Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

El final del partido ha sido una de las mayores exhibiciones tenísticas de la historia de este deporte. Alcaraz tiene algo diferente, algo que muy pocos jugadores de la historia de este deporte han tenido. Alcaraz en modo Globetrotters

Es impresionante el nivel de tenis que han exhibido Sinner y Alcaraz. Sin duda, el futuro de este deporte pasa por ellos, porque si dependemos de Medvedev o Zverev lo llevamos crudo, no tienen para nada el carisma ni el tenis de estos dos, aun siendo muy buenos, Carlos y Jannik están dos pasos o mas por delante en cuanto a recursos y show tenístico

increíble lo de Carlitos ganandole en lo que se supone que es su punto fuerte no , fortísimo del italiano: pista dura, casi indoor, a 3 sets y remontando ( el 3-0 del tie break final parecía definitivo pero fue cuando se cambió las zapatillas, yo creo que aprovechó para pensar en ese intervalo y calmarse ... y le arrasó )

2º del mundo de nuevo Carlos desde el lunes, Zverev tiene neumonía. Ojo al final de temporada que Alcaraz tiene ganas de victorias porque no suele acabar bien las temporadas y quiere mejorar su palmares.

Don Rafael Nadal Parera se retira tras la Davis.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Habrá visto que ya no le da para recuperar el nivel y ha decido colgar la raqueta. Se va un grande, uno de los mejores de la historia y el mejor sin ninguna duda en tierra. Seguramente no veremos a nadie jamás con ese nivel en tierra. Su récord en RG lo veo imbatible

Si lo pensamos, tampoco ha tardado tanto en anunciar la retirada, no creo que se haya arrastrado; en 2022 se lleva 2 GS y por poco no se planta en la final de Wimbledon lesionado. Desde entonces mucho tiempo fuera recuperando, lo ha intentado en algunos torneos concretos pero se ha visto que ya no puede. Pues retirada…

La gran desgracia de esto es que no sólo no podremos ver sus partidos épicos sino que encima tendremos que escucharle hablar sin que nos dé nada a cambio. Leyenda del tenis, innegable.
Personaje de ranciofact de pedro vera, innegable también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un día triste sin duda. Recuerdo perfectamente su primera final de Roland Garros cuando estudiaba los exámenes de tercero en la facultad: ese día me pasé parte de la tarde en el bar al lado de la biblio viendo el partido. Suspendí semiología, pero me dio igual.

Se retira un grande entre los grandes. Gracias por estos casi 20 años de tenis, de deporte y de valores :hail :lloro

No he visto más de cinco minutos de un partido suyo, pues detesto el tenis con todas mis fuerzas (me obligaron a jugar en mis años de adolescente fanegas), pero no es mal tipo y necesita operarse del pie. Ya veremos si queda bien (mi madre lleva renqueante siete años, sin operación, de un pie tras un atropello y un juicio ganado).

Djokovic: "Gracias por llevarme al límite tantas veces, estaré en Málaga para rendir homenaje a tu estelar carrera"

Novak Djokovic ha escrito un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que anuncia que estará en Málaga para rendir homenaje a Rafa, acompañado de varias fotos juntos durante todos estos años

"Rafa, un post no es suficiente para expresar el respeto que siento por ti y por lo que has hecho por nuestro deporte. Has inspirado a millones de niños a empezar a jugar al tenis y creo que ése es probablemente el mayor logro que alguien puede desear. Tu tenacidad, dedicación y espíritu de lucha se enseñarán durante décadas. Tu legado vivirá para siempre. Sólo tú sabes lo que has tenido que soportar para convertirte en icono del tenis y del deporte en general. Gracias por llevarme al límite tantas veces en nuestra rivalidad que más me ha marcado como jugador. Tu pasión por representar a España siempre ha sido notable. Te deseo la mejor despedida posible en Málaga con el equipo de Copa Davis de España. Estaré allí en persona para rendir homenaje a tu estelar carrera".

FB_IMG_1728587389284.jpg

El día D llegó al final.

No se podía esperar otra cosa tras ver que un parón tan largo ( desde el AO de 2023 ) esta vez no surtió efecto.
Ya lo había hecho en el pasado con grandes resultados ( el mejor el de 2009 hasta 2010 ) , pero ya no hubo otro milagro. La cadera le dijo basta y eso era ya un punto diana de su organismo , como lo fue en su día de Andy Murray, y seguramente Rafael tuvo muy en cuenta lo que ha sido la carrera del escocés después de sufrir esa lesión y no quería acabar cómo lo hizo el escocés, arrastrandose con alguna victoria esporádica o actuación mas o menos notable en torneos menores.

No.

Nadal no quería estar en el circuito ATP solo por estar, él quería estar para ganar o como mínimo en condiciones de ganar... y yo creo que mas allá de su última eliminación en primera ronda de este Roland Garros de 2024 vs Zverev o en la segunda de los JJOO de París 24 ante Djokovic, lo que de verdad le hizo darse cuenta de que no tenía sentido seguir fue su derrota en la final de Bastad ante un desconocido tenista portugués : ya no le llegaba para aguantar un esfuerzo continuado de una semana de competición.

Queda eso si, la oportunidad de un epílogo que puede ser dorado y que en cualquier caso, será memorable a nivel emocional. Un bonito círculo se cierra al verle de nuevo en la Davis, ya que fue allí donde el público español le descubrió en aquella final de Sevilla en 2004, un viernes inolvidable donde doblegó a Andy Roddick con un tenis fulgurante, nuevo, inédito para el aficionado acostumbrado a un carácter mas tranquilo y sobrio y a los golpeos mas suaves, liftados o planos de Ferrero, Corretja o Moyá.

En Málaga, curioso , otra ciudad andaluza, veremos su despedida . No nos engañemos, no es el escenario ideal para el Nadal actual, pista rápida y semicubierta, pero la Davis tiene una electricidad especial con la que Rafa siempre ha dado luz.

Después llegará la ausencia, que de algún modo ya habíamos vislumbrado y medio asumido, con la ayuda inestimable de Alcaraz, que ha servido como consuelo.

Hay quien dice que podría seguir como jugador de dobles viendo lo bien que se ha desenvuelto en estos JJOO con Carlitos y que no tiene tanto desgaste físico como el cuadro individual, pero no lo veo porque aunque el circuito de dobles tenga a parejas muy veteranas en la élite, él ya ha tenido un palmarés nada desdeñable en ese sentido ( ha ganado 11 títulos, entre ellos el mas importante, el oro olímipico, y con hasta 6 parejas distintas ) y lo que quiere es descansar y tener una vida tranquila en su Academia con su familia.

Arriba Pie