Hoteles de 4 estrellas

nuwanda dijo:
No sé, las vacaciones son para relajarse, está bien ver cosas, pero si no se llega a todo, pues se disfruta a lo que se llega y no se convierte en una competición por ver quién acapara más lugares vistos. Muchas veces está bien simplemente callejear por las ciudades sin tener siempre un destino concreto.
Me has leído el pensamiento :hail
 
Re: Hoteles de 4 estrellas y papás novatos

Retomando el hilo y bueno, por si sirve de ayuda a algunos. Yo por curro viajo mucho por al-andalus y extremadura y hace ya años que si tengo un parador cerca (vamos 50 Km sin problema) me piro al parador.

Como resumen:

Parador Plasencia: Muuuy Bueno, eso si, pedir habitaciones del claustro que las de la piscina pierden el encanto. Desayuno aceptable, restaurante en línea con resto de paradores. El lounge bar que tienen en el sotano no tiene desperdicio, sillones, chaiselongue y tal, todo con una iluminación y ambientación muy buena. Visita obligda al Bar Español en la plaza del ayuntamiento.

Parador Oropesa: Edificio casi a tan buen nivel como Plasencia. Si es posible pedir habitaciones con vistas a la sierra de Gredos. En el restaurante reservar mesa junto a la pared cristalera que por la noche es precioso. Desayuno no tan bueno como Plasencia. Si queremos gastar menos en comida en las afueras del parador hay un meson-restaurante donde se come muy bien.

Parador Jarandilla: No me termina de gustar, bien por el edificio-castillo pero mal por las habitaciones. Le tengo hecha la cruz. Aunque en 2007/2008 ha estado de reformas necesita un cambio radical, demasiado estilo años 70.

Parador Trujillo: Pequeño pero acogedor. Ciudad que todo el mundo debería visitar. Recomendado, así como los dulces de las monjas que están enfrente del parador :gano

Parador Ubeda: El edificio no tiene, ni de lejos, el encanto que debe trasmitir un Parador historico.

El de Antequera que ha estado 1 añito cerrado por reforma integral pero vamos, lo han jodido a base de bien dejandolo cual parador de costa o Melia turisticon :mutriste

--------

Fuera de Paradores para trabajo uso lo típico NH o Husa pero para vacaciones tiro más a estilo "hoteles con encanto", rusticae o vuelta a Paradores, animal de costumbres.
 
Yo es que las vacaciones no son para descansar, sino para poder tener todo el día para mí y, claro, viajar. Para descansar están las noches.
 
Las noches en vacaciones están para follar sin parar como bestias con la parienta sin pensar en que tienes que madrugar al día siguiente, que descansar ni que ná.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Y es que he probado buffets de estos en todas partes de Europa, y son siempre la misma mierda, con honrosas excepciones; lo cual me lleva a preguntarme en que consisten las dichosas estrellas de los hoteles, cuando cualquier bar me ofrece mejor calidad...
Hablar de “hoteles de 4 estrellas” o de que los buffets en todas partes de Europa “son siempre la misma mierda, con honrosas excepciones” es generalizar sin sentido. Hay hoteles de 4 estrellas y hoteles de 4 estrellas, de la misma forma que hay buffets y buffets.

Un hotel recibe multitud de huéspedes que tienen una sola cosa en común: no se parecen absolutamente en nada. Así que, salvo que vayas al Villa d’Este o al Montage Beverly Hills, donde puedes pedir y hacer (si estás capacitado para pagarlo) l.q.t.s.d.l.c., no te queda más remedio que esperar una cierta estandarización de los servicios que trata de contentar a la mayor cantidad de público posible.

Dicho esto, lo que yo busco cuando viajo de turismo en un hotel son cuatro cosas: a) que la habitación esté limpia (en especial sábanas y cuarto de baño); b) que haya silencio (para poder dormir); c) que esté más o menos céntrico; y d) que el precio sea correcto. Estas cuatro condiciones las he encontrado en hoteles desde 2 (sitios pequeños o en el campo) hasta 5 estrellas.

Una vez instalado en el hotel, lo piso estrictamente para dormir y ducharme; el resto del día pateo la ciudad o la zona en la que estoy. Nunca (salvo contadísimas excepciones) desayuno ni como ni ceno en el hotel; jamás piso los salones, ni utilizo prácticamente ninguno de sus servicios extras. Cuando viajo, por ejemplo, a Roma voy a ver la ciudad y cómo viven los romanos y, dentro de lo que cabe, a mezclarme con ellos. Paseo por sus calles, visito los museos y los monumentos, como en sus ristorantes y trattorias y bebo en sus cafés y si hay algún espectáculo típico (como ver darse de hostias a los tifosi de la Roma y el Lazio) me saco una entrada.

Para vivir en el hotel me quedo en mi casa, que como reza el dicho es siempre el mejor hotel del mundo.
 
Yo entiendo a la gente que se encierra en los hoteles, aunque yo ya no lo haga, lo he vivido de niño y lo entiendo. Una vez mi madre me dijo que esos días de hotel en verano, son las únicas vacaciones verdaderas que se toma un ama de casa. Entiendo que alguien que trabaja duro todo el año elija entre patearse calles, museos y monumentos, y simplemente, descansar en sus vacaciones.
¿Y que hace esa gente que quiere descansar? Se despiertan a las nueve/nueve y media para desayunar (depende del horario) desayunan en una sala abarrotada hasta la náusea de zombis con prisas (lo de zombis no va por el Coeficiente intelectual, sino por el sueño :garrulo ) luego se va a la playa toda la mañana, para pasarla entre baños, cervecitas con tapas, lectura de alguna revista malucha... a las doce y media vuelta al hotel, a cambiarse y a arreglarse para la comida. Comida hecha en serie, empujones y codazos, críos corriendo y camareros haciendo zapping entre ellos, y si tienes suerte no te tocará en una mesa cercana una de esas familias que se pasan el tiempo gritándose, o gritando en voz alta para todo el comedor, todos sus planes vacaciones. Siesta que se suele prolongar hasta las cinco, bajar a la piscina hasta las ocho con más cervecita, revista, a esas horas todo el hotel está en la piscina y te puedes considerar extremadamente afortunado si pasas la tarde sin recibir un par de golpes no intencionados, entre correrías, adolescentes corriendo por el borde de la piscina, entre la vida y la muerte por desnucamiento, niños llorones, gritos... luego a las ocho, a la habitación, ducha, cambio de ropa, colas para entrar al comedor, cena (en mi experiencia, algo más tranquila que las otras dos comidas) paseíto por la playa, café y helado en algún chiringuito, vuelta al hotel a las doce, pijama, tele encendida, y a las doce y media todo Dios a dormir.
Yo lo entiendo, porque lo he vivido varios años, y lo respeto muchísimo porque entiendo porqué la gente quiere vivir sus vacaciones así, pero ahora no lo haría ni muerto. Las piscinas de los hoteles, si es en pleno agosto, ni las piso, porque ya digo, no son piscinas sino colmenas humanas, al hotel para dormir, desayunar, cenar si hay media pensión (no soporto el mediodía en los comedores, prefiero la noche) y el resto del día a patear las calles, a ver lo que haya que ver, a buscar playas vírgenes o como mínimo, que no parezcan esas playas de Malibu que salían en la intro de "Los vigilantes de la playa" donde no cabía ni una aguja, parajes bonitos, cafés (soy un fanático de los cafés, me encanta probarlos en todas partes a donde voy) algo de marcha por las noches, y adelantar lectura atrasada en los ratos libres. Habrá quien lo encuentre aburrido, y cansino... la vida.
 
Joder Morrison es que estas asociando descanso en hoteles con la camada playera cual Alfredo Landa a las suecas.

Hay hoteles donde se puede disfrutar más que en casa por el cambio de aires y si encima te gusta la ciudad, actividades, gastronomia o museos pues ya de puta madre y luego no hacer asco a lo dicho por Scrappy, a follar como posesos y a la mañana siguiente a desayunar como reyes, nada de comunas y colas para unos huevos plasticosos y jamón de pega. Eso no son vacaciones, no se como llamarlo pero vacaciones no¡¡¡¡¡
 
anónimo dijo:
[quote="Toshiro Kurosawa":31jxvwjo]Y es que he probado buffets de estos en todas partes de Europa, y son siempre la misma mierda, con honrosas excepciones; lo cual me lleva a preguntarme en que consisten las dichosas estrellas de los hoteles, cuando cualquier bar me ofrece mejor calidad...
Hablar de “hoteles de 4 estrellas” o de que los buffets en todas partes de Europa “son siempre la misma mierda, con honrosas excepciones” es generalizar sin sentido. Hay hoteles de 4 estrellas y hoteles de 4 estrellas, de la misma forma que hay buffets y buffets.

Un hotel recibe multitud de huéspedes que tienen una sola cosa en común: no se parecen absolutamente en nada. Así que, salvo que vayas al Villa d’Este o al Montage Beverly Hills, donde puedes pedir y hacer (si estás capacitado para pagarlo) l.q.t.s.d.l.c., no te queda más remedio que esperar una cierta estandarización de los servicios que trata de contentar a la mayor cantidad de público posible.[/quote:31jxvwjo]

Seguro, igual que el bar de debajo de mi casa, que intenta contentar a la mayor parte de gente posible, pero tiene zumo natural y café bueno. La estandarización no tiene que suponer productos de mierda, digo yo, y menos cuando hay cuatro estrellas en la fachada, el buffet suele costar más de 10 euros y se presupone cierta calidad. Si no es así, ¿como narices se otorgan las estrellas, a dedo?

anónimo dijo:
Dicho esto, lo que yo busco cuando viajo de turismo en un hotel son cuatro cosas: a) que la habitación esté limpia (en especial sábanas y cuarto de baño); b) que haya silencio (para poder dormir); c) que esté más o menos céntrico; y d) que el precio sea correcto. Estas cuatro condiciones las he encontrado en hoteles desde 2 (sitios pequeños o en el campo) hasta 5 estrellas.

Una vez instalado en el hotel, lo piso estrictamente para dormir y ducharme; el resto del día pateo la ciudad o la zona en la que estoy. Nunca (salvo contadísimas excepciones) desayuno ni como ni ceno en el hotel; jamás piso los salones, ni utilizo prácticamente ninguno de sus servicios extras. Cuando viajo, por ejemplo, a Roma voy a ver la ciudad y cómo viven los romanos y, dentro de lo que cabe, a mezclarme con ellos. Paseo por sus calles, visito los museos y los monumentos, como en sus ristorantes y trattorias y bebo en sus cafés y si hay algún espectáculo típico (como ver darse de hostias a los tifosi de la Roma y el Lazio) me saco una entrada.

Para vivir en el hotel me quedo en mi casa, que como reza el dicho es siempre el mejor hotel del mundo.

Pues eso mismo hago yo, pero si en la oferta que pillo entra el buffet del hotel, pues lo uso, y lo que uno suele encontrarse es lo que he descrito: zumos de polvos, cafés aguados de polvos, embutidos y salchichas inclasificables, etc, etc, etc... Pura basura que supera en calidad cualquier bar mediano. Por eso, salvo que la oferta sea muy buena, suelo viajar a apartamentos, hospederías y hostales antes que a hoteles.
 
Toshiro, estaba ahora haciendo memoria y he caído en algo que seguro que es evidente: en muchos hoteles a la hora de desayunar, hay alrededor de dos empleados, uno que prepara cafés, zumos y demás y otro que prepara mesas. Pasa un poco como en muchos sitios de los aeropuertos, donde hasta los bocatas son basura.

Hay excepciones, pero... no suele haber el trajín que hay en un bar a primera hora de la mañana.
 
Arriba Pie