Ideas de negocio

A ver, por el tamaño del pueblo y su carácter "rural":

- Un taller mecánico. No sé si de motillos y coches o sólo de algo más concreto.
- Una tienda de quads, bien de alquiler o de venta.
- Productos ibéricos y delicatessen del resto del país (a todo el mundo le gusta comer bien).

Sigo dándole vueltas. :pensativo

Y he pensado que... ¡Que cojones! ¡Piensa a lo grande!
..
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡¡UN CORTE INGLÉS!!

A cascarla... :queteden

:P

Manu1oo1

En mi pueblo, algo más grande que ese, pero que de aquellas estaba a una hora de una ciudad, lo que más triunfo cuando solo habia panaderias, bares, ferreterias y similares fue.... una tienda de regalos! (pero regalos chulos, no en plan souvenir cutre, claro :lol)

Tan simple como eso. Peluches, cosas de decoración, bisuteria moderna, bolsos, carteras, alguna camiseta chorra, e incluso un rincon con tonterias para despedidas de solteras. Tuvo muchisimo éxito y sigue tirando bastantes años después

pero de chinos - "chinos"
fumao1.gif

Reeler me ha pisado lo del taller, siendo un pueblo agricola? para maquinaria y tal, pero no era lo que buscabas... hay alguno cerca?

el pueblo recibe visitas por algun motivo ? es lugar de paso? porque hay pasta? por algun sector especifico?

Pon un bareto, con buenas tapas, con fútbol siempre que haya y tienes clientela fija.

Lo demás no lo veo factible, tiendas de ropa?? ahora a la gente le ha dado por comprar nada más que en las tiendas de chinos y moros por lo de la crisis y tal.....videoclup ni de coña, un Ciber no te dara ni pa pipas en esa ciudad.

Si es un sitio donde la gente tiene pasta y hay movimiento yo no lo dudaría: un Bar.

Bueno, si el pueblo no tiene de nada y lo que sobran son empresarios de explotaciones agrícolas y ganaderas, monta una gestoría, una correduría de seguros, un taller de reparacion de tractores y vehiculos industriales, que además venda respuestos, o monta un concesionario de la Mercedes. Esto último siempre es un atractivo para ellos. y además se lo curran con pasta en efectivo.

Por partes. Mi mujer y yo ya tenemos montada una oficina del Banco Santander.

Lo que quiero es sacar provecho a otro local de nuestra propiedad de 35 m2 totalmente desaprovechado, lo contruimos a la vez que el de la oficina y está al lado. Busco algo sencillo, original (que por aquí no se encuentre) y que me genere ingresos extras.

Lo de El Corte Inglés queda descartado pués :P . Negocios esclavos o complicados fuera también.

Algo original y sencillo de vender.

¿A alguien se le ocurre alguna idea concreta? Le daría hasta un buen regalo, o un fin de semana en casa con todos los gastos pagados :yes

Ya lo tengo. Algo de gente joven debe haber en el pueblo, y como el local no es muy grande, podrías montar un negocio que SOLO abra los viernes y sábado de última hora de la tarde hasta bien entrada la madrugada y que sólo sea de venta por "ventanilla", nada de que entre gente. Todo el interior pues, para mercancia.

¿Que qué vendes?: bebidas alcoholicas a precio de supermercado y refrescos. Para que los jóvenes te compren a tí todo para sus guateques y botellones.

No creo que haya nada en donde se curre menos que en esto.

Flainet dijo:
una floristeria? :gano
No sé ni regar, y voy a abrir eso :lol :lol :lol

Es muy curiosa la sociedad de aquí. Hay pocos jóvenes, y no se hacen botellones.

No creáis, no es tan fácil, no. Han abierto muchos negocios, y tal y como los abrían los volvían a cerrar.
Debe de tratarse de algo novedoso, barato e innovador.

Pensemos, pensemos... :pensativo

Uf, lo de las máquinas, lo hicieron en la aldeilla esta donde vivo, y efectivamente, el pobre hombre no solo se preocupaba de reponer género, también de máquinas. :notok ..
El local acabó siendo algo que tuvo cierto éxito, pero bastante efímero. Un Cinebank

Si no hay gente joven, muy joven, este tipo de máquinas no dan ni para pipas. Cierto que la idea es atractiva, pero el target es claro: adolescentes y poco más. Si los tienes en suficiente cantidad, podría funcionar.

¿Y de informática? Algo de peña interesá en el Interné tiene que haber... aunque sea para criticarte sobre TDK :diablillo ;)

No, ahora en serio, el tema INFORMATICA siempre tiene tirón.

Muy poco margen de beneficio. No son interesantes.

Me acaban de proponer montar un punto de venta de filtros de Osmosis de agua. La calidad del agua aquí no es muy buena, y no hay nada parecido. El problema es que dichos filtros son caros. Pero creo que es una muy buena idea.

Bueno, no es del todo a cien, pero vienen bien. Yo lo tengo montado en casa, además de un descalcificador colocado en la entrada del agua en la vivienda.

Yo vivo en un pueblo algo mas grande 8000 habitantes, y mas cerca aun la capital de provincia.

Aquí lo que suele triunfar son:

Tienda de deportes
Boutique de señora
Tienda tallas grandes
Heladería / Cafetería / Tetería
Móviles (esto aquí funciona de lo mejor)
Gestoría / Aseguradora (estas también marcha estupendamente)
Tienda de decoración y regalos, como han comentado antes de buen gusto, con toque étnico.
Clinica dentista (ahora con el tema de franquicias hay mas que setas)
Estética, depilación láser.
Estanco. (Pero debes conseguir la licencia)
Golosinas.
Churrería (Esto aquí es lo mas demandado, matan por una churrería)

Eso es lo que mejor suele funcionar donde vivo.

Lo que nunca ha funcionado:
Herbolería
Videoclubs (hay 2 con eso es mas que suficiente)
Perfumería / Droguería (hay una y con esa sobra)

Arriba Pie