"Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Hombres de negro 3 (2012)............... 8

En primer lugar, no puedo comentar nada acerca del 3D de esta película, ya que la he visionado en 2D digital, y lo que he visto me ha parecido perfecto, visuamente hablando. Con unos buenos efectos visuales (gracias entre otros a Sony Pictures Imageworks) y de maquillaje (a cargo de Rick Baker, grande). A pesar de tener un inicio con algun que otro momento de vergüenza ajena protagonizado por Emma Thompson, la trama no desfallece y no impide que el que esto suscribe no la haya disfrutado. Will Smith y Tommy Lee Jones regresan como los hombres de negro J y K respectivamente en una nueva aventura, que a los fans de la primera película no creo que les decepcione, ni a los de la segunda, aunque en menor medida. Junto a estos dos actores podemos ver, entre otros, a la mencionada Emma Thompson en un breve personaje que sustituye al personaje que encarnó Rip Torn en las dos anteriores partes, Josh Brolin como un joven K, la guapa Alice Eve (a la que pudimos ver en la cinta romántica Ni en sueños o en la última temporada de la serie El Séquito) y el villano de la función, interpretado por Jemaine Clement (uno de los integrantes de la serie The Flight of the Conchords). Con lo del viaje al pasado, a 1969, descubriremos cosas que cambiarán la vida a algun que otro personaje, pero para ello tendréis que ver la película. La música está a cargo, otra vez, de Danny Elfman, aunque para el tema principal no han contado con Will Smith, sino con Pitbull. Un tazón de palomitas o algunos dulces y una bebida fresquita y a disfrutar de una buena sesión de cine.


P.D. 1: Es curioso, estaba esperando una secuencia que sale en el trailer, el tipo del grafitti y el dibujo que cobra vida, y al que el personaje de Smith le llama Flaco. Y al final, no ha salido, supongo que quedará para las escenas eliminadas del dvd/bluray.

P.D. 2: En las pantallas de T.V. salen como aliens y me ha parecido ver a : Tim Burton, Lady Gaga o David Beckham.
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

¿Sale mucho Stuhlbarg?
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Yo diria que llega a salir tanto o un poco más que Lee Jones.
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

sale... demasiado.

lo mejor es Josh Brolin imitando a Tommy Lee Jones y algun chiste bueno en The Factory (cameo de Bill Hader).

no es que sea especialmente mala, pero pasa como DARK SHADOWS, es en plan "ahora podría estar viendo Que tiempo tan feliz en lugar de esto". Que Ridley y Christopher saquen los tanques ya porque el tema blockbuster va muy flojito.
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Leo en muchos sitios que como mínimo no es igual que la segunda y eso ya me parece bien.

Impawards:

1js3h4.jpg
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Lo cierto es que MIB, la primera entrega, siempre me pareció (y lo sigue haciendo) un divertimento despreocupado y con ganas de hacértelo pasar bien. En ese aspecto conmigo funciona a las mil maravillas consiguiendo ser uno de los títulos más majos del género donde cachondeito güeno, sci-fi retro en una época actual y efectos magníficos jugaban en una liga magnífica. Ya me extenderé con ella en el hilo de Sonnenfeld que estoy preparando.

La secuela me pareció que reunía perfectamente el clásico "segundas partes nunca fueron buenas". A rajatabla.

Vista esta tercera entrega puedo decir que como mínimo es mejor que la segunda. Su intento de ofrecer algo más razonado dentro del universo permisivo de la sci-fi se nota (y mucho). No se puede negar que escarmentaron de lo lindo. Pero... volvemos a las mismas: las ideas se acaban, eso está claro y recurrir al manido intento de volver en el tiempo para arreglar un entuerto o salvar a un amigo está como muy visto o que no ofrece mucha novedad al caso.

No se puede negar que la película se sustenta perfectamente por dos apartados:

- Un maquillaje impoluto y perfecto, de la mano de un Rick Baker, donde la credibilidad de sus personajes sigue siendo lo más llamativo, con marcianitos de toda clase y consiguiendo un villano no memorable pero sí grimoso que es lo que más interesa.

- Josh Brolin. Es tan conseguida su calcamonía de Lee Jones que logra hacer olvidarte de la ausencia de éste. Su rol de Director Skinner eterna es de aplauso.

Por lo demás veo un más de lo mismo sin ofrecer mucha novedad al respecto. Lee Jones pasaba por aquí sin pena ni gloria (se le ve cansado del personaje y veo más su viaje en el tiempo como un escaqueo que una razón del guión), Will Smith sigue siendo Smith pero aquí lo veo como desangelado, sin mucho que ofrecer y la historia no da para mucho más a pesar de contener momentos muy logrados como la intro, esa pseudo-crítica al mundo de los restaurantes chinos (la escena más llamativa), la ambientación de una época pasada y una resolutiva final que no esperaba dándole una especie de cierre al círculo.

Pero de personajes logrados anda muy vacía y es una pena (ese primo lejano de Robin Williams forzadísimo, Thompson haciendo chorradas y disfrutándolas cosa que yo no, la ausencia absoluta de Shaloub se nota demasiado y el perrito parlante queda en un mero recuerdo en un cuadro al fondo). Y aunque deja con la sensación de que para ser una tercera pues nostamal tampoco concibes como es posible que para estar en la tercera sólo siga funcionándome la primera. Y es una pena porque esta tercera parte cuenta con un material que daba para mucho más pero se pierde, no llega y no abarca.
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Un Truño sin gracia, y sin la mala baba referencial que tenía la bodriesca segunda entrega. Tommy Lee Jones que es lo mejor de la saga ni sale, Brolin bien y ya, se echa de menos a Rip Thorn y al perro hablador que tiene un par de cameos visuales. El mejor gag es en los créditos con Ethan Cohen como guionista, ahí reconozco que troné fuerte. Llevo como loco desde ayer buscando la primera canción que sale en la fiesta de Warhol.
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Y esto es el talento judio

Ahhhh


coen+brothers.jpg
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Se me olvidó contar una cosa ayer. Hace mucho tiempo que ya no me compro ninguna revista de cine. Desde noviembre del año pasado. Pues bien, en la biblio vi el fotogramas de este mes y me leí la crítica de MIB 3 que calzaron.

Me quedé sorprendido porque habían destacado las mismas cosas (las mismas, no miento) de la misma forma que yo y con el mismo grado (con las palabras del que escribía, claro).

¿Miedo o alegría por mi parte? Pensé.

Por lo demás, es una peli que no dejará ningún recuerdo dentro de unos meses. Dentro de unos años casi ni me acordaré de haberla visto.

Por cierto, a Pumares le pareció aburrrrrida (con esa forma de pronunciar la R). Y otra vez: como produce Spielberg se echa a llorar porque no le regalaron una bicicletita de pequeño.

http://blogs.hoycinema.com/pumares/2012/05/30/sobre-men-in-black-3/
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Se me olvidó contar una cosa ayer. Hace mucho tiempo que ya no me compro ninguna revista de cine. Desde noviembre del año pasado. Pues bien, en la biblio vi el fotogramas de este mes y me leí la crítica de MIB 3 que calzaron.

Me quedé sorprendido porque habían destacado las mismas cosas (las mismas, no miento) de la misma forma que yo y con el mismo grado (con las palabras del que escribía, claro).

¿Miedo o alegría por mi parte? Pensé.

O que te copiaron la crítica.
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

Jaja, todo podría ser... Uhm, sospechoso...

"Aquí hay una rata. Y debo encontrarla". (y pongo cara de Jack Nicholson imitando al roedor). :cuniao
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

me ha costado un poco entrar... igual habia pasado mucho ya desde la 2. Pero la peli gana mucho a partir del viaje en el tiempo, especialmente con la aparicion de Stuhlbarg, que tiene un personaje muy simpatico, y Bill Hader de Warhol, y hasta Smith parece mas entonado.

para ser un blockbuster caro no se hace pesada con la accion, y se agradece que vuelvan a ponerle un poco de corazoncito a la historia, en una vuelta de tuerca a la buddy movie.

por cierto, que le pasa a esta saga con los malos? siempre son bastante... malos. Y asquerosillos.

¿Sale mucho Stuhlbarg?

no, pero es de lo mejor de la peli.

por cierto, Bill Pope a este dire no le ha convencido para rodar en scope...
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

El personaje de Stuhlbarg me hizo un punto de gracia al principio por la paranoia que lleva consigo mismo pero luego me empezó a parecer que era un personaje sin ton ni son por mucho que quisieran darle ese toque místico y necesario... (y luego está una cosa que me parece fue fallo de guión o no supieron como encajarlo):

Si reconoce todos los futuros posibles y sabe lo que va a acontecer en todo momento... ¿por qué no adivina que viene el malo con la moto? No me vale el "oh, esto no me lo esperaba"

Esta entrega la encuentro muy desganada, sinceramente. Intenta ofrecer algo pero le cuesta y no (me) llega. Como dije: me funciona en momentos concretos pero poco más. Maquillaje, ambientación y poco más. Tristemente.

A mi el malo de la primera me encanta. Me cuadra todo de él. Aquí es maquillaje y nada más. No tiene pose ni fuerza como para quedar en el recuerdo.
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

no sabe lo que va a pasar, porque precisamente la gracia del personaje es que no sabe cual de los futuros posibles que ve llegara. Por eso los va "cantando" y a veces pasan y a veces no. Que ese no lo canto? Vale, si, pero es que todo el rato tampoco va a estar asi...
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

El mejor momento de la segunda. Rodeado de marcianicos sin darse cuenta. Aunque diría que las oficinas de Hacienda está repleto de casos así. Tengo esa duda al respecto.

Vale, si, pero es que todo el rato tampoco va a estar asi...

Pero es que casualmente los canta todos, Elliott... los 2-3 posibles los canta, uno detrás de otro (incluso el final emotivo ZAS lo canta previamente). No sé, lo vi cogido con pinzas, es lo que me pareció a mi.

Es que este MIB 3 casualmente es como si hubiesen querido alejarse lo máximo del guión lioso de la segunda pero en vez de currarse un poquito más la trama, han tirado por lo básico - clásico: voy al pasado para arreglar algo que va a pasar en el futuro.

Caerá un día de estos porque me gusta verlas 2 veces pero que vamos, por ahora es un nop (con peros para el sí).
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

No es taaaan mala tercera parte para ésta saga.
 
Respuesta: "Hombres de negro 3 / Men in black 3D"

No es tan mala tercera entrega como sí lo fue la segunda como secuela.
 
Arriba Pie