House of Cards - Fincher y... Netflix?

Pues yo llevo tres episodios de la segunda y se me está haciendo muy cuesta arriba. De momento lo único que queda claro es que Spacey es más listo que todos los demás juntos: líderes del senado, magnates, el propio presidente... ninguno está a la altura del maquiavelismo de Frank.

Los giros argumentales se ven llegar a kilómetros y los pocos logros son herencia de la serie británica ;)

En fin, la terminaré y me pensaré si veo la tercera.
 
Ese avatar, Grubert :hail:hail:hail

La original británica le da sopas con hondas a esta. La sensación de hijoputismo que transmite Urquhart, esa frialdad y mirada despreciativa QUE tan bien le sale a la casta británica, comparada con la mirada pícara y la sonrisa cabrona cuando se dirige al espectador, haciéndole cómplice de sus planes, y la sensación de que poco a poco, a lo largo de años y décadas, el tío se va construyendo pequeñas "seguridades" (chantajes, sobornos, secretos de la gente que le rodea, que es capaz de guardar hasta que llega el momento preciso de usarlos)... es un personaje mucho más efectivo, e incluso me atrevería a decir "real" que el Underwood que compone Spacey.

Por no hablar, si comparamos, de las relaciones que mantiene con la chica joven; con la Matty británica era una relación mucho más incestuosa, sórdida y tóxica, mientras que aquí parece que todo da un poco igual.
 
"You may very well think that, I couldn't possibly comment" lo he adoptado en mi propia vida.
 
Yo he visto hasta el quinto de la primera, y debo decir que me gusta. Pero porque me gusta el cinismo.
 
Yo he visto hasta el quinto de la primera, y debo decir que me gusta. Pero porque me gusta el cinismo.

En la británica el cinismo es mejor... :disimulo

(si eso no debería estar en el poster de la serie, apaga y vamonos).
 
Ya he terminado la primera temporada de esta serie, y me tiene enganchado. Pero claro es que tiene ingredientes de trama de despachos que no a todo el mundo le gustan, y bueno, no conozco la original británica, pero el trabajo de Kevin Spacey es brutal, y en general todos los actores en sus roles. Muy bien Peter Russo. Así que nada, buscando subtítulos para la segunda temporada.
 
Si te ha gustado la primera, la segunda la vas a disfrutar todavía más.

Y no hagas mucho caso a los que comparan esta versión con la original británica. Parten de unos ingredientes comunes para crear dos obras con un carácter distinto.

La británica es un clásico que no deberías perderte pero es más una sátira de las intrigas políticas y ésta es un drama y un thriller político más sofisticado.

Los protagonistas tienen también aspectos en común pero son distintos. El Underwood de Spacey es un humano sociópata mientras que el Urquhart de Richardson es, básicamente, la versión política del Conde Drácula.
 
Una vez vista la segunda temporada, a mí se me cae de las manos totalmente, independientemente de haber visto la serie BBC o no.

Si alguien no ha visto esta temporada, le aconsejo de todo corazón no verla y, en todo caso, saltar directamente a la tercera. Así evitará malgastar 13 horas de su vida (personalmente yo tengo True Detective esperando y me fastidia que no veas).

La disponibilidad inmediata de la serie habrá afectado la apreciación de la mayoría de los espectadores, pero a mí particularmente me ha dado igual, por la sencilla razón de que casi todas las series las veo cuando salen en Blu-ray (antes en DVD), así que nada me impediría verme seis episodios por noche, pero nunca lo hago. Así que para mí ha sido una serie como cualquier otra.

En fin, vamos al grano.

SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS

La primera temporada tenía el aliciente de dos malsanas relaciones de Frank Underwood: con la periodista y con un congresista de carácter bastante imperfecto. Una vez desaparecidos de escena estos, la serie se resume a Frank contra el mundo. Y en ese mundo, nadie le puede hacer sombra. Todos son unos crédulos, ingenuos y decididamente un poco alelados, así que ver cómo Spacey les embauca una y otra vez es como ver a un supervillano robando caramelos a los niños. No tiene mérito ser invencible cuando los demás son unos inútiles.

El ejemplo más sangrante es el propio presidente, un ser tan anodino y manipulable que uno se pregunta cómo narices pudo ganar unas elecciones.

Se ha hablado de las raíces shakespearianas de la serie, con sus comentarios aparte al estilo de Ricardo III, pero a la vista de la estatura de sus contrincantes, más bien parece Ricardo III contra los caballeros de la mesa cuadrada.

Los aspectos positivos se reducen a una Robin Wright que está muy bien cuando la dejan. La exhibición de interpretación que hace en el capítulo 4 de la segunda temporada ha sido muy comentado, pero ahí se queda todo. Más adelante, parece que va a venirse abajo como Lady Macbeth ("¡Fuera, maldita mancha! ¡Fuera digo!" - ya sabéis), pero claro, estamos en el reino de la política y los remordimientos no duran más de cinco minutillos.

Se ha hablado mucho de la categoría de antihéroe, y se ha comparado con Los Soprano o Breaking Bad, pero los protagonistas de estas dos últimas series tenían muchas más capas que Frank.

En fin, que a estas alturas supongo que veré la siguiente temporada, si realmente cumplen su promesa y es la última.
 
La verdad es que la segunda temporada es bastante peor que la primera. Las subtramas más complejas e infinitamente menos interesantes. Porque molaba, como dices, las subtramas dentro de la periodista y Russo. Además toda esa investigación se deja de lado a mitad de la segunda temporada y se fijan en la lucha de egos entre Underwood y Hearst (aquí lo llaman Raymond Tusk, pero es el mismo personaje).
 
10478530_727708637251905_2232429562869630274_n.png
 
Veo que no soy el único que lo piensa. Ya dije post atrás que ésta 2T era un auténtico TOSTÓN. Y comparar a Frank Underwood aunque sea un mínimo con Walter White o Tony Soprano es de JUZGADO DE GUARDIA. Y mira que empieza bien la temporada, con esa sorpresa brutal...

El presidente es eso, un tonto. Un pintamonas. Ridículo. Todo el pique con Raymond Tusk una y otra vez una y otra vez una y otra voz. Soporífero. Y esa trama con el periodista investigando, el FBI por medio que podía sacarle más... y nada, todo reducido a la familia malote y en los demás, que son todos tontos de baba.

P.D. Y ese threesome :roto2
 
Por no hablar de

la puta de lujo que se convierte al cristianismo... y luego a las tijeritas
 
Grubert, KlopeK, un regalito pa vosotros:

House-of-Cards-F-U.jpg

Frank Underwood:

no solo se quita de en medio a presidentes pusilánimes, sino que se caga y se mea en Walter White, Tony Soprano, simples mafiosillos lloricas, y Francis Urquhart, primer minsitrillo de UK y súbdito de su rey.

Por no hablar de espectadorcillos meapilas que se escandalizan con escenas de lesbianismo y bisexualidad.

Underwood es el puto POTUS...


tumblr_n1bo4oL7V61sikq5fo1_500.gif
PO - TUS
 
Wow, pues tengo que reconocer que me ha enganchado, me he dejado llevar... y he disfrutado :ok

Estoy de acuerdo que la segunda temporada se les va algo de las manos y FU es un super anti héroe al que todo le sale demasiado rápido y fácilmente. yo también me quedo con la primera. Como serie (no he visto la británica), aunque no se puedan comparar, me quedo mucho antes con la 4a temporada de The Wire, que es la política, mucho más densa y pausada. House of Cards es excesivamente frenética, todo pasa volando, en cada espisodio tenemos una gran mini trama que se suele resolver, y forma una pieza más de la trama principal. Que al mismo tiempo es lo que la hace atractiva al gran público...

Esperando la tercera con ganas.
 
Cuando empieza en español?

Ésta serie SI me la trago doblada (Dotú 4ever).
 
El primer capítulo doblado sale el día 4, este miércoles.
 
Me bajo de esta serie, aguanté hasta el episodio 6 y eso que para mi gusto es el mejor, el kevin en todo su esplendor, los últimos de 10 min acompañado de su wife están tremendos, pero, la trama se está tornando un USA vs putin/Petrov/rusia y me está matando la PROPAGANDA de que USA es lo mejor y en rusia, putin alias Petrov en la serie, encarcela a los maricones y ellos son la defensa de la libertad. Propaganda con un spacey espectacular pero, PROPAGANDA
 
Arriba Pie