Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Vista en casa es triste decirlo pero se me ha desmoronado como un castillo de naipes ante un ventilador. Así como en el cine me divirtió a rabiar y me lo pasé bomba (por ahí anda la crítica de su día) hoy me ha costado bastante seguirla.

No es que sea mala del todo pues sigue teniendo algunos aciertos como son el personaje de Buck (ese lunático aventurero en busca de Rudy, el dinosaurio el cual sólo intuimos su presencia por las sombras y los gruñidos), Scrat y Scrattie (mítico ya ese tango al compás o ese enamoramiento con el abandono de la bellota) o la variedad de dinosaurios y sus pequeñas cacerías y corridas.

Por lo demás creo que es una peli que así como la segunda se sigue manteniendo a día de hoy (al menos así me lo parece) esta no ha aguantado la fuerza del revisionado. Es una película que tiene quizás demasiado humor grueso, de ese que no tiene consistencia y los personajes que menos aportan son los que más lastran (en mi caso los dos mamuts y las dos zariguellas no me aportan ya nada).

La estética de esta película es muy particular y eso es lo que la diferencia pues es un diseño bruto, con las líneas muy marcadas. En eso quizás han avanzado un tanto pues la frialdad del hielo da paso a la calidez de la jungla, con toda su flora y fauna. Y aunque hay una historia de por medio no deja de ser una historia un tanto caduca. Sí, promueve los valores de la amistad, la unidad, la familia... eso está muy bien y así es como tiene que ser pero a estas alturas ya no me llega.

Y no quiero compararla con ninguna otra película de animación porque tampoco sería justo.
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Esta película es basura. Luego me extiendo. Adelanto que me dio asco el nivel de manipulación que tiene con esos valores familiares. Ver esa película es como ir a Misa.
 
Última edición:
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

No me atrevo. Hay otras cosas que revisionar como comprenderás ya que ver esta película para mí es como machacarse los huevos con un martillo durante hora y media.
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Entonces, en tu caso, Seaker. No la revisiones. Porque recuerdo tu crítica poniéndola de matanza expansiva para arriba... no quiero ni imaginarme lo que te podría parecer en el revisionado.

Es que lo que me sorprende es que en cine me divertí y me reí un montón. Me lo pasé más o menos bien. Pero aquí, en casa, algún chascarrillo me ha arrancado alguna leve sonrisa y algunos momentos me han parecido bien pero el conjunto total se me ha desinflado como un globo. Y es muy extraño porque peli que me gusta a la primera no suele caérseme así como así.
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Bueno me remito a lo que dije en su momento, resume bastante bien mi sentir ante este subproducto carrefourniano. Y eso subrayo lo de los puñeteros valores. Al perezoso le quiero bien muerto después de hablar de sus hijos tiranosaurus.
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Pues nada, amigo. Menos mal que tenemos a Pixar para que nos salve de la quema. ;)
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Pues si, pero vamos Atreyub, tú eres bastante más entendido que yo en esto de la animación ny has visto que no hay nada donde rascar. Es lo que decía, parece todo tan prefabricado, tan "en la linea" de esas películas que tan solo existen para hacer publicidad del muñequito que regalan en McDonald´s...

A mí algo me molestaba soberanamente cuando veía esta cosa, y es el tipo de gente que lleva al cine. Estas películas hacen que el cine deje de ser algo mágico para convertirse en una especie de parque de atracciones de medio pelo. Humor de encefalograma plano para mentes de encefalograma plano que se reían alrededor mientras yo sentía vergüenza ajena. Palomitas, nachos, Coca Cola, putos crios llorando... Aquí todavía se aguantaba pese al gilipollas que se reía detrás y gracias a la calidad del film en cuestión, pero la que me hicieron con Up, esa no se perdona.

Pero lo que más me preocupa es eso, ver al puto perezoso con un instinto maternal del 3 al cuarto y al otro cuidadoso y preocupado porque va a tener un elefantito. Lo que me llega al colmo es después encontrar comentarios en un periodicucho de medio pelo, escritos por mujeres que se autoproclaman madres preocupadas poniendo como pros de esta cosa que tiene valores para los niños. JA. Después dicen del NO-DO.
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Es lo que decía, parece todo tan prefabricado, tan "en la linea" de esas películas que tan solo existen para hacer publicidad del muñequito que regalan en McDonald´s...

En parte también es porque contamos ya con una 3ª parte y poco hay que rascar en cuanto a novedad, es decir, la invención de muñequitos y su merchan es automático (aún y así, compañero, de esta peli no es que haya tanto merchan como yo me esperaba... que aún y así te entiendo lo que quieres decir).

Está claro que tienen que sacar personajes nuevos para que la peli avance o haya cierta novedad visual. De ahí, que en este caso, agradezca la incorporación de Buck. Es un gran personaje y para mi lo que hace sostenerse, entre comillas, el resto de la película.

A mí algo me molestaba soberanamente cuando veía esta cosa, y es el tipo de gente que lleva al cine. Estas películas hacen que el cine deje de ser algo mágico para convertirse en una especie de parque de atracciones de medio pelo. Humor de encefalograma plano para mentes de encefalograma plano que se reían alrededor mientras yo sentía vergüenza ajena.

En cuanto al humor... una teoría que tengo es que si en el cine te reiste no es tarea difícil pues la risa, al igual que los bostezos, es contagiosa pero si el chiste ha aguantado para el visionado en casa entonces es que era de buena calidad. En este caso el humor que contiene ya decía arriba, es de muy sal gruesa, del tipo "humor básico".

Yo ya te digo, en el cine me reí pero ayer, en casa, cuatro chascarrillos puntuales y ya... es una pena porque cuando das un revisionado a una peli es porque:

a) Te quedaron puntos pendientes (que no es el caso)
b) Disfrutaste con ella en su momento y quieres pasar el mismo rato otra vez (y en este caso no ha sido así).

Y ojo, el disfrute que tengo con este tipo de pelis no es el que tengo con los títulos mayores que tu, yo y todos conocemos.

pero la que me hicieron con Up, esa no se perdona.

Entiendo que cada película es un riesgo y más según la empresa que esté detrás. En los 80-90 de Disney se esperaba siempre lo mejor, lo máximo... porque nos habían acostumbrado así. Luego vino Pixar y lo mismo. En cambio de Dreamworks nadie espera nada parecido. Con que sea un título pasable y que no decaiga en los revisionados 3/4 de lo mismo.

Y lo mismo pasa con Ice Age y su trilogía (o saga al paso que van). Si soy sincero, de la casa Blue Sky, que es a la que pertenece este título sigo levantando el pulgar por "Robots". Una película que pasó sin pena ni gloria y que ya sólo por la técnica que tiene ya vale el aprobado (el detalle del metal es precioso). La historia es sencillita, sin muchos fuegos artificiales y con personajes un tanto ñoños pero, oye, que da el pego.

Pero lo que más me preocupa es eso, ver al puto perezoso con un instinto maternal del 3 al cuarto y al otro cuidadoso y preocupado porque va a tener un elefantito

A mi, en cambio, me molesta más los personajes de los mamuts pues son los que entorpecen el ritmo de la aventura y los que fuerzan negativamente a que no lleve el mismo tono escenas que sin esa emotividad forzada irían mucho mejor.

Por ejemplo, escenas de acción (que no recordaba que tuviese tantas) con dinosaurios de por medio están más que bien para un título así. Es que tendría que haber sido así. El clásico "todavía más" pues estamos en la 3ª parte pero es cierto que la emotividad, siendo un recurso fácil pero también impostado sino se sabe trabajar bien, es más una carga que un acierto.

Si quieres emotividad fíjate en Up, o incluso Wall-E. O si quieres ya una emotividad extrema ponte "Fievel" o "En busca del valle encantado" (o "Ponyo", o "Mi vecino Totoro"). Incluso "NIMH". Pero esta es una emotividad con 0º.
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

La vi en casa hace poco.
Muy en la linea de las otras 2. Correctas pero facilmente olvidables si. A mi esta quizas me haya gustado un poco mas por el tema de los dinosaurios (como ya sabeis los que me conoceis) y le da aire fresco a la franquicia.
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

A mi esta quizas me haya gustado un poco mas por el tema de los dinosaurios (como ya sabeis los que me conoceis) y le da aire fresco a la franquicia.

Lo gracioso del caso es que a mi también me chifla el tema "dinosaurios" y la verdad sea dicha, como he comentado arriba, es lo único (entre pocas cosas) que me sustenta la película.

Por ejemplo, esa carrera aerea con el Pterodáctilo está bien, o esos que parecen velocirraptores (si no hubiese el parto de por medio estaría de lujo) o la pequeña pelea final con Ruddie (muy deudor del Spinosaurio de JP3).

Me chifla y ojalá si hiciesen otra continuación tirasen por los dinosaurios (que lo dudo bastante).
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Uno de los puntos más obvio que demuestran que no había donde rascar ni ideas para una tercera parte es que abandonamos el interesante mundo de la última glaciación para irnos a lo fácil ¿Qué vende? Nos sacamos de la manga Dinosaurios y punto. Verás cuantos niños con sus papis irán a ver nuestra mierda. Esfuerzo mínimo y ganancias máximas llevando a padres al cine con los enanos y después al lado al burguer para "regalarles" muñecos hechos en china por dos duros.

Y si, odio tanto lo del perezoso al que mataría lentamente como a los Mamouths. A ambos por la misma razón. Es esa filosofía de familia Carrefour lo que me insulta.
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

"Familia Carrefour"... buenísimo. :palmas

En parte entiendo que sacasen lo de los dinosaurios pues... no les quedaba otra. Ya lo insinuaron en el final de la segunda con los monstruos finales. Primera con los Cromañones, la segunda el deshielo y la tercera los dinosaurios.

La cuarta... ehm... ¿La extinción?. :pensativo
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Iría a ver la cuarta si todos mueren...

La segunda no la he visto, sólo vi la primera. Siempre me dio bastante pereza.
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Deliciosa
 
Respuesta: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Claro que decirte que la segunda es la mejor es lo más fácil y lo más difícil de creer pero para mi gusto es así.

Severus, yo también lo creía hasta ayer.
 
Arriba Pie