Ideas de negocio

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
364
Os voy a pedir ideas.
Tengo un local comercial libre en un pueblecito de 2000 habitantes en Huelva.
El caso es que es un pueblecito forrao de pasta, pero sin nada más. No existen ni siquiera quioscos. Nada. La gente cuando necesita algo va a comprarlo a la ciudad.
El caso es que quiero vender algo en el local comercial, pero no se me ocurre el qué.
He pensado cosas como un videoclub (descartado), un quiosco de prensa (descartado), y cosas afines. Nada, eso no funciona con estos parroquianos.

Me sale humo de la cabeza. ¿Se os ocurre alguna buena idea? Incluso podríamos hacernos socios :yes .

Tralarín, tralarán... ¿Sonará la flauta?

¿no existe nada/nada? ¿ni siquiera un supermercado de barrio???? :?

si es asi, para mi está claro.... con 2000 habitantes te va a dar para mucho.

¿a que distancia está "la ciudad"?

Hombre, si existe un único supermercado de Barrio, una ferretería que vende hasta bragas, una tienda "del morito" de todo a 1€, una farmacia, una parafarmacia (no entra casi nadie), el mercado, panadería, y san sacabo.
Vamos, que todas las necesidades básicas están cubiertas.
Sevilla está a 55 km (menos de media hora), y Huelva a 35 (quince minutejos). Existe un Carrefour en el pueblo de al lado.

Pero no sé a qué orientar la tienda. En su momento me ilusioné con equipos de HC, pero mi gozo en un pozo cuando ví que todos están ya muy bien equipaditos con JomeSinemas del Carrefour.

Una fotito aérea de todo el pueblecito en cuestión.

thump_1140040pueblo.jpg

Hombre... Madrid o Barcelona desde luego que no es... :P

PD: Por cierto, 2200 habitantes y más de veinte bares :lol

¿Un restaurante?

Y si no, tira del comodín del bar. Eso siempre chuta, y nunca hay suficientes.

Manu1oo1

No. Hay muchos bares, y todos hacen la función de restaurantes. Aquí todo el mundo va de tapeo (y a unos precios acojonantes: Tubo de cerveza y ración de chocos fritos por 3 euretes, con eso vas supercenao).
La hostelería no me interesa.
He pensado en una tienda de ropa o similar, pero debo ser muy competitivo. Aquí to Dios va al Carrefour.

¡Ayuda! Que alguien me ayude a encender la lucecita de negocio simple, barato (cara venta al público, aquí no sueltan ná), y resultón :cortina

Todas esas (incluso el local de intercambio) están en la lista desde hace tiempo.

¿Qué VENDERÍAIS vosotros en un pueblecito así?

Perdonad por mi cara dura :diablillo

Manu1001 dijo:
Alquílaselo a algún pardillo. :L

Manu1oo1
Tal y como están las cosas aquí, no lo podría alquilar ni por 150 al mes. No interesa.
Daría mas beneficio vender ALGO original...

SE meten con los catalanes, y aquí va todo el mundo de todo a cien :doh

Una papeleria.

Lo que sea pero de productos caros si puede ser, como complementos de decoracion para el hogar pero superior a la media.

Sobre las tiendas de ropa yo te aseguro que no es una buena idea a no ser que sea una levi's o similar, lo digo por que es un pueblo pequeño y ya sabes como son las mujeres, que si ven a otra con la misma prenda se llevan un rebote del 15, por eso es una trampa lo de poner una tienda de ropa.

lo que rinde mucho es una tiendecita de comida casera para llevar, incluyendo los pollos asados, paellas y demás pero para llevar todo.

Una papelería sería interesante. Ya estaba anotada pero le pondré una señal de interés.
Tienda de decoración ya la tiene el pueblecito de al lado, y tal y como son aquí pasarían de ella.

¿En un pueblecito de la España de Berlanga?

Lo más seguro es que lo quemaran.
En las afueras, hace tiempo, existía un Sex-Shop y lo quemaron.

Y aquí está todo tan atrasado, que los de los pueblecitos vecinos no se acercan ni de milagro.
Aquí viven por y para las cruces y las vírgenes.

De momento gana Flainet con la papelería.

Sería para meter a la churri, pero una merceria siempre suele ser un buen negocio en esos sitios... Eso si, te tendrás que llevar a matar toda la vida con el ferretero ya que competiras con el en el negocio de la ropa interior.

En la papeleria puedes vender periodicos y revistas y cualquier cosa, donde yo vivo que es un pueblo pequeño en la papeleria se venden revistas/periodicos, juguetes para los niños, sombrillas etc.. hay de todo y más.

Mete un zurdorium como Ned Flanders, todo para zurdos :lol

De momento me quedo con la idea de la papelería.

Negocio sencillo y barato. Que es lo que busco.

Supongo que es un pueblo pequeño, de gentes con tierras y ganado. Puedes montar una tienda de piensos y semillas o algo así...

Arriba Pie