Hortolandia y otros destinos de ensueño

Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

aveinte-o-a-501.jpg


AVEINTE está en Ávila.
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

Cuando voy a Málaga en bus solemos parar aquí:

guarroman.jpg


el nombre definitivo provendría de la preexistente venta, castellanización del árabe Wadi-r-rumman (río de los granados), actualmente denominado Tamujoso. Precisamente este definitivo nombre del municipio, hace que Guarromán no sólo pertenezca a la "Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares", sino que además sea la sede de dicha asociación.

Mitiquísimo.

También me gusta este nombre:

llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

En galés, el nombre del pueblo significa "la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja"
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

el nombre definitivo provendría de la preexistente venta, castellanización del árabe Wadi-r-rumman (río de los granados), actualmente denominado Tamujoso. Precisamente este definitivo nombre del municipio, hace que Guarromán no sólo pertenezca a la "Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares", sino que además sea la sede de dicha asociación.
:lol:lol:lol

Buscando a la asociación esa me he encotrado con estos maravillosos nombres:

Jódar
Castropepe
San Pedro de los Burros
Correpoco
Moscas del Páramo
Folledo
Calamocos
Zotes del Páramo

y este quote impagable:

Caso llamativo el de la conocida ahora localidad granadina de Valderrubio, que se llamó Asquerosa hasta el año 1943.
:lol:lol:lol

http://www.leonoticias.com/frontend.../El-Nombre-De-Su-Pueblo-Es-Feo-vn17202-vst218[url]http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/base.php/El-Nombre-De-Su-Pueblo-Es-Feo-vn17202-vst218[/URL]
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

A mi siempre me ha hecho gracia el pueblo de "Venta de Baños", cuando pasaba por delante y veia el cartel no sabía si era el del pueblo o Publicidad :juas

Aunque en mi ranking (corto) particular el premio se lo lleva

:birra


BAR

Pueblo del municipio de El Pont de Bar en Catalunya

Vaya nombre más fiestero :palmas
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

Correpoco, en Los Tojos (Cantabria). Si venís no dejeis de parar en Casa Lucas para comer un buen cocido montañés, o alubias con venado, etc. Cómo se come ahí, oiga.
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

¿Cómo se hace una buena ensalada?

Abrimos una PIÑA (A Coruña) por la mitad, la vaciamos y rellenamos la cáscara con un COGOLLO (Asturias) de Tudela, PEPINO (Toledo), CEBOLLA (Toledo), CINCO OLIVAS (Zaragoza) y la carne de la piña.

Para aliñarlo batimos un AJO (Cantabria) picadito, el JUGO (Álava) de DOS (Huesca) LIMONES (Granada) y aceite de OLIVA (Valencia) ELOSUA (Guipúzcoa) virgen extra.

Para decorar, ponemos unos RÁBANOS (Burgos) alrededor de la piña y un BERRO (Albacete) en el centro.

Y después de la ensalada, una buena MANZANILLA (Huelva).

¡Qué aproveche!
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

La hija de Dios

Diría que está entre mis preferidos.

De Wikipedia: Su original nombre viene dado por un posadero conocido como "el Tio Dios", el cual, tenía una hija muy guapa. Los arrieros solían fijarse en ella por la belleza de la muchacha y el trato amable del posadero, llegando a conocerse como la “posada de la hija del Dios”. Cuando por problemas agrícolas los vecinos del cercano Belmonte se empezaron a asentar en la zona hubo que buscarle un nombre al nuevo asentamiento, resultando que para entonces ya era conocido como la Hija de Dios


Os quedáis con ganas de ver a la Hija de Dios ¿Eh...? :diablillo
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

En Valladolid tenemos un pueblo llamado Wamba. No se si os resultará gracioso o no.

Lo acortaron de: Wamba-baluba-balam-bam-bu porque era muy largo! :D
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

Oyes, un respeto al rey visigodo :no. Por cierto, yo puse la iglesia mozárabe de Wamba y su el osario como paraje o monumento español a descubrir en su correspondiente post :sonrison.

Un saludete.
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
Mola, yo quiero ir...

En Québec también mola mucho ver los nombres de los pueblos Inuit que están por el norte de la provincia, como por ejemplo:

Kangiqsualujjuaq (escrito: ᑲᖏᖅᓱᐊᓗᔾᔪᐊᖅ en Inuit)
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

¿Cómo se hace una buena ensalada?

Abrimos una PIÑA (A Coruña) por la mitad, la vaciamos y rellenamos la cáscara con un COGOLLO (Asturias) de Tudela, PEPINO (Toledo), CEBOLLA (Toledo), CINCO OLIVAS (Zaragoza) y la carne de la piña.

Para aliñarlo batimos un AJO (Cantabria) picadito, el JUGO (Álava) de DOS (Huesca) LIMONES (Granada) y aceite de OLIVA (Valencia) ELOSUA (Guipúzcoa) virgen extra.

Para decorar, ponemos unos RÁBANOS (Burgos) alrededor de la piña y un BERRO (Albacete) en el centro.

Y después de la ensalada, una buena MANZANILLA (Huelva).

¡Qué aproveche!

Y todo esto hay que hacerlo con mucho CARIÑO (A Coruña) :yes
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

Toshi, ¿no te suena el nombre de Guarrate :disimulo?

Al ladico de Fuentesaúco, aunque nunca he parado por esos lares...

Tampoco te pierdes nada (ni siquiera el bar de unos primos míos :p) ...

En la carretera de Burgos, a la altura de la provincia homónima, hay un cartel que indica la salida a un pueblo de nombre "Morcillas a 3 kms.". Coño, ¿o era un anuncio ...?
 
Respuesta: Hortolandia y otros destinos de ensueño

Pues si que hay que ser corto: quítale el rabo a la ç.


Uno que ya es tópico pero no deja de valer para este post: Granada.
 
Arriba Pie