Iluminación LED en el hogar

Pelanes

Miembro habitual
Mensajes
9.849
Reacciones
980
Estoy considerando el hecho de cambiar todos los halógenos de la casa, que son unos cuantos, por bombillas LED a 220V, ya que viendo como está el precio de le luz, cualquier ahorro es bueno, y los números que dan las bombillas LED de 1-4W son impresionantes.

Ahora bien, las dudas me surgen en saber dónde y qué bombillas comprar, ya que la inversión que se ha de hacer es maja al lado de lámparas halógenas convencionales. En España he consultado algunas ferreterías y tiendas diversas y la cosa anda por los 11-15 € la bombilla de 3-4W, equivalente a una de 30-40W halógena, temperatura 3000-3500K. En mayoristas que he consultado la cosa no cambia demasiado, se podrían quedar sobre los 9-10 € unidad. Donde están realmente baratas, obviamente, es en China, DealExtreme las tienen desde 5-6 €. Y no tienen mala pinta. El problema es que leo en los comentarios que a los meses (o incluso días) muchas dejan de funcionar.

¿Cuáles compráis vosotros y dónde? ¿Realmente son fiables en cuanto a duración y vale la pena la inversión por el posterior ahorro?

Otro pequeño factor a tener en cuenta es la temperatura de color, no he encontrado ningún modelo que baje de los 3000-3500K y clave la calidez de los 2800K de las halógenas.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Pues mira, recientemente he pedido unas cuantas bombillas led con casquillo GU10, de 9W y que iluminan no te digo yo cómo...y a 6$ cada una!!!

Aquí: www.tomtop.com

Ojo, mejor las cálidas que las frías. Las frías quedan muy bien en baños, pero en pasillos y habitaciones no.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Qué buena la web, tiene modelos aparentemente idénticos a los de DealExtreme desde 3.88$ :babas
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Y te puedo garantizar que funcionan, yo me compré 10 y ahora he pedido 5 más pero WARM. La luz que dan las de 9W es increible! :babas
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

¿Pero 9 W? Eso en LED es una barbaridad. Yo estoy mirando las de 3-4W que dan entre 300-500 Lumen. Las busco con conector GU10.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Aunque personalmente no tengo lámparas LED, en algunos cursos que he hecho y han tratado el tema de iluminación siempre nos han dicho que no compremos LED chinos: te saldrá más cara que un halógeno/bajo consumo normal y su esperanza de vida será tan pequeña que no compensará el sobrecoste. Haz bien la cuenta de lo que ahorras, porque en una vivienda puede que descubras que no es tanto, y solo compensa con retornos muy largos que parece que no se van a dar con esos LED.

Saludos
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

¡Que va a ser una berbaridad!. Todo lo que pongas siempre será poco, jajaja.

Ya digo, son ultra luminosos :-)
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Aunque personalmente no tengo lámparas LED, en algunos cursos que he hecho y han tratado el tema de iluminación siempre nos han dicho que no compremos LED chinos: te saldrá más cara que un halógeno/bajo consumo normal y su esperanza de vida será tan pequeña que no compensará el sobrecoste. Haz bien la cuenta de lo que ahorras, porque en una vivienda puede que descubras que no es tanto, y solo compensa con retornos muy largos que parece que no se van a dar con esos LED.

Saludos

Hasta los LEDs que nos venden aquí son Chinos, pero supongo que te refieres a los LEDs más baratos del mercado.

Lo ideal sería saber con precisión la esperanza de vida de estos LEDs baratunos, he leído de todo en las opiniones de los productos. Yo he trabajado bastante con barras y tiras de LED, y hasta las más baratas, me siguen durando miles de horas y de encendidos. En la bicicleta también tengo, de 900-1200 lumen, llevan meses de uso y sólo una me está dando problemas. Pero las bombillas estas de tan bajo coste creo que son menos fiables.

Es tentador ver que se pueden conseguir bombillas LED por 4-6$, que es lo mismo o incluso menos de lo que vale una lámpara halógena en España. Por eso me interesaba vuestra experiencia, a ver si alguien me dice: "compra este modelo, llevo un año con ellas y ni una ha muerto" :)
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Hasta los LEDs que nos venden aquí son Chinos, pero supongo que te refieres a los LEDs más baratos del mercado.

Exacto. Por lo que se, las diferencias son principalmente en el control de calidad, ya que hay muchos leds que salen malos o con problemas de uniformidad de color. También suele haber problemas de sobrecalentamiento, que disminuyen la vida útil a gran velocidad.

Pero es lo que tu dices, hace falta conocer casos concretos, porque además supongo que poco a poco irán mejorando los procesos, y los LED "malos" de hoy pueden ser los buenos de hacer dos años.

Saludos
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Cuidado con la luminosidad de los leds baratunos. Está muy lejos de lo que anuncian y lo que ya se ha dicho, hay que buscar siempre una temperatura de color cálida.

actpower, ¿cuál es el modelo exacto que te has comprado? Tengo casi toda la casa con LED's pero me falta sustituir todavía las bombillas de casquillo de toda la vida.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Pues estos te puedo asegurar que brillan como super novas X-D, de timo nada porque un colega compró los de 5W y al ver estos ha flipado, mucho más luminososo :-D

Ahora mismo no se porqué no me rula la WEB, pero busca GU10 9W y te salen. De todas formas, andan todos donde las luces LED


Ojo, también a veces salen pochos...a mí uno me ha fallado, empieza a pegar flashazos como en una discoteca (mira, para nochevieja igual con música cañera hasta hace el apaño) :garrulo
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Yo hice pruebas hace poco tiempo para sustituír los típicos dicroicos halógenos de 50w por leds y probé Philips pata negra tanto de 5,5W como de 10W. El de 5,5W ni se acerca en luminosidad al halógeno y el de 10W podría decir que están a la par. Comparando, el led da una luminosidad un poco más irregular, pero tanto la temperatura de color (2700K) como el ángulo de apertura (36D) son casi idénticos al halógeno. En este caso, creo que sí sustituiría al halógeno.
Pero el precio de estos led patanegra de 10w pasa de los 30€ :fiu

Nada que ver con lo que estáis contando.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Uff, con ese precio ni me planteo el cambio, ya que mi idea es cambiar todos los del techo del piso, que son unos 15. Necesito algo barato, fiable, y con temperatura de color agradable. No me es indispensable una luminosidad alta ya que tengo mucha luz natural durante el día.

actpower, cuando puedas pon el link de los que has probado de 9W, que hay modelos similares a patadas :ok
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Voy a pedir dos o tres modelos y a ver qué tal, luego ya haré la mutación total al mundo LED :diablillo

Gracias actpower :ok
 
Yo tengo puestos los de 3x3W comprados eBay a un vendedor que se llama "dele-led-factory" y de momento encantado y recomendable. Sustituyendo GU10 en cálido.

Me quedaría por sustituir unos GU10 regulables.

También tienen un precio brutal, a unos 3,7€ bombilla (compra de 10). Algo más si eran individuales.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Pelanes, mira aquí:

http://www.greenice.com.es

Son muy serios, y con precios estupendos. Y no solo te lo digo por lo de tu casa, ya sabes. Les he hecho un pedido, y genial.

Manu1oo1
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Pues he pedido unas cuantas bombillas E27 en tomtop.com para sustituir CFL's e incandescentes. He ido a por los modelos más luminosos y con mejores impresiones de la gente que los ha probado. Si no fallan, ya solo quedarán CFL's en cocina y baños... de momento, claro. :D

Ya os contaré que tal.
 
Yo hace meses que cambié halógenos y bombillas de bajo consumo por leds de 3 w. E27 comprados en los chinos por 5 €, y de maravilla por el momento.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Y cuando necesitáis mucha luz (600-1200 lumen), ¿a qué bombillas recurrís?

El otro día en el Ikea pillé una bombillota bien gorda de 1200 lumen 20W, y me parece un consumo bien ajustado para tal cadencia de luz.
 
Arriba Pie