"HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

El tono de la pelicula, en cuanto a colorimetria y fotografia, va cambiando gradualmente de "cuento", con tonos muy coloridos, calidos, acogedores y suaves (aunque hay partes que mezclan varias fuentes de distintos tonos) a "historia" con tonos mas cercanos a la realidad.

Tan solo hay que ver las pieles de los personajes al principio de la pelicula y al final.

Hay mucho 3D y esta muy bien planteado (todo el principio con Hugo recorriendo cosas), otra cosa es que la gente espere que el 3D sea siempre algo que sale de la pantalla.

De todas maneras, creo que es una pelicula que se puede disfrutar en ambos formatos sin ningun problema.

Un saludo.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

El "amor por el cine" lo demostraré yo comprándola en BD para poder verla en mi casita sin gente que habla, se levanta a por palomitas y da por culo. Y además en v.o.s :yes

Por lo demás me reafirmo: tremendísima cagada tardar 2 meses en estrenar un "must see" como éste :aprende

Por cierto, copio parcialmente lo que escribí en su momento en este mismo hilo sobre la película, ahora que por fin llega a las carteleras:

Obra maestra total y absoluta, probablemente lo mejor de Scorsese desde "Uno de los nuestros" :hail. Un bellísimo y sincero homenaje al cine (y a sus pioneros) y un emotivo cuento que probablemente disfrutarán más los adultos (especialmente los cinéfilos) que los niños.

Una de esas películas en las que a uno no se le quita la sonrisa bobalicona de la cara durante sus dos horas de duración (...) Enormes el niño protagonista, Kingsley y mi cada vez más adorada y reverenciada Chloe Moretz. Sacha Baron cumple, aunque personalmente su personaje es el que menos me interesa de todos, y la presencia de Jude Law es meramente testimonial.
 
Última edición:
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Reconozco que no todo el mundo tiene la suerte de poder ir a salas de cine donde se encuentre a gusto como puede ser mi caso y prefiera verlas en casa. Qué se le va a hacer.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Entonces que diablos pasa aquí: ¿Hay que verla en 3D o no es necesario? Soy de los gilipollas que el otro día fui al cine a ver el Episodio 1: La amenaza Fantasma (¡en la semana de su "estreno"!) y me cobraron por las gafas one more time... :pensativo

Yo guardo mis gafas de Tintin. Podre pillar la entrada para la versión 2D y luego meterme en la sala 3D? :garrulo

#medidascontralacrisis
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

El "amor por el cine" lo demostraré yo comprándola en BD para poder verla en mi casita sin gente que habla, se levanta a por palomitas y da por culo. Y además en v.o.s :yes

Por lo demás me reafirmo: tremendísima cagada tardar 2 meses en estrenar un "must see" como éste :aprende

Por cierto, copio parcialmente lo que escribí en su momento en este mismo hilo sobre la película, ahora que por fin llega a las carteleras:

Obra maestra total y absoluta, probablemente lo mejor de Scorsese desde "Uno de los nuestros" :hail. Un bellísimo y sincero homenaje al cine (y a sus pioneros) y un emotivo cuento que probablemente disfrutarán más los adultos (especialmente los cinéfilos) que los niños.

Una de esas películas en las que a uno no se le quita la sonrisa bobalicona de la cara durante sus dos horas de duración (...) Enormes el niño protagonista, Kingsley y mi cada vez más adorada y reverenciada Chloe Moretz. Sacha Baron cumple, aunque personalmente su personaje es el que menos me interesa de todos, y la presencia de Jude Law es meramente testimonial.

Yo añadiría que en mi casa nadie twitea, lee el correo, ni se mete en facebook durante la película.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

a Melies vais!

hace falta verla en 3D para saber/comprender que si la cara se va acercando poco a poco a cámara se irá saliendo de la pantalla en la proyección??

es un poco de perogrullo, no? Que para hablar del 3D hay que verla en 3D... o ser Dawsi.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Corto alargado de mala manera....es muy triste que los momentos más emotivos de está pelicula tengan que provenir de películas rodadas hace más de 80 años....
Incluso mete dos secuencias oníricas sin venir a cuento para alargar más la cosa... que mal debe estar Scorsese para haber rodado esto y pensar que es el mismo director de "Toro Salvaje"...
¿en serio que os ha gustado? ¿en serio que no se os ha hecho tremendamente larga, repetitiva y aburrida?

Debo ser de otro planeta porque comparar este engendro con "Uno de los Nuestros" deberia estar penado....
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Ahora viene a España. Pues que SE JODAN y haberla traido antes no meses después, como siempre.
Así me gusta, el amor por el cine ante todo :cortina

Sale en España la misma semana que en USA el BR. Yo no tengo la culpa.
La cuestión es si prefieres verla en casa o en un cine.
A eso me refería. Que si el BR sale dos meses antes de que se estrene en España, me parece lo más normal que la gente se la baje o se la compre y pase de ir a verla al cine, pero cuando sale la misma semana... :pensativo

Que si, que el retraso de esta peli y de otras tantas es imperdonable. Pero parece mentira que luego al final la mayoría sea incapaz de resistirse a verse la rusada un par de semanas antes del estreno en cines :diablillo
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Hay que recordar que la película es basada en un libro, así que seguro que han quitado o modificado escenas del libro y agregado escenas a la película.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Pues ayer he hablado con dos que dicen lo mismito que Lovekraft...
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Pues ayer he hablado con dos que dicen lo mismito que Lovekraft...

Que cada uno la vea como quiera y cuando pueda libre de prejuicios pero de verdad que me parece una obra que en 25 minutos de duración hubiera sido una delicia y ¡¡dura dos horacas!! que se hace un sufrimiento eterno por ver como avanza una historia que no da para más...

Dejo solo tres cuestiones en el aire...

1. Durante los primero 15 minutos cuántas veces repite el niño la frase ¿"me devuelve mi libreta"?... pa matar al niño y al guionista :fiu.
2. Cuando se descubre el pastel, cosa que sucede sobre la hora y poco de película (con el descubrimiento de una identidad que no voy a desvelar) en vez de cerrar la trama ¡¡aún quedan otros 50 minutos!!!
3. Los sueños me parecen el rescurso más burdo cuando la historia no da para más para "despertar al espectador" y rellenar metraje... y no se conforma con uno ¡¡mete dos seguidos!!! :doh

Lo dicho, cuando lo que más me ha gustado de la película es ver los trocitos de las películas mudas de toda la vida es que el señor Scorsese no ha hecho bien su trabajo y los guionistas deberian mandarlos a las galeras a aprender a escribir guiones que no excedan las 80 páginas cuando el material no da para más.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Bueno, no me extraña..., porque la obra entera de Scorsese en los últimos diez años ha sido como relatas. Igual SHUTTER ISLAND fue un espejismo.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Bueno, no me extraña..., porque la obra entera de Scorsese en los últimos diez años ha sido como relatas. Igual SHUTTER ISLAND fue un espejismo.

Shutter island... el piloto de Boardwalk... No direction home... demasiados espejismos.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Hablaba de PELIS.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Entonces no digas "la obra entera".
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

LA OBRA cinematográfica entera, sí.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

¿en serio que os ha gustado?

:yes


¿en serio que no se os ha hecho tremendamente larga, repetitiva y aburrida?

:no

Al contrario, se me pasó en un suspiro.

De todas formas respeto tu opinión, obviamente (y además Magnolia ha hablado con dos personas que piensan igual :cuniao).
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

MARAVILLOSA.

Me esperaba una película de fantasía normalita, y lo que me encontré fue un homenaje al cine :palmas:palmas:palmas:palmas

Y músicón de tito Shore.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

se puede votar ya?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Se repite el hilo de Shutter Island, la peña citando Goodfellas y Raging Bull en sus críticas, Magno diciendo que le han dicho que es mala. Sólo falta compararlo con Ron Howard.

Menos mal que Scorsese va a lo suyo. El viernes opino.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Nótese que yo dije probablemente el mejor Scorsese desde Uno de los nuestros.... no la estoy comparando en absoluto con aquella, entre otras cosas porque juegan en ligas muy diferentes.
 
Arriba Pie