Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Vaya, los cohetes de Starship ya aterrizan directamente en el mar?

Será una animación del test orbital que quieren hacer próximamente con punto de aterrizaje en la zona de Hawaii desechando la SN-20. Pero vamos, primero tienen que terminar la rampa de lanzamiento en Starbase y eso es lo que están haciendo ahora. Pero vamos que supongo que intentarán probar una vuelta controlada, con amerizaje porque ni tiene todavía terminadas las plataformas petrolíferas ni las van a mandar al Pacífico ni le merecerá la pena traer ese prototipo de vuelta hasta el Golfo de México.

Estoy pensando que en la última con Elon compramos la Metro… a ver qué nos depara la sobremesa… Se pican con nada, un “no hay güevos“ de manual :lol

.
23e09131e9c6a9e37c54f5560c67b0a7.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Porque en Marte no hay ningún fotógrafo. :L

Leyendo la noticia, veo que la agencia china ha publicado varias imágenes de su rover en Marte, y son selfies. Esa imagen está sacada de un video de la misión, y es una recreación.
Yo leí que había dejado una cámara para hacerse el selfie.

Me espero a la foto que le haga el dron americano.

Bueno, aquí hay una foto desde el MRO, publicada por la NASA:

ESP_069665_2055-1-580x435.jpg

Se ven claramente las huellas de los retropropulsores de aterrizaje, y un desplazamiento del rover respecto al aterrizador.

Vaya, yo sí me creo que los chinos hayan metido un rover en Marte. No tendrían por qué mentir, y el ridículo si se descubriese el fraude sería monumental.

Yo leí que había dejado una cámara para hacerse el selfie.

Pues es cierto, parece que lo han hecho así. Corrijo lo que dije antes de que la foto era una recreación.
A mí me parece que es asumir un riesgo absurdamente estúpido solamente para conseguir una selfie, pero bueno, tampoco seré yo el que cuestione las decisiones de los chinos.

.
23e09131e9c6a9e37c54f5560c67b0a7.jpg

Me sigue dejando perplejo que seamos capaces de conectarnos con unos trastos que están a millones de kilómetros usando unas antenitas de mierda, y luego nuestros teléfonos a la mínima se queden sin cobertura de datos o sin GPS incluso.

Me sigue dejando perplejo que seamos capaces de conectarnos con unos trastos que están a millones de kilómetros usando unas antenitas de mierda, y luego nuestros teléfonos a la mínima se queden sin cobertura de datos o sin GPS incluso.

Aseguraría que la comunicación con el rover se realiza a través de un orbitador. Ese sí que tiene una parabólica como dios manda, enfocada a la Tierra.

Igual que un teléfono de aquí no se conecta directamente con otro teléfono de la otra parte del mundo, pero aquí tenemos repetidores cada 2x3 y aun así hay mil situaciones en las que te puedes quedar sin cobertura incluso de GPS.

Tampoco emite a 2 Gb por segundo en una frecuencia copada, sino que son antenas de muy baja frecuencia que van de parabólica a parabólica.

Arriba Pie