IMPRESCINDIBLES de los 2000

Rafalet

Miembro habitual
Mensajes
4.512
Reacciones
255
En poco más de tres meses, este 2009 se nos habrá ido al carajo. Como es tradición al final de cada año, habrá que hacer recuento de las mejores películas estrenadas durante los últimos 365 dias.

Pero queridos, no sólo se termina el año, sino también la década... con lo cual el trabajo será doble. Y probablemente, las obras que tendré pendientes serán muchas. Y no me quiero perder nada.

A día de hoy, y sin ningún tipo de orden, ¿cuáles han sido para vosotros las mejores películas de la década? Así voy tomando nota.

Yo por mucho que piense, mi cabeza está invadida por Hijos de los hombres, Brokeback mountain, las de Pixar... Un, dos, tres, responda otra vez.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

A vuelapluma, las primeras imprescindibles que me vienen a la cabeza.

Las dos Kill Bill, Ratatouille, Lost in translation, Sideways, Million Dollar Baby,

Continuará.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Yo diría la saga anillera, pero seguro que empezaríamos un conflicto. ;)
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Siento desequilibrirarte el post, pero la década termina el año que viene :disimulo.

No obstante no es mala idea ir recopilando, tenemos un año para hacer la lista :ok
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Para no poner las de siempre aunque no recuerdo si exactamente de qué año es. Encontré en mi casa ""If... Dog... Rabbit... " creo que por aquí se llamó "golpe a traición". De momento la única película dirigida por Mathew Modine con John Hurt y un tio caracterizado como el oates. Muy atraco perfecto con lazos familiares en Mexico siempre con el tito Peckinpah en la cabeza. El final es de los que no se olvidan, guantanamera.... Es imprescindible una joyita superdesconocida.
if-dog-rabbit-poster-0.jpg
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Así, a bote pronto:

Hijos de los Hombres
Zodiac
El Señor de los Anillos: Trilogía
Promesas del Este
Una Historia de Violencia
Old boy
Hierro 3
Ciudad de Dios
Camino a la Perdicion
Olvidate de mi
Kill Bill
Pixar
The Fountain
Munich
Minority Reoprt
War of Worlds
I.A.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Yo diría la saga anillera, pero seguro que empezaríamos un conflicto. ;)

Yo no ví la saga entera, me quedé en la dos y porque nunca salgo de un cine. No me prestan porque las hacen pensando en la taquilla, chistes tontos, muy light e intentan agradar a todo el mundo. Idem al tito lucas aunque en este caso ni las primeras me parecen buenas.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

King Kong, con sus defectos y virtudes.
Star Wars III
La Niebla
La Milla Verde
Million Dolar Baby
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Elliot socio es una joyita, debió llevar una hostia en taquilla de las grandes. El modine nunca más se acercó a una cámara. Peli sin concesiones a la galería, si hay que hostiar a una mujer se hace. Antes de que john hurt se perdiese entre peluches.:ok
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

¿Pero se va a hacer rollo votaciones o nos podemos empezar a "pelear"?

Edito para añadir que If...dog...rabbit es del 99, según IMDB.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Yo estoy esperando que los de Tachen (o como se escriba), para el año que viene saquen ese tocho de libro para la década del 2000.

En cuanto pueda hago un listado de cada año (2000-2009).
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

yo siempre tuve una teoría:" las listas son para listos":ok

Está mejor comentar las pelis en un par de lineas, se pueden juntar tantas listas que nadie les prestará la atención necesaria.Votar pienso en el pobre hombre que tendrá que hacer el recuento. Yo obras maestras de los 2000, tendría que indagar pero creo que con los dedos de una mano servido incluso sobrara alguno. En todo caso si la mayoría quiere lista perfecto.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Mi top-10 (sin orden)

- Zodiac
- No es país para viejos
- Death Proof
- Una historia de violencia
- Olvídate de mí
- Ciudad de Dios
- Antes que el diablo sepa que estás muerto
- Mystic River
- La Última noche
- Memories of murder
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

- ZODIAC
- Punch-Drunk Love
- There Will Be Blood
- El viaje de Chihiro
- Mulholland Drive
- Dogville
- Hierro 3
- Clint Eastwood
- El Nuevo Mundo
- Moulin Rouge
- King Kong
- La Comunidad del Anillo
- The Dark Knight
- Hot Fuzz
- Pixar
- No Country for Old Men
- Delta
- Euphoria
- El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
- Cloverfield
- The Host
- A.I.
- Femme Fatale
- Van Sant
- Hijo de los Hombres
- Antes del Atardecer

Creo que más o menos (lo he hecho un poco a ojo, seguro que me olvido de algo) de ahí sacaría mi top 10.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Cada hilo de listitas que abrís me estomaga más. Son tan injustos, tan locos, tan...
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Bueno, también se puede hacer otra cosa porque el hilo, la premisa que tiene, está muy bien.

Haced el listado pero dando nuestra explicación de porqué. Así damos juego también al debate.

Rafalet, por otra parte, ¿es que vas a hacer algo chachi piruli en tu página o algo?
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

¡De tantos post ¿como puede ser que nadie haya dicho todavía Master and Commander?! ¿De qué vais?

Y seamos serios, la saga anillera no es mala como BLOCKBUSTER COMERCIALONGO. De ahí a Delicatessen cinematográfica hay UN TRECHO LARGO. Es buena dentro del cine de ese tipo. Ya esta.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

¡De tantos post ¿como puede ser que nadie haya dicho todavía Master and Commander?! ¿De qué vais?.

Así me gusta ;)


Las que yo propongo, a bote pronto:
- Master & Commander.
- Children Of Men.
- Artificial Intelligence.
- La Comunidad del Anillo.
- El Viaje de Chihiro !!!
- Mulholland Drive.
- Million Dollar Baby.
- Zodiac.
- Kill Bill, volúmenes 1 y 2.
Me congratulaaaa encontrar tantas referencias a 'Hierro 3' de Ki Duk. Me gustó mucho, sólo que necesitaría verla por segunda vez para ver si me resultaría imprescindible.

Y asímismo... creo que Indy IV debería estar en la lista... pero como imprescindible negativa, de cuanto se puede aprender del cine y del paso del tiempo con ella...
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Yo no tenía en mente un hilo de listas... pero tampoco me molestan en exceso. Si no queréis un hilo de listas, es tan fácil como empezar a comentar vuestras favoritas.

Rafalet, por otra parte, ¿es que vas a hacer algo chachi piruli en tu página o algo?

Si no es una, en la otra. :p
 
Arriba Pie