputado alguna vez . Lo han ganado entre otros Andrés Gimeno, Sergi Bruguera, Stefan Edberg, Emilio Sánchez Vicario, Álex Corretja, Roger Federer, Gastón Gaudio, Casper Ruud...


No. Edito. Es Bastad al que se ha inscrito :sudor :D
 
Bueno, pues ya se han sorteado los cuadros de Wimbledon y a Alcaraz le tocaría Sinner en semifinales. Ruud en 1/4 y el resto bastante asequible...

Djokovic ( no me creo que haya tenido una lesión de menisco, es imposible tener una rotura o un ligamento mal y recuperarse en menos de un mes, habrá sido un ligero esguince de rodilla que él ha exagerado cómo suele... ) va por la otra parte del cuadro y se enfrentaría a Rune en 1/8 , Hurkacz en 1/4, Zverev en semis...

Lo que nos deja una más que probable final Sinner/ Alcaraz vs Djokovic.

El cuadro de Sinner es el peor: Berrettini en segunda ronda, Griekspoor en tercera, Jarry/Shelton en 1/8, Medvedev / Dimitrov en 1/4, Alcaraz en semis...
 
Arriba Pie