Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Respuesta: Hilo noticias/proyectos NASA/ESA

The @MarsCuriosity has collected the first-ever sample from the interior of a rock on another planet!

Imagen de la primera prueba de polvo extraído de la roca perforada. | NASA
1361381695_0.jpg

El último AUTORETRATO que se ha hecho! AMPLIADLA porque es BESTIAL. Y dentro hay lupa para hacer zooms. Se te pone la piel de gallina pensar que esto está en Marte.

PIA16763.jpg

:mutriste

Por curiosidad... ¿Hay alguna otra misión parecida a la Voyager más reciente? Me refiero que se dirija a los confines, en menos tiempo.

Solo la New Horizons, que se lanzó en 2006 y se dirige a Plutón (2015).

Pero nunca adelantará a las Voyager (o las Pioneer) porque irá desacelerando a medida que se aleje del Sol.

Última edición:

Ya leí lo de la New Horizons, pero su límite está en explorar el Cinturón de Kuiper. Osea que ninguna sonda hacía el infinito, la cosa está en explorar las lunas de Jupiter. Ok.

En fin, que el director de la NASA aconseja a los congresistas rezar en caso de que un asteroide amenace la tierra.

http://noticias.univision.com/estad...-de-meteoritos-solo-resta-rezar#axzz2OI7eUrkU

¿Y cuando sobrepase el cinturón de Kuiper qué va a hacer, frenar y pararse?

No. Si aguanta, seguirá a las Voyager en el estudio de la heliosfera y la heliopausa.

Y después, el infinito y más allá...

Última edición:

Quitando los paneles solares, los módulos habitables no ocupan mucho eh? :sudor

Espectacular! la fritura... y la prueba :juas

La verdad es que yo tampoco. Impresionante

Nunca he posteado en este hilo, pero me ha parecido que quizás os interesaría este programa para aquellos que quieran patear un poco el espacio, en su máximo esplendor. Advierto que hace falta un equipo bastante bueno para que funcione bien (viendo los videos, no me extraña).

http://en.spaceengine.org/

SpaceEngine 0.97 preview - YouTube

Arriba Pie