Hasta Netflix tiene ya un modo calibrado Filmmaker en muchos TVs que se activa automáticamente cuando abrimos la app.
Y sobre los cines, pues no se jejeje pero me recordáis cuando era un petit enfant e iba a esos cines cutres de reestreno de barrio en mi ciudad a ver Le llamaban Trinidad o El mono borracho en el ojo del tigre jeje. En fin, que afortunadamente ahora todo es muy diferente y gracias a las nuevas tecnologías el mensaje “Hollywood to your home” llega a través del marketing a mucha gente que empieza a tener conciencia de ello, o sea,el tema es muy diferente a como lo era hace 20 años...
Y bueno, eso de que a pesar de calibrar dos teles de distinta tecnología se van a ver diferentes, con lo cual, difícilmente se podría respetar la intención original. A ver, ahí de lo que se trata es de que la tv en cuestión se vea los más parecido posible a la intención creativa asumiendo los propios límites del televisor, porque hombre, nunca se va a ver una tv led de 400 euros igual a una oled de 1500, y es esta última la que bien ajustada a día de hoy se va a parecer mucho al propio monitor de estudio en SDR, porque HDR esotra cuestión distinta.
Y por cierto, en mi caso dos teles bien calibradas como una Panasonic FZ800 y una Q9F, puestas lado a lado en SDR con los vídeos de prueba de Spears & Munsil se ven exactamente igual salvo en escenas muy, pero muy oscuras como cielos estrellados donde a la Qled como es lógico se le podrían adivinar las costuras, así que me juego una paella con el más pintao de por aquí a que no sabría diferenciar en prueba ciega
En definitiva, que discrepo completamente de casi todo lo que habéis dicho.
Ah, y no dudo que haya gente que vea pelis y series desde el móvil, no lo dudo. Yo mismo le pongo La patrulla canina a mi pequeño de 4 años cuando la situación lo requiere, pero que haya gente haciendo un uso inadecuado de la tecnología es el pan de cada día. Solo hay que ver cuantos descerebraos pierden la vida por un absurdo selfie. O sea, que en este mundo hay de todo.