Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Sí, sí, de verdad. Palabra que entré con cierto resquemor pues una 3ª parte ya como que ni fu ni fa pero bueno, siempre tienes esa pequeña esperanza.

La peli empieza más o menos igual que la 2ª. Entre tira y afloja, pequeñísimos detalles y parece que aquello no va a dar mucho más de sí pero la peli empieza a subir enteros a cada momento que pasa y como que se me ha hecho corta y todo.

Y la innovación de meterle a Scrat una nueva parienta, Scrattie, es genial porque si el humor cuando Scrat estaba soltero eran escenas divertidísimas pero ahora es que se salen. Sólo citaré una escena que es con la que ya no podía parar de reir: la de las burbujas.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Ahí va mi comentario y puede contener algun que otro spoiler:




Visualmente está muy bien, y se nota que en cada peli han ido perfeccionando más a los personajes, los paisajes, los fx..., en el tema argumental quizás la encuentre algo floja respecto a las dos anteriores, más para pasar un buen rato. El tema de las 3D está bien traído en ciertos momentos ( lava, lluvia, caída de objetos, bichos volando... ), por lo demás, el efecto 3D está latente. O será mi vista que no rula como es debido jeje De todos modos, yo os recomiendo la versión 3D, si la veis en 2D quizás se pierda la "gracia" al verla.
Si en la primera entrega se nos presentaba una trama para Diego, en la segunda para Manny, ahora nos meten una trama para Sid y el descubrimiento de los dinosaurios. Además, también hay un personaje nuevo Buck, con toques de aventurero-expedicionario ( en VO es Simon Pegg, en VE es Raúl Llorens ). Ah, y el personaje de Scrat le dan más papel y a una rival/compañeras de amorios :L
Me ha parecido ver algun guiño a El Imperio Contrataca, esos ¿se dicen travellings? mientras Buck "sobrevuela" por debajo de los dinosaurios.

Nota: 7
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Bueno, a mi me toca mañana verla solo espero que me entretenga cosa dificil ya estos dias, -y que no me toque una banda de mocosos-
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Vista, vamos por parte:

1.- Entretiene y hace reir (objetivo conseguido)
2.- Creo que es la más consistente de las 3
3.- Scrat me gustaba más sólo
4.- Buck mola
5.- La pelea final = guiño a JP3
6.- La sala a rebosar y con un ataque de risa cuando lo de los "gases".
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Contigo, Severus. Lo único que a mi sí me convence es lo contrario a lo que indicas en el nº 3 (me cuadra bastante más acompañado :juas).

Con lo de los gases... me partí la caja, de veras. Y Buck lo veo un Cocodrilo Dundee animado. :yes

Dawson, que grande. ¡El imperio contraataca!. Yo no me dí cuenta.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

habreis notado el cambio de dobladores verdad? Ellie y Diego
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Acabo de verla y me ha gustado y entretenido. Como alguien ha dicho por aqui creo que es la mejor de las tres, y tiene momentos antologicos de buenas risas, aunque me gustaria que esta fuera la ultima -si sacan buena pasta no creo- ya que la historia no creo que de mas de si.

Y yo tambien he visto guiños de todos los tipos, Parque jurasico, El imperio Contraataca, Esdla, etc...

Vista en Real3D, que rapido te acostumbras a las 3D, tenia que quitarme las gafas de vez en cuando para ver que no me habia equivocado de sala :yes
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Yo he notado el doblaje en Diego, distinto y Manie me pareció diferente al principio. Ellie no se lo noté pero voy a mirar en El doblaje a ver que dobladores permanecen y cuales no están.

Me alegro, Blueberry. Otro más del grupo "entretenida-divertida".
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Diego ahora es Juan Carlos Gustems, y Mannie me parece el mismo doblador de las otras dos ( sí, comprabada la ficha en el doblaje.com, y es Ricky Coello ). Ellie era Concha Garcia Valero ( en paz descanse ), pero en éste es Mercedes Montalà, otra de las grandes del doblaje.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Gracias, Dawson. Si no lo llegas a decir me creo que era la misma actriz en las dos partes. :ok
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Creo que han pillado a los actores catalanes de las pelis. Es que las otras dos sólo las he visto en catalán e inglés, y esta en castellano por eso de verla en 3D.

La peli me ha gusto mucho. Casi me he reído tanto como los niños que había en la sala. Sobre el 3D, quizás mis expectativas eran muy altas después de Aliens vs Monsters, pero es que se notaba muy poco. O quizás el Xpand3D no sea tan bueno com el RealD.

A mí ahora me dicen que hacen una peli con Buck, y voy a verla. Tenía chistes para los "papás" de la sala y todo.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

No resultó ser lo que esperaba pero aceptable y agradable de ver. Un par de gags conseguidos (podría haber más) y mucho incapié en la humanidad de los personajes (amistad, paternidad, relación de pareja...) , como baza principal para implicar al espectador. La otra es ese sello de identidad de las partes anteriores, bastante agradable, que es la tranquilidad y la paz del mundo helado y sus personajes oportunamente salpicada de escenas de acción en ciertos momentos, un poquillo en contraposición al ritmo frenético sostenido y la espectacularidad visual de otras producciones de animación.
Pelín descolorida la copia que me tocó,o eso me pareció, por lo demás técnicamente correcta.SAludos
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

en esta han quitado los sustos que te metian en la 2a y que hicieron llorar a más de un niño en mis sesiones.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Vomito animado sin ningún tipo de valor destacable y si muchos contras. Mientras cabeceaba en el cine tras haber sido timado con ese novedoso sistema de proyección 3D que lo único que hace es fastidiar la proyección.

Nada, una película familiar con moralina de los veinte duros que hará reir a los que se rien con cualquier cosa, pero que no se si yo he sido el único al que no le ha hecho ni pizca de gracia.

Película del averno que desgraciadamente hará más taquilla que la deliciosa Up, de próximo estreno y que si cuenta con una serie de valores cinematográficos y narrativos sencillamente sobresalientes. Esto sin embargo es un subproducto creado para ser visto por miles de familias después de una maratoniana tarde de compras en cualquier Carrefour. Y así pasa...
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Txus dijo:
La peli me ha gusto mucho. Casi me he reído tanto como los niños que había en la sala. Sobre el 3D, quizás mis expectativas eran muy altas después de Aliens vs Monsters, pero es que se notaba muy poco. O quizás el Xpand3D no sea tan bueno com el RealD.

Se supone que el XpanD es el mejor sistema 3D.
A ver si la veo esta semana... aunque tocar toca Harry, y en 3D me tira más Up! :pensativo
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Pues ese es el sistema que tiene la sala preparada del Complejo Yelmo Rivas Futura y por mí se pueden meter las gafas por donde quieran... Se veía más oscuro y ni profundidad de campo ni leches, o mejoran eso y venden unas gafas distintas a las de buzo que tengan una forma adaptada al contorno de la jeta humana, o me quedo tan agusto en mis cines de toda la vida sin que me estafen diciéndome la tontería que claro, como se han tenido que gastar dos duros en adaptar la sala, han de recuperar la inversión. ¡Y una leche! La inversión se recupera vendiendo entradas, que ya bastante se llevan y se recupera en nada, pero vamos... ¿Qué pasa? ¿Cuando tengan beneficios de lo invertido volverán a cobrar normal? ¿A que no? Pues eso, la he visto fatal, peor que en una sala normal, y supongo que el truño de los monstruos y los alienígenas desde el principio se pensó para esta proyección, los de Blue-Sky habrán tenido que desenfocar un poco la cinta y decir que es 3D para hacernos pasar por caja.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

A mí tampoco me hizo mucha gracia, seaker, no estás solo. Me parece una peli muy de tirar por el camino fácil, pero claro, tiene que haber de todo. Ahora, comprendo que el sentido del humor de cada uno es como los gustos y los culos, que todos (aquí iría esa frase tan repetitiva que no tengo ganas de usar, sinceramente).

Eso sí, a mí la secuencia de los gases me pilló bastante flojo xDD.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

A lo mejor no cabría esperar otra cosa, pero me parece triste que en vez de buscar otros caminos, otros derroteros y otro humor menos de garrafa en los diálogos o situaciones (obviando los cortos de la ardilla), sea de nuevo otra de tantas. Es idiota por mi parte esperar algo más digno, pero o es que la gente avanza para atrás en sus gustos y en sus predilecciones por el cine, o es que yo no he sabido ir para atrás y siiempre espero algo más de lo que puedan aportar esta clase de productos.

Quizás tampoco es que hubiera que esperar mucho más, si ya desde un principio este filme olía mal por el hecho facilongo de tener que recurrir a los manidos dinosaurios que tanto parecen gustar a los niños. De alguna forma ya se traicionaba una supuesta originalidad de esta saga al estar situada en un mundo helado con animales en su caso extintos de hace tan solo unos miles de años. Pero bueno, tuvieron que incluir dinosaurios, como si fuese algo novedoso o pudiera suponer un aliciente ante la carencia de ideas que ya por aquel momento se dejaba entrever con la idea de los dinosaurios.

No quisiera comportarme como un Anton Ego, o peor, como seakermdc; pero todo apesta a tan prefabricado para una audiencia familiar nada exigente que al final uno no puede hacer otra cosa que coger antipatías a un producto cobarde y manido como este.

Es verdad, no puedo esperar otra cosa de una tercera parte que dará lugar a una cuarta y a una quinta que pese a ser igual de flojas harán taquilla suficiente porque los padres llevarán a los niños que siempre querrán ver esta clase de productos, el problema reside es que si en vez de ir a lo fácil más productoras además de Pixar hasta ahora se animasen a progresar y ofrecer productos de una mayor calidad y compromiso para con un desarrollo intelectual aceptable, se podría cambiar el mundo.

Si por el contrario nos encontramos con un film tan conservador como este, tan anclado en dejar una vez más patentes valores como la amistad según los estudios de Hollywood o la familia, con situaciones francamente espantosas referidas a estos extremos, pues como que la película baja muchos enteros y para que me coman el cerebro me pongo la COPE. Y no es que sea dar valores o no darlos, pero yo me sentía francamente incomodo con la forma de exponerlos y tenerlos. Es sonrojante.

Por cierto, el guiño que yo vi más descarado fue la carrera de bainas.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

la ironia es que por esta les has dado tu pasta (incluso por las gafitas) y por UP, no.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Es lo que tiene quedar para ir al cine.. Tranqui, con Up lo haré.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Seaker, yo desde PAUL BLART tomé la decisión de no ir jamás con gente a ver algo que no quiera...
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Buena decisión, pero en mi caso esto es como las lentejas, así que para salir un rato y no quedarme marginado en casa, acepto. Además... no sabía si la película iba a estar divertida o me iba a hacer reir. ¿Quién sabe? Anda que no hemos ido a ver otros truños creyendo que iban a ser peliculones.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Ya la he visto... y pufff... le voy a dar un 4/10 siendo muy generoso, porque vamos, no vale un carajo, salvo los efectos técnicos (no la h visto en 3D, que conste) y algunos guiños a pelis como parque Jurásico, La amenaza fantasma, varios a Superman (esa mención entre lineas a la fortaleza de la Soledad y el "vuelo" a lo Louise&Superman :atope ), y poco mas, pero en lineas generales se me ha hecho larga y aburrida. No se si será poque me estoy impacientando por ver Enemigos Públicos, Drag Me to Hell (A ver si Raimi vuelve por sus fueros y se da cuenta de que nunca debió dejarlos... y ya de paso que haga Evil Dead de una puta vez), Asalto al tren Pelham 123, UP!, y alguna mas que se me queda en el tintero, pero es que últimamente las películas en el cine se me hacen infumables, largas y pesadas, como esta, transformers y Terminator Salvation. Y encima todas las escenas mas graciosas las habían puesto ya en el trailer.

Por cierto, para ser una peli para crios, tiene bromas bastante adultas. No se si será por el dobaje o si serán guiños a los padres, porque había algunas subiditas subiditas... :lee

Pues eso, que estoy de acuerdo en que no han sabido innovar y con que Scratch está mejor solo.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

Ya me extrañaba a mi que a todo el mundo le hubiese gustado... :lol

Pero también es cierto, seaker, que estamos ante una 3ª parte y que el chicle está muy extirado. Y por eso mismo, para ser una 3ª parte, no está mal del todo (no como Shrek, que eso sí que es una pésima secuela de secuela). Esta cumple como mínimo.
 
Re: Ice Age: El amanecer de los dinosaurios

No me cumple Atreyub. Lo siento mucho, pero no cumple. Ninguna mala película es más patética que otra. Tanto Shrek Tercero como esta no llegan a mi media en cine de animación. No es que sea mejor o peor, lo que me molesta es cuando me siento manipulado con estas películas. Tanto family life de los...
 
Arriba Pie