Iluminación LED en el hogar

Pues yo estoy por ponerme a cambiar algunas de las luces de casa porque estoy hasta los coj** que se me fundan las halógenas.
 
Yo hace 9-10 años que puse los techos de pladur en casa, con 19 halógenos y no he cambiado ni uno solo...

:pensativo
 
Pues ni uno... y precisamente por eso tengo jodido lo de cambiar a led. Además, en su día compré 3 o 4 de repuesto, así que tengo hasta 2025 más o menos...

:fiu
 
Claro que las hay, pero cuando comparas los 2700K de una halógeno con los de un LED queda claro que no tiene la misma calidez.
 
Claro que las hay, pero cuando comparas los 2700K de una halógeno con los de un LED queda claro que no tiene la misma calidez.

Pues no serán 2700K. Otra cosa es la intensidad de la luz y tal pero el color, debería ser. Lo que pasa es que de lo poco que he visto en led chinos, creo que ni se puede elegir 2700K
 
Los cálidos te los venden como 2700-3300K, pero los 2700K se les quedan lejos. Pero ya te digo, a unos 3,5 € la lámpara poco me importa, ya estoy 100% acostumbrado a esta luz.
 
Necesito halógenas GU10 de 75W. En Leroy Merlin las tienen a 10€ y en la tienda de lámparas de al lado de mi casa creo que me dijeron que por 7, aunque no me quedó claro si se referían a las de 75W. En el tomtom ese no veo que tengan de ese tipo. A ver si conocéis tiendas para comprar este tipo de bombilla a buen precio. He visto un par de webs donde están a unos 5-6€ pero con los gastos de envío la cosa se desmadra.

Ya sé que este hilo es de LEDS y supongo que querréis llevarme a ese terreno pero imagino que me podréis ayudar. Yo solo pongo los siguientes requisitos:

1- GU10
2- 75W halógeno (o equivalente en led)
3- 64mm (en algunos sitios leo que son 63mm. No sé si es otra medida no compatible o es lo mismo)
4- Dimmable
5- Baratas.

Gracias.
 
Hoy he aprovechado la oferta del LIDL de bombillas LED y he cambiado unas cuantas que tenia en baño y alguna pasillo.
Aun me quedan bastantes, como 7 lamparas, en escaleras y alguna dormitorio que lleva halógenas lineales R7S, he visto que también las hay.
Alguien ha probado alguna de estas?
Hay alguna tabla de equivalencias?
Me preocupa comrparlas y que luego sean muy débiles....
 
Si te sale bien la cosa ya dirás (jejeje), porque los experimentos que hice hace un tiempo con leds fueron todos un desastre, ni me planteo comprar uno hasta que sepa con total seguridad que la calidad y cantidad de luz que dan es al menos tan buena como la del halógeno. Y a precio BBB, claro.
 
Hay alguna tabla de equivalencias?
Me preocupa comrparlas y que luego sean muy débiles....
Tablas de equivalencias las hay a patadas en la nube, claro que luego está que lo que los fabricantes de led especifiquen sea cierto, sobre todo en marcas chinorris...


:hola
 
Las del LIDL, GU10, perfectas, mejor luz que las halógenas que tenia puestas de 50W cada una. A 8€ cada una... :sudor
Luego he comprado una E27 para mi despacho para reemplazar una de bajo consumo que tengo y fatal, ahora veo que es de 1,2W, pues da una luz super tenue. En este caso querría mas luz.

Voy a ver los R7S, que algunos están mucho tiempo encendidos en casa y aquí si que creo que ahorraré, luego tengo una lampara en la mesa del comedor que si la enciendo, te achicharras. Supongo que con LEDs calentará menos...
 
Alguno compra las de IKEA? He cambiado media casa aprovechando ofertas y la verdad es que hasta ahora muy contento. Cambiar una lámpara con 4 bombillas de 40W por 4 LED de 6,3W, que no suman ni una bombilla de las de antes es increíble. Menudo ahorro. Baratas no son, pero a veces las pasan de 5-6€ a 3€.
 
Los halógenos R7s es el caso más difícil para LED por no decir imposible, pues concentran mucha potencia en poco espacio. Haberlos haylos pero normalmente ni caben, y no dan mucha luz. Normalmente 1000 lumen, o algo más, que es menos que la clásica bombilla de 100W. Además tienen los LEDs en un lado sólo. Yo por ejemplo tengo una lámpara en el comedor con un R7s de 300W, y tiene que dar luz un poco por todos lados, eso no tiene equivalente posible.
 
Para este tipo de bombillas lo mejor es aliexpress y empaparse un poco de los comentarios de lo compradores. Sobre todo hay que fijarse en el tamaño de los disipadores y el tipo de LED.

Yo estoy esperando una remesa de 16 GU10 de 9W y 8 G9 de 9W.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¡Cuidado con la iluminación Led! Puede ser perjudicial para la vista:
http://www.mapfre.com/fundacion/html/revistas/seguridad/n128/es/articulo3.html
http://www.lavozdegalicia.es/notici...o-luces-led-vista/00031393705300435150417.htm

Yo personalmente notaba saturación y algo de escozor en los ojos con la iluminación Led, y no sabía nada del tema.Desde que puse alógenas noté un "relajamiento" de la vista y menos dolores de cabeza.Cada uno tendrá su sensibilidad pero sí que es cierto que se está llegando a la conclusión de que la iluminación Led puede afectar negativamente a la vista.Lo digo para que se tenga en cuenta.
 
Arriba Pie