Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Enhorabuena a Virgin Galactic por el vuelo del SpaceShipTwo a 82 kilómetros de altura. Dicho lo cual, no me ilusiona mucho este proyecto que lleva tantos años desarrollándose y que hallo modesto, una especie de revival del North American X-15.

Bueno, el Virgin Galactic es un negocio de turismo espacial.

Puede llevar 6 pasajeros que pagan unos 250.000 dólares por billete.
Si tenemos en cuenta que cada vuelo para abastecer la ISS cuesta unos 1000 millones de euros, el billete para el SpaceShip todavía sale barato.

DvQbHBKVAAAqJOj.jpg

¿Me lo tengo que tomar en serio o me ha de entrar la risa?
¿Porqué?
¿Para qué?

Mira la defensa mismamente. El panorama político está cambiando, VOX podría llegar al poder y retirar a España del Non-Proliferation Treaty, declarando a España, que tiene tecnología de sobra para ello, una potencia nuclear como lo son nuestros vecinos Francia y Reino Unido. Estos cohetes pueden reconvertirse en misiles balísticos y ejercer una disuasión temible sobre el norte de África.

¿Porqué?
¿Para qué?
Es una empresa de Elche que quiere mandar pequeños satélites. Van a lanzar desde Huelva y tienen las instalaciones para probar motores en el Aeropuerto de Teruel. Si hay negocio, no veo el problema. Está recibiendo bastantes ayudas de la ESA, debe ser porque ven viable la plataforma de PLD de cara a futuro.

Europa apuesta por PLD Space para alcanzar el espacio - Eureka

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
¿Porqué?
¿Para qué?

Mira la defensa mismamente. El panorama político está cambiando, VOX podría llegar al poder y retirar a España del Non-Proliferation Treaty, declarando a España, que tiene tecnología de sobra para ello, una potencia nuclear como lo son nuestros vecinos Francia y Reino Unido. Estos cohetes pueden reconvertirse en misiles balísticos y ejercer una disuasión temible sobre el norte de África.
Y te parecerá buena idea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Venga, que de Blue Origin no se dice nada (también porque no se sabe casi nada) y también están haciendo la cosas muy bien.

Arriba Pie