Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Igual que un teléfono de aquí no se conecta directamente con otro teléfono de la otra parte del mundo, pero aquí tenemos repetidores cada 2x3 y aun así hay mil situaciones en las que te puedes quedar sin cobertura incluso de GPS.

Ya, pero aquí tenemos móviles que se comunican directamente con el satélite y que llevan una antenita de mierda. De hecho, el rover lleva la antena más grande.

Lo del selfie, además de propaganda y decir que mira, hemos llegado a Marte a la primera, puede servir para comprobar que los sistemas están bien, que las órdenes que llegan desde la tierra hacen que el robot vaya a una posición y vuelva y todo eso...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ya, pero tenemos móviles que se comunican directamente con el satélite y que llevan una antenita de mierda. De hecho, el rover lleva la antena más grande,
Y usan de enlace el orbitador que iba con el Rover.

Como trabajo para Huawei me llamaron para hacerles el enlace, pero no me convencían las dietas y les dije que no :digno

Pero no os centréis solamente en el bicho chino, que las puñeteras Voyager siguen aun en contacto de vez en cuando con nuestro planeta...

Como trabajo para Huawei me llamaron para hacerles el enlace, pero no me convencían las dietas y les dije que no :digno

Osti, sí, vete a saber lo que te dan para comer. :sudor

Eh, pero fuera bromas, hay que reconocer el éxito de los chinos. Los americanos realizaron un montón de intentos fallidos antes de conseguir aterrizar en Marte, y los rusos todavía no lo han conseguido. Van los chinos, y a la primera consiguen insertar un orbitador, aterrizar en el planeta y hacer correr un rover lleno de trastos.
Nos reímos de sus baratijas de Aliexpress, pero ahí los tienes.

Última edición:
Pero no os centréis solamente en el bicho chino, que las puñeteras Voyager siguen aun en contacto de vez en cuando con nuestro planeta...

Sí, pero las Voyager van equipadas con parabólicas de alta ganancia de casi cuatro metros de diámetro.

De todas formas, es flipante, que un trasto así se comunique desde los límites del sistema solar, eso sí.

Sí, pero las Voyager van equipadas con parabólicas de alta ganancia de casi cuatro metros de diámetro.

De todas formas, es flipante, que un trasto así se comunique desde los límites del sistema solar, eso sí.

La respuesta es Plutonio. El Plutonio mola.

Los chinos tienen fama, y merecida, de chapuceros, de poco fiables, de dedicarse a copiar todo sin más.
Pero son listos de narices. Tienen unas capacidades técnicas apabullantes. Han copiado mucho, pero también han sido capaces de mejorar, que no es trivial. Por no hablar de la parte monetaria, que cagan dinero.

Osti, sí, vete a saber lo que te dan para comer. :sudor

Eh, pero fuera bromas, hay que reconocer el éxito de los chinos. Los americanos realizaron un montón de intentos fallidos antes de conseguir aterrizar en Marte, y los rusos todavía no lo han conseguido. Van los chinos, y a la primera consiguen insertar un orbitador, aterrizar en el planeta y hacer correr un rover lleno de trastos.
Nos reímos de sus baratijas de Aliexpress, pero ahí los tienes.
Si lo copias es más fácil. Se ahorraron la prueba y error de la Nasa.

Tras el aterrizaje del SN15, parece que SpaceX ha cambiado el orden de los factores y piensa a lo grande. Esto significa que el SN16 lo reconvertirán en ollas express y van directamente al SN20.

Para ello en Boca chica están a todo gas construyendo una torre de lanzamiento de 140 metros de altura para lanzar el Superheavy, creo que con 32 motores y el SN20. El primer lanzamiento será, creo en la zona de Boca chica, y el segundo el que americe en la zona de Hawaii. Mientras tanto el know how se está aplicando a la construcción de depósitos de combustible.

Pues podrían aprovecharlo para hacer otro depósito. Que no están las existencias del Raptor ahora mismo como para tirarlos... que son varios días para hacer los necesarios para el SuperHeavy.

E4ORuhyWUAM4Gp5

Arriba Pie