Iluminación LED en el hogar

Eres un poco compulsivo comprando, ¿no?. Mirate no sea que después no te cierre bien la lámpara con el adaptador :P.


:hola
 
Siempre hay que mirar el tamaño porque los led suelen ser gordotes. En ali express suelen indicarlo siempre.

Enviado desde mi Passport
 
Buenas, estoy buscando unas bombillas led R90 E27,pero me estoy encontrando con algunos inconvenientes.Las marcas mas conocidas,al menos de momento,no fabrican estas bombillas en led.Asi que buscando un poco por amazon y demas he encontrado algunas,pero con comentarios no demasiado buenos o no con la suficiente potencia luminica,ya que tendria que sustituir a una bombilla incandescente de 100w y que da unos 1000 lumens.
Tambien pensaba sustituir una R7s de 118mm creo y de 150-200w de un pie halogeno regulable,ya que la mayor parte de el tiempo no esta ni a la mitad de su potencia luminica.Ya he leido algunos de vuestros comentarios sobre el tamaño de las R7s de led y sus inconvenientes para que encajen en el portalamparas.
Algun consejo o sugerencia?
 
En ali express tienes leds cob de hasta 30w y 2000 lumens por 13-14 euros y con buenos comentarios.

Enviado desde mi Passport
 
Pues desvelado el enigma. Ayer desmonté uno de los GU5.3 led de Philips que tengo y tachán! Llevan un pedazo ventilador dentro que ocupa toda la circunferencia tras los emisores. Supongo que va con su termostato y en cuanto la temperatura sube algo, dependiendo de dónde esté montado se pone a zumbar como un loco :notok
La foto no es mía pero como si lo fuera:

IMG_2871.jpg
 
Ya podían estar a precio de castaña. La verdad es que en estancias "ruidosas" como la cocina, nunca los he oído. Pero en el baño los tuve que quitar, al igual que en el cuarto de mis hijas... Y es una pena porque en cuanto a color de luz e intensidad no tienen rival.
Sigo buscando alternativas
 
Cambiale los ventiladores por unos Tacens como en un ordenador.Bueno , hablando en serio,se que algunos led pueden calentarse algo mas de lo conveniente o lo que deberia ser normal,pero tener que recurrir a un ventilador resulta cuanto menos curioso ya que con un disipador de aluminio o similar deberia de sobrar.
Mirado en ali express las R90 E27 y R7s y asi por encima algunas parecen prometedoras,pero no termina de generar confianza tener que comprar al mundo chino.Aunque casi todo se fabrica ahi.Ademas me preocupa que al final no cumplan con los lumens que indican.
 
Pero si tenemos ordenadores sin un solo ventilador con las temperaturas que alcanzan, cómo puede ser que ese led monte semejante tocho ventilador?? Qué desastre.
 
De todos modos, sólo así se explica que apenas se vean leds de estos de 10w. Lo máximo que se ven son de 6w. Y claro, eso no alumbra como una halógena de 45-50w ni de broma. Algo pasa ahí con la temperatura.
Probablemente el ruido que hacen sea admisible para el 80% de la gente, pero a mí me pone de los nervios
 
De todos modos, sólo así se explica que apenas se vean leds de estos de 10w. Lo máximo que se ven son de 6w. Y claro, eso no alumbra como una halógena de 45-50w ni de broma. Algo pasa ahí con la temperatura.
Probablemente el ruido que hacen sea admisible para el 80% de la gente, pero a mí me pone de los nervios
Los led chinos de 9w que compré tienen un disipador de 7cm de largo. Lo importante es un buen disipador para el driver.

Enviado desde mi Passport
 
Reabro el hilo de los LED.
Tengo 4 + 2 halógenos en el comedor, con sendos interruptores, y quiero unificar los 6 en una sola fase, con LEDs dimmables.
También veo que los hay rgb para crear el ambiente adecuado, aunque no sé si el resultado es satisfactorio o es una horterada china.

Sobre lo de dimmables, veo que un regulador normal por reostato puede que no funcione. Tienen algún requerimiento especial?
Tiene que ser una instalación a 12V, o puede ser a 220V?

Pues eso, si alguien tiene -o piensa tener- algo parecido en su casa, le agradecería alguna referencia.

Por cierto, veo que ahora hay bombillas de rosca "con filamento LED", a 2700K y 360º, que son prácticamente iguales a las clásicas incandescentes. Me compré 6 en Aliexpress para una lámpara de Murano.
 
Última edición:
Joder, ahora estoy descubriendo el estándar z-wave y lo que se puede hacer. :inaudito

Amigo Tim, creo que este es el comienzo de una gran paranoia. :freak

Por cierto, veo que se puede instalar un dimmer en la caja de distribución. De esta forma, todas las luces del comedor se podrían regular a la vez desde el móvil.
 
Última edición:
Jajajaja!! Bien, sabía que en cuanto montase cuatro cosas caeríais algunos, jeje. Hay que abrir hilo de domótica :)
 
Por favor, hacedlo.
Veo que se puede usar la Raspberry como centro domótico. Estaría bien que los que ya tenéis instalaciones funcionando compartáis experiencia. Porque esto es un mundo bastante complejo.
 
La lámpara debe ser dimmable (o sea que el driver del led debe aceptar la variación de tensión), luego por supuesto si compras de 12V también debe admitirlo el trafo. Veo que también hay lámparas dimmables con casquillo GU10 (240VCA), imagino que tanto unas como otras aceptarán cualquier tipo de dimmer.

Saludos
 
Si que esta parado esto...

Las R7S que compré son MUY gordas y andan creando polvo en algún cajón, ahora hay unas slim que entran bien, aunque son justitas de potencia. Las de 78mm llegan hasta los 6w, ahora monto en el salón halógenos de 100w regulables y casi siempre los tengo a un 40%, aunque a veces subirlos tope van muy bien.
En las escaleras uso de 78mm, pero no son regulables, y tampoco es tan importante la cantidad de luz en un sitio de paso.

Tengo alguna de 118mm, pero aquí hay mas variedad, cambié la de mi dormitorio por una de 10w y aunque los primeros días veíamos una luz rara, nos hemos acostumbrado.

Alguien sabe si hay R7S 78mm regulables? Si no son regulables y la pongo, funcionará? Por que realmente dice que en las notas que puede no funcionar, no te lo aseguran....
 
Arriba Pie