Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos con 22 Grand Slams cuelga la raqueta

Estoy de acuerdo. No con las Olimpiadas, porque dudo que ganásemos la de dobles con otra pareja (ayer mismo Alcaraz y Granollers perdieron), pero sí con lo de la Copa Davis.

La despedida ideal fue la de David Ferrer. Ir por todos los torneos, da igual dónde te eliminasen, a despedirte de la gente fue una idea brillante, que no entiendo cómo Nadal no copió.

Es que Alcaraz en dobles también es bastante normalito. No tenían que haber jugado ninguno de los dos, o como mucho Nadal solo porque en individuales no tenía opciones reales.

Oído en Radio Marca ahora mismo: "la Davis es un torneo menor que no nos importa tener en nuestro palmares". ¿En serio no se puede poner en valor a Nadal sin decir semejante gilipollez?

Alcaraz no está demostrando ser un buen jugador de dobles. Se le ve en muchas ocasiones tomar decisiones precipitadas, errores no forzados... eso en individual lo puede salvar por su gran saque y golpes de genio, pero en dobles se dividen los saques entre dos, lo mismo con los intercambios o subidas a la red y tampoco le veo especialmente compenetrado con su compañero de turno...

Nadal se emperró en seguir jugando un año mas cuando estaba clarísimo que no le llegaba el físico para competir un partido entero contra gente del top 50, si me apuras del 100. Se vio mas claro que nunca en Bastad, llegando a la final mas o menos apurado pero perdiendo contra un portugués que apenas si era decente. El esfuerzo continuado de un torneo no lo toleraba.

En RG creo que hubiera sido una despedida perfecta, también en Madrid.

Luego ya los JJOO, pues lo de Nadalcaraz fue lo que fue, un invento de mercadotecnia brillante, ... y mira, que Ferrer acertaría en su retirada, pero como capitán de la Davis la ha cagado a base de bien teniendo a un Roberto Bautista que se crece en este torneo.

Un chiste. Un mes y gracias. Otra como Sinner. Increíble que la ATP esté dando este ejemplo.

Pero lo de la melatonina se la ha creído alguien? Pero si yo creo que no se lo han creído ni ellos. Melatonina contaminada de una sustancia altamente dopante? Venga ya! Menuda tomadura de pelo. Esto le pasa al 150 del ranking y le cae una que no veas, que no veas!

Djokovic fue personalmentre a la despedida de Del Potro en un partido homenaje a Buenos Aires

Será un notas y todo lo que quieras, pero el tío no puede demostrar mas generosidad y compañerismo, es un gran tío, ademas se fue a la final de la Libertadores a entregar el trofeo, no es que llegase a Argentina y se pirase. Estamos hablando de que DelPo le propinó al serbio uno de los palos mas grandes de su carrera deportiva, la eliminación en primera ronda de los JJOO de Rio 2016 cuando el serbio iba imparable y como un tiro a por todo y salió llorando de la pista y todo...

Chapó por él.

No quiero hacer comparativas pero Nadal estaba el otro día viendo el Liverpool-Madrid en el palco...

Djokovick v Nadal.

Siempre lo he dicho: Unos crían la fama y otros cardan la lana, que se refiere a que en ocasiones a algunos se les achaca algo negativo cuando en realidad otros hacen lo mismo o más.

Djokovick siempre me ha parecido un gran tipo.

A qué viene nombrar a Nadal sobre un acto que no estaba invitado, más allá de recriminarle gratuitamente?, Federer tampoco estuvo y no pasa nada.
Hubo video durante la exhibición con mensajes cariñosos tanto de Rafa como de Roger, que eso no se dice.
Del Potro y Nadal siempre han tenido un profundo respeto mutuo aunque no sean amigos.

Última edición:
Está disputandose el AO y no decimos nada!!!

Ya ha habido varias sorpresas y eliminados en la primera semana: Tsitsipas ( aunque cada vez es menos sorpresa ) , Rublev ( le eliminó el que parecía la sorpresa del torneo, un brasileño al que tambien se han cargado ya ), Medvedev... hoy mismo Taylor Fritz ha caído frente a Monfils, todo un veterano. Y Davidovich ha ganado sus dos ultimos partidos remontando 2 sets a cero, uno frente a Augier Alliasime!!!

Nole, Sinner y Carlitos siguen adelante con bastante solvencia.

Pues se abren bastante las posibilidades de Carlos. A Djokovic ya no le veo ganando a 5 sets. El tema va a estar entre Sinner y Carlos salvo sorpresa.

Arriba Pie