House of Cards - Fincher y... Netflix?

Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

ya la anuncia aqui canal plus para el 21 de Febrero
http://www.facebook.com/photo.php?f...48198721148.152149.85339681148&type=1&theater
Ituqec8.jpg


pero antes
organizan una premiere para verla en preestreno el dia 31 de enero en Madrid

https://www.facebook.com/canalplusspain/app_363094327121026
 
Última edición:
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Desde luego empieza con fuerza. Muy bueno el primer capítulo.

Sigue al dedillo la inglesa, al menos por ahora, tanto en varios personajes como en escenas (el mayor cambio parece que la esposa tiene más papel). El tonito de sátira se ha diluido, aunque los comentarios a cámara siguen ahí.

Visualmente es un Fincher sin virguerías, pero elegante y frío, lo que esto necesita. A ver si los demás directores saben aguantar el tipo. Se agradece que el politiqueo no aburra pero tampoco sea para tontos.

Spacey sigue pareciéndome una elección dudosa, pero al menos no imita a Richardson: pasamos de un inglesito refinado, culto y gélido a un sureño que se atraca a costillas, juega a shooters y maneja el populismo. Es un trasvase nacional con muy mala uva, y eso es lo que esta serie necesita.

"Si quisiera follarte lo sabrías". :D
 
Última edición:
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Los comentarios críticos de filmaffinity dan pavor, si bien ya sabemos que sirven de poco:

"Aunque no se ha escatimado en gastos, 'House of Cards" parece sufrir de la misma ambiciosa pero cargante seriedad que afectó a 'Boss' de Starz" (Hank Stuever: The Washington Post)
----------------------------------------
"Es una pieza deliciosa (...), con un reparto excelente, pero el ritmo es lento y particularmente pesado - un entretenimiento ralentizado un canto fúnebre" (Alessandra Stanley: The New York Times)
----------------------------------------
"El plan principal de Fincher para compensar el nivel de estupidez es hacer que los caballeros se quiten las gafas y las damas se quiten la ropa. Puntuación: * (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
----------------------------------------
Bah. Seguro que está de puta madre. Voy a darle al play del capítulo 1.
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Yo llevo 4 y me está gustando bastante. El papel de hijoputa con clase de Spacey me encanta pero sí es cierto que la serie tampoco es top.

Bien rodada, bien narrada (aunque el ritmo sea pausado), veremos cómo avanza, pero hasta ahora mantiene el interés sin problemas aunque el punto de inicio que marca el piloto se diluya un poco con el paso de los episodios.
 
Última edición:
Yo solo he visto el piloto y no puedo decir que me gustase. El guión parece tener tantas ínfulas como el protagonista, y necesitar un sentido del humor que Fincher no tiene.
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Visto el cuarto, me quedo con cualquiera de los dirigidos por James Foley antes que con los de Fincher. O mejor dicho, con los escritos por el "creador" con ayuda antes que con los que escribió en solitario.

Aún así, la serie no creo que pase de "buena" a secas.
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Pues a mi me está gustando bastante. Es el hermano cabrón el West wing. En la de Sorkin todos son muy majos y sacan las leyes porque son así de buenos y todos les apoyan aunque sean del partido contrario. En esta se lo ganan con politiqueos y movidas subterráneas, yo creo que más cerca de la realidad.

A mi me encanta sobretodo cuando Spacey mira a la cámara con esa cara de hijoputa antes de clavarle un puñal a alguien....
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Os recomiendo la original.

Es bastante más sutil, veraz y penetrante, aunque no necesariamente realista.
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

La están poniendo a parir. Huele a tostón a kilómetros.
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

"La están", pues yo la mayoría de opiniones que leo son del decente para arriba.

De todas formas a ti no te va a gustar Klopek.
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

La serie británica original.
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Efectivamente. House of Cards es una serie británica de la BBC en los años noventa, que tiene tres miniseries de cuatro capítulos cada una, todas protagonizadas por Ian Richardson como el político Francis Urqhart. La primera miniserie se ubica en la época en que Margaret Thatcher deja la política, y todo el nido de cuervos que hay detrás se prepara para elegir a un nuevo Primer Ministro, puñaladas por la espalda mediante.

Termine la temporada americana hace unos días, y debo reconocer que aunque Spacey está bien, la serie es entretenida, pero en mi opinión no llega a hacer sombra a su original británico. Richardson dirigiéndose a cámara y hablándonos justo antes de cometer alguna tropelía resulta mucho más malrollista (con esa sonrisa de "soy un hijo de puta, pero te mola") comentando constantemente sus jugadas al espectador.

Tampoco me ha gustado mucho la relación con Zoe, que en la serie británica (donde el personaje se llamaba Mattie) es mucho más oscura e incestuosa que en la serie americana, donde me da la impresión de que se han cortado justo en el punto más interesante. Con todo, el remake es digno y lo seguiré viendo, pero ni Spacey llega a las altas cotas de gélido hijoputismo que llegó Richardson, ni la serie en general me parece tan redonda.

2114701.jpg

 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Spacey, con lo decente que está, está resultando el menos interesante. Le ganan mucho la partida la Wright (quizá por ser la mayor novedad respecto al original), la Mara (porque papel a papel se le ve un rollito sórdido con mucho potencial) y sobre todo Corey Stoll, el senador chantajeado. Ha tenido la suerte de que han tomado un secundario marioneta y lo han convertido en un personaje mucho más humano, triste y entrañable, y le han dado un actor estupendo (ya llamó la atención como Hemingway en Midnight in Paris).

Lo de Ian Richardson es otro nivel.
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Terminada la temporada americana (Bien. De menos a más. Corey Stoll.), voy a por la original.
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Terminada la primera parte de la original, es superior a la americana pero tampoco por mucho eh. Es una miniserie, más fácil de hacer digerir porque no hay tiempo para escudriñar vericuetos... o más inteligente por no complicarse, según se mire. Esto no solo lo digo por la trama, también por el personaje protagonista, cuya habilidad para hacer y deshacer a su antojo es aquí más creíble (lástima de final :garrulo ...en este sentido). Muy superior Ian Richardson a la caricatura de Spacey, por supuesto.

Visualmente hija de su tiempo y/o presupuesto, eso sí :diablillo
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Alguien más la ve? Voy por el 10 y me gusta bastante. Dentro de que parece que no pasa nada pasa de todo. Los entresijos del hijoputismo en la pólitica, todos unos trepas.
Muy recomendable, al menos para los tipos de mi calaña :cuniao
 
Respuesta: House of Cards - Fincher y... Netflix?

Javier Dotú APOTEÓSICO doblando a Spacey una vez más.
 
Arriba Pie