Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Nole. Y ademas en Australia no hizo nada del otro mundo, si no es por Indian Wells su año había sido muy pero que muy discreto hasta RG ( es mas, creo que Indian Wells fue su primer título desde Wimbledon 2023 )

Bueno en Australia hizo 1/4 ante un Zverev intratable que iba lanzado en un estado de forma que daba miedo. También en Miami hizo 1/4 ante Dimitrov, otro que tal baila, o sea, que cuando ha caído lo ha hecho ante rivales que estaban en muy buena forma, de dulce, y que hicieron grandes partidos, como es el caso reciente de la final olímpica ante Djokovic, que dicho sea de paso estuvo inmaculado y se dieron todos los ingredientes necesarios durante el partido para que se podiera llevar el oro. Es un temporadon se mire por donde se mire al que al menos hasta el día de hoy no se le puede poner ni la más mínima objeción, de 10!
 
A lo mejor es por que a nadie le importa quién ha ganado el torneo de Cincinnati femenino. Llámame loco.

PD) Putos pesaos... :fiu
 
Pero hombres y mujeres han de cobrar lo mismo cuando generen los mismos beneficios y productividad en la realización de una actividad laboral, y obviamente el tenis y otras actividades deportivas como el fútbol no son el caso. Yo por ejemplo no veo tenis ni fútbol femenino porque me importa tres pimientos. Sencillamente no me interesa por mucho que me lo quieran meter con calzador.

A veces se dicen cosas que no hay por donde cogerlas con esto del feminismo mal entendido.
 
A ver está claro que no ha habido voluntad ni mala intención por parte del tenista, eso es obvio, pero que ha habido un incuestionable trato de favor, de eso tampoco cabe la menor duda al no aplicársele las medidas cautelares hasta que se resolviera el asunto a su favor como hubiera pasado si se hubiera tratado de un tenista de un perfil más bajo, pongamos 150 del ranking, pero vamos que está claro que ha sido una contaminación totalmente involuntaria. Eso sí la pasta del torneo y los puntos que ganase se reintegran, como es obvio también.
 
Pero a ver. Se sabe seguro que el positivo implica el aumento del rendimiento? Está claro que dar positivo por consumo de la sustancia prohibida sí genera ese aumento.. Pero dar positivo por otro medicamento que interfiere en el resultado de la prueba no implica ventaja alguna sobre los demás...
 
A ver está claro que no ha habido voluntad ni mala intención por parte del tenista, eso es obvio, pero que ha habido un incuestionable trato de favor, de eso tampoco cabe la menor duda al no aplicársele las medidas cautelares hasta que se resolviera el asunto a su favor como hubiera pasado si se hubiera tratado de un tenista de un perfil más bajo, pongamos 150 del ranking, pero vamos que está claro que ha sido una contaminación totalmente involuntaria. Eso sí la pasta del torneo y los puntos que ganase se reintegran, como es obvio también.

Será obvio para ti. Igual de obvio que lo del chuletón de Contador, y con el no se tuvo piedad. Lo de la ínfima cantidad se sanciona porque son substancias que se metabolizan muy rápido. En realidad, no sabes lo que ha tomado realmente. Y es una substancia con decenas de casos en deportistas italianos últimamente. La misma substancia. Recurrentemente.Y la guinda del pastel... los mandamases de la ATP... son italianos. Y lo declaran inocente... pero le retiran los puntos del torneo y el dinero. ¿Pero no era inocente? ¿WTF?
 
Última edición:
Pero a ver. Se sabe seguro que el positivo implica el aumento del rendimiento? Está claro que dar positivo por consumo de la sustancia prohibida sí genera ese aumento.. Pero dar positivo por otro medicamento que interfiere en el resultado de la prueba no implica ventaja alguna sobre los demás...

El positivo es por una substancia que aumenta el rendimiento. El medicamento utilizado como excusa lo contiene (es un cicatrizante tópico, y se supone que lo usó el fisio de Sinner para un corte y lo contaminó involuntariamente, pese a que hay fotos del fisio dando masajes a Sinner, y siempre lleva guantes de látex, por lo que no sé, Rick...)
 
Última edición:
De todas formas, el control del dopaje en tenis es un chiste. Djokovic se niega reiteradamente a pasar controles antidoping, y no pasa NADA. Y todos hemos visto lo de sus batidos milagrosos.
 
No tengo mucho mas que añadir a lo de Sinner. Habrá que ver cómo le afecta ahora que ha salido a la luz y es previsible que un sector del público pueda pitarle e ir en contra suya ( en USA a los tramposos se les defenestra y trata como apestados )

Por cierto, Alcaraz se encontraría con él en una hipotética semifinal.

Un Carlitos que lidera la lista FORBES de tenistas mejor pagados del mundo gracias a sus victorias pero sobre todo a sus lucrativos contratos con sponsors.




Solo de Nike ya se lleva un pastón ( entre 15 y 20 millones de dólares al año ) , pero es que tiene ademas a Rolex, BMW Calvin Klein, Louis Vitton, Isdin, Elpozo, Babolat...

Sinner tiene a Gucci, Rolex, Lavazza, Panini, Alfa Romeo... y tambien a Nike, que le da 15 millones de dólares. La cuestión es saber en qué modo a raíz de este escándalo pueda recibir penalizaciones y ahuyentar a futuros sponsors.

La verdad es que es muy interesante todo el tema de la publicidad y el tenis, por lo complejo que resulta a veces y lo revelador que es para descubrir aspectos de la personalidad y valores de cada tenista. Por ejemplo, no es extraño comprobar que Rafa Nadal no ha roto su vínculo con las dos marcas deportivas clave para un tenista: la ropa deportiva y las raquetas. Nadal es fiel a Nike y Babolat desde juveniles.

Federer en cambio rompió por sorpresa con Nike en 2018 para fichar por Uniqlo porque le prometieron no solo un megacontrato ( 30 millones de dólares al año durante 10 años ) sino el compromiso de mantener esa cifra aunque se retirase en cualquier momento.

Tampoco es de extrañar que una personalidad tan conflictiva y errática como la de Djokovic haya pasado por tantos sponsors diferentes : Adidas, Sergio Tachini, Uniqlo y Lacoste ( que le pidió explicaciones por su negativa a vacunarse y el serbio acusó hace poco a la firma de no promocionar lo suficiente su línea de ropa exclusiva en tiendas físicas )
 
Y lo declaran inocente... pero le retiran los puntos del torneo y el dinero. ¿Pero no era inocente? ¿WTF?

Estás de coña? Es inocente, ya que ha quedado lo suficientemente acreditado que no hubo voluntad y que todo se debió a un accidente, por lo tanto, no se le sanciona, se le absuelve, pero aunque no hubiera mala intención ni voluntad ha competido en condiciones de ilegalidad, por lo tanto, la pasta y los puntos se reintegran. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
 
Nadal tiene desde pequeño a Nike, Babolat… y Kia. ¿Cuántos años llevamos viendo anuncios de Kia con Nadal? Es tremendo, no se me ocurre una marca que lleve tanto tiempo con el mismo personaje en sus campañas.
 
Alcaraz fuera del US Open.
Badosa sigue adelante. Vaya cambio dio la chica. Explicó en una entrevista que era por un problema en la espalda y hasta que encontraron la solución fue una pesadilla.
 
Ayer muy buen partido entreTaylor Fritz y Zverev, Fritz se mete en semifinales por primera vez en un GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y Tiafoe, que eliminó a Dimitrov, cuando iba 2 sets a 1 ganando y el búlgaro se retiró por lesión.

Creo que el Medvedev-Sinner es la final anticipada y de ahí sale el campeón.

Zverev una pena, yo creía que tras su final de RG se iba a salir y aprovechar el bajón que ahora mismo tienen Djokovic y Alcaraz, pero entre unas cosas y otras ( Wimbledon no se le da muy bien, en los JJOO dio la sorpresa al caer muy pronto ) no lo ha aprovechado... y los años pasan...
 
Parece que los juegos han pasado factura? Es lo que tiene tanto torneo y cambio de superficie. Los juegos no encajan en la planificación del calendario ATP sin sacrificar cosas importantes, que en el caso de algunos ha sido el US Open
 
Sinner eliminó a Medvedev. Practicamente ha ganado con esto el US Open. No veo en la otra semifinal a un rival capaz de ganarle ( ni a Tiafoe ni a Fritz ) , es mas, creo que la revelación Draper, su rival en semis, le dará mas problemas que cualquiera de esos dos ( no ha cedido un set en lo que llevamos de torneo )


Nada que reprochar, eh? Alcaraz ganó su primer US Open sin Djokovic de por medio y es el grand slam donde mas sorpresas hay... pero donde mas en forma hay que llegar para aprovechar las oportunidades

a ver en el cuadro femenino, donde Pegula se cargó a Iga Swiatek . Podría haber final norteamericana entre Emma Navarro y ella, aunque Sabalenka es la gran favorita.
 
Pues como se esperaba, US Open para Sinner tras ganar en 3 sets corridos a Fritz. El americano no ha sido rival, Sinner ha hecho con él lo que ha querido en poco mas de dos horas ( y porque Jannik es buen tío y no ha querido hacer sangre pero podría haberle arrasado ) . Fritz lo unico que ha hecho es despertar cuando casi no quedaba tiempo, un poco en el tercer set, llegó a estar un break arriba, pero se volvió a achantar y el italiano no perdonó.


Segundo grande para el italiano, segundo del año y número 1 mundial asegurado hasta Australia.

A Alcaraz le ha salido un competidor temible, es realmente un grandísimo tenista capaz de aguantar desde el fondo de la pista y mas allá, porque hoy le he visto restar casi dos metros por detrás de la línea de fondo y meter palazos sin problemas. Aparte de eso, su sangre fría y solvencia son encomiables, hoy por momentos le he visto detalles de Federer en el drive y eso son palabras mayores.

Si bien a Carlitos le veo con mas variedad de recursos , creo que Sinner todavía tiene aun margen de mejora en su tenis y un juego mas versátil. Alcaraz sobre todo tiene que mejorar el aspecto psicológico y táctico, ya no solo durante los partidos con sus habituales desconexiones sino de la temporada. Llegar en las condiciones que lo ha hecho a USA no ha sido muy inteligente por su parte ni la de su staff, ese desquicio y desconexión mental durante toda esta gira han sido un aviso serio.

Lo unico que les puede parar son las lesiones, la cadera para el italiano y en el caso de Carlitos las musculares.

Y parece que el relevo ya llegó. Ni un solo grande para Djokovic al que, eso si, le veo todavía con opciones para el próximo Wimbledon.
 
Arriba Pie