Hoteles de 4 estrellas

En ese no he estado, claramente me acordaría :juas
 
El tema es que en los pocos que desayunas decentemente, las 4 lonchas de jamon y un café, te sale por 20€.
Aqui en España, a no ser que estes en un poligono, a tomar por culo, no merece la pena, por negocio o por vacaciones.
Yo voy con mucha frecuencia a hoteles, normalmente por negocios, y al final los aburres. Y mira que he estado en hoteles de PM. Ahora me estoy acordando del Sheraton de Lisboa, donde desde la ducha tienes unas vistas acojonantes de toda la ciudad. Si, si, desde la ducha.
Pero nada como tu casa!
 
Lo siento, pero no puedo con unas vacaciones en hotel. No concibo encerrarte en un entorno, comer una comida de serie, acostarme en una cama muchas horas e ir a la piscina y a la playa mucho, muchi.

Y creedme, conozco hoteles siderales.

Para mí las vacaciones son otra cosa.
 
Tampoco es necesario encerrarse.

Puedes elegir un buen hotel sólo por el hecho que lo quieres limpio para ir a dormir y al lavabo. El resto del día estás fuera. En mi caso de vacaciones, salimos a las 8.00h del hotel y no volvemos hasta la hora que te metes en el catre... la vida la haces fuera.
 
Es que el hecho de desayunar en el hotel no implica el que no salgas de él. Será porque no mola un desayuno en la cama...
 
No hablamos de eso, krell..., sino de vida en el hotel (que es lo que, desgraciadamente, mucha gente hace).
 
TheReeler dijo:
Es que el hecho de desayunar en el hotel no implica el que no salgas de él. Será porque no mola un desayuno en la cama...
Pues es una de las cosas que nunca he podido... desayunar en la cama. Literalmente lo odio :cuniao

Necesito un par de horas desde que me levanto para que el buche se abra... y entonces vaya que si se abre.
 
Krell, estoy contigo. Lo de desayunar en la cama me parece totalmente absurdo.
 
Magnolia dijo:
No hablamos de eso, krell..., sino de vida en el hotel (que es lo que, desgraciadamente, mucha gente hace).
Entonces de acuerdo. Pero ten en cuenta que hay muchos, pero muchísimos curritos (y amas de casa) que se pasan todo el año currando como negros, y les gusta estar un par de semanas en las que se sientan que les hacen todo. Ese es uno de los fines de los hoteles vacacionales.

A mí no me gusta. Pero no todos somos iguales. Yo soy más de moverme.
 
Magnolia dijo:
No hablamos de eso, krell..., sino de vida en el hotel (que es lo que, desgraciadamente, mucha gente hace).
Pero es que en el mundo somos muchos y hay de todo, desde los que se pasan todas unas vacaciones sin salir de un camping nada más que para un par de excursiones hasta los que no salen de casa porque no les gusta irse de vacaciones.

Si ellos se lo pasan bien así, pues perfecto. En mi caso tengo claro que unas vacaciones "conjuntas" suelen ser difíciles de cuadrar precisamente por cuestión de gustos. En una o en otra cosa, tienes que acabar cediendo o ceden ellos.

En general los hoteles se usan para dormir, pero el que va a la República Dominicana a un resort de 5 estrellas suele pasar más tiempo allí que fuera. En cambio el que va a NY, apenas pisa el hotel. Son tipos diferentes de turismo.
 
Magnolia dijo:
Krell, estoy contigo. Lo de desayunar en la cama me parece totalmente absurdo.
También lo pienso, más que nada porque uno en condiciones no lo puedo pagar, y para el cutre de turno, mejor ya lo tomas una vez vestido y duchado.
 
A ver, la afirmación de Mo tiene base, pero claro... según el caso.

Por ejemplo, yo tengo unos amigos cuya idea de vacaciones consiste en:



-- Irse a un hotel de 4 estrellas.

-- Por supuesto, de los de "todo incluído". Con pulserita y tal.

-- Enchufar a los niños a las monitoras a las 9 de la mañana, recogerlos a las 2 para comer, soltarlos de nuevo a las 3, y recogerlos a las 10.

-- Tumbarse en la hamaca de la piscina.

-- Cerveza - baño - cerveza - baño - cerveza - (...) - comida - baño - cerveza - (...) - cena - cama (antes, otra cerveza).

-- No salir JAMÁS del hotel.



Vale, yo JAMÁS he hecho eso, y nunca lo haré. Pero lo respeto. Esa es su idea de DESCANSAR, se lo pasan bien, y me parece cojonudo. :palmas

Pero nunca jamás entenderé para que coño tienen que irse a República Dominicana, o incluso a Canarias para eso. :?

A media hora de su casa está una de las mayores concentraciones de hoteles de España, en Sancti Petri, lleno hasta las trancas de turistas siempre y con unas instalaciones al nivel de las mejores. Ahórrate el viaje si el entorno te da igual, ¿no? :doh

Manu1oo1
 
Sí y no. Yo conozco Sancti Petri y las playas no son las de la República Dominicana, y más si quieres hacer algo de snorkel.

Supongo que entonces muchos tampoco entendeis los cruceros trasatlánticos.... pero siempre se llenan. Es como el viejo dicho "¿playa o montaña?". Somos muchos y hay de todo. ¿No tiene acaso éxito el hospedarse en una granja austriaca?... pagando!!!! :freak
 
Y además, república dominicana es bastante más barato que Sancti Petri :sudor
 
Reeler, hay cruceros COLOSALES que te hacen ver cientos de sitios.

Yo también respeto lo que haga cada uno, pero si alguien tiene un mes de vacaciones y lo liquida así, a lo finde normal, yo personalmente pensaré que no tiene inquietudes. ¿Cuándo viaja?¿Cuándo conoce?¿POr qué no se queda en Sancti Petri que, Reeler, no tiene nada que envidiar a aquello? A lo mejor hasta lo supera en algunas ramas, ojo a ello. Yo he visto ambas cosas y de verdad que quedé encantado.

Ah... y una vez me di un capricho de desayunar caro en la cama: 120 euros. BASURA INCÓMODA, ABSURDA Y SIBARITA. Un poco para la gente que ya no sabe qué hacer con el dinero..., cara situación.
 
A mi las vacaciones de estar tirado todo el dia en la piscina del hotel (aún con la playa a 50 metros, esto lo han visto mis ojos) tampoco me gustan... Yo suelo patearme los sitios que visito a conciencia, desde los lugares de interés cultural e histórico hasta los bares y las zonas de marcha, pasando por las zonas naturales y demás. No soy un mochilero, pero casi.

También parece que, cuando se habla de vacaciones, sobre todo en algunos entornos, el personal anda compitiendo a ver quien ha conseguido un hotel de mas estrellas por menos precio y cosas así, e incluso te encuentras gente que te desprecia si eliges destinos poco comunes, no te alojas en hoteles y no haces turistadas ("yo cuando era chaval pensaba así, pero ahora he aprendido donde está lo bueno", me dijo una vez con paternalismo y superioridad un tipo 5 AÑOS MÁS JÓVEN QUE YO cuando le dije que me iba Japón a dormir en el suelo en casas tradicionales de huéspedes)

Sobre los cruceros, no hay cosa que más me horripile que el hecho de que me lleven de un lado a otro como un borrego o que me preparen "actividades de entretenimiento" y "citas sociales" del tipo "cena con el capitán", "cocktail de bienvenida" y pijadas del estilo, así que no me veréis en ninguno salvo quizá cuando tenga 80 años y no me pueda mover de la silla de ruedas...

Aunque quizá dentro de poco me haga uno, pero a mi manera: tengo un amigo que vive en las Canarias y tiene un barquito para 5-6 personas; siempre me anda ofreciendo hacernos un viaje de 2 semanas, el tio suele andar por las islas e incluso más lejos, y no me suena mal del todo, eso si, hay que "currar" a bordo... ¡pero siempre he querido aprender a navegar!
 
Completamente de acuerdo salvo en una cosa: algunos cruceros. Yo los odio en el barco en sí, pero algunos paran en un montón de sitios sólo accesibles en 5 viajes..., y te haces uno. Yo detesto el rollo barco, pero el acceso a varios lugares (algunos cruceros, ojo, gastándote la pasta..., es colosal.

Yo en barco familiar he viajado varias veces y os juro que no me interesa en absoluto..., si eso es la cumbre del tener pasta, apaga y vámonos. Si no fuera por los accesos marítimos, la estancia en barco es algo que me suele parecer claustrofóbico, mareante y enjaulado. Eso sí, un ratito es la bomba... pero para un ratito te puedes alquilar también tú uno, pegar un polvo bajo el sol, correrte en piel morena, pegarte cuatro zigzags y volverte a tierra. Y para eso, quizá tampoco merezca la pena cuando lo has hecho cinco veces.

Yo normalmente paso en el hotel 9 horas: 8 para dormir y 1 para las duchas. El resto: FUERA.
 
Pero es que lo que mola de ir en un barco no es simplemente ir en el barco, sino controlarlo, llevarlo tú, trazar itinerarios, aprender a guiarte con los aparatejos (que aunque halla GPS, no hay carreteras en el agua ni indicaciones!!) Esto es lo que yo quiero aprender... Para ir de fardo, no me gusta ni en barco ni en ningún otro medio de transporte.
 
Bueno, respeto a quien le guste, pero ya digo que a mí es algo que también me aburre. Conducir un barco mola la primera hora, luego estás deseando pasárselo al siguiente.

Es un poco la novedad.

Pero ojo, que lo respeto a horrores.
 
Sí y no. Yo conozco Sancti Petri y las playas no son las de la República Dominicana, y más si quieres hacer algo de snorkel.

¿Y quién ha dicho nada de playa o snorkel? :|

Leed bien: SIN SALIR DEL HOTEL.

Y lo de que es más barato... descontad el vuelo. Y ya veremos. Por no hablar de que te ahorras irte al quinto pino (coñazo) y perder dos días de vacaciones en desplazamientos.


Manu1oo1
 
Pero es que la gente que se va a la República Dominicana, los hay que tienen playa privada en el hotel... vamos, del resort no salen para nada si lo que buscan es lo típico.
 
Unos buenos amigos míos están esta semana de vacaciones. Su planning es uno al que yo no me apuntaría nunca.

El año pasado, a EuroDisney, a estar encerrados en el parque durante unos días con el mega hotel incluído. Este año, lo mismo pero en Port Aventura.

Hay gente y gente. Cada uno entiende las vacaciones de diferente manera. En mi caso se me hace impensable irme de vacaciones "lejos" y después pasarme los días completos visitando museos, edificios varios, exposiciones... y demás lugares interiores.
 
Cuando hago vacaciones me quedo en casa, pero voy cada día a comer a un restaurante. Y soy el tío más feliz del mundo.
 
Y el más aburrido :juas . Es coña, si así te diviertes, cojonudo.

Este año me he quedado sin viaje de vacaciones. Un año sin viajar, para mí, es un año perdido. Hay tantos lugares y tan poco tiempo... sobre todo, tan poco dinero.
Creo que nunca he pisado un hotel de 4 estrellas si he tenido que pagarlo yo, suelo ir de mochilero alojandome en hostels y similares. Si alguna vez estoy muy cansado y me apetece cuidarme más con una o dos noches en algo mejor me suele bastar.

También parece que, cuando se habla de vacaciones, sobre todo en algunos entornos, el personal anda compitiendo a ver quien ha conseguido un hotel de mas estrellas por menos precio y cosas así, e incluso te encuentras gente que te desprecia si eliges destinos poco comunes, no te alojas en hoteles y no haces turistadas
A mí lo que me revienta es la gente que si ha ido a un sitio donde has estado está continuamente preguntandote si has ido a tal o cual lugar, y si resulta que no, pues te has perdido lo mejor, claro. No sé, las vacaciones son para relajarse, está bien ver cosas, pero si no se llega a todo, pues se disfruta a lo que se llega y no se convierte en una competición por ver quién acapara más lugares vistos. Muchas veces está bien simplemente callejear por las ciudades sin tener siempre un destino concreto.

Por cierto Toshiro, haz esa travesía en barco, supongo que será un velero ¿no? Yo hice una hace unos años con unos amigos, teníamos que llevar el velero desde Portugal hasta Hendaia y, penurias incluídas, tengo un gran recuerdo de esa aventurilla. Nadie sabíamos navegar excepto el dueño del barco, y bueno, incluso él tampoco tenía demasiadas horas de navegación... excepto uno que se pasó todos los días mareado y echando la pota por la borda, los demás nos apañábamos muy bien.
 
Arriba Pie