IMPRESCINDIBLES de los 2000

Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

¿Cameron Crowe? ¿Kevin Smith? ¿Atonement? Pero... pero...

Aronofsky (The fountain)

Ufff, pa mi que no eh. Mas alla del experimeto audiovisual que me encanta yo no la metería.

Lo he puesto para ver quién es el primero que saltaba, como tú lo de SIN CRITERIO.

Es de las pocas historias románticas de esta década que realmente me toca (y me hace tocarme).

Y si joder Linklater, Before Sunset, como olvidarla de lo mejor de esta década.

Mierda, sí, me he olvidado de meterla en mi lista. Si cuando digo que me estoy dejando muchas..
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

¿Cameron Crowe? ¿Kevin Smith? ¿Atonement? Pero... pero...

Atonement es un si como una catedral, todavía me da vueltas.

Y si no, Pride & Prejudice.

Es de las pocas historias románticas de esta década que realmente me toca (y me hace tocarme).

Pues antes que esa tienes la de Linklater, las de Wright y sobre todo la de Gondry.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Linklater y Gondry entran en "esas pocas", y superan ampliamente a Lobezno calvo.

La de Wright, psssssst... Orgullo y prejuicio ok, aunque sea por cómo luce visualmente.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

con Crowe entiendo que i-chan se refiere al de SAY ANYTHING, no el del showmethemoney.

y la ventaja de SUPERSALIDOS sobre la de Ferris Buuuuueller es que éste da una rabia que lo matarias, en perfecta simbiosis actor-personaje. Yo estoy con Jeffrey Jones!!!

[
eres anillero??? No te pega.... Ya sabes que al Magno no le van, no?

Cierto, a Mo no le van. Voy a tener que revisionarlas para forzarme a despreciarlas de algún modo

naah, estoy seguro de que es un proceso natural e inconsciente... indolor e incoloro. :juas
 
Respuesta: Empiezan las listas de mejores pelis de la década

Inglorious Basterds
Master And Commander
Ratatouille
Zodiac
Children of men
The Dark Knight
Munich
The Bourne Ultimatum
Eastern Promises
Million Dollar Baby...

Y me dejo...

Entre mis favoritas de la década no coincido con ninguno de los "expertos".

:cafe

dios santo, acabo de ver mi propia lista :ok
están casi en orden!! solo quitaría la de bourne y la de promesas del este, que no la he visto
ya tengo a alguién a quien seguirle los comentarios en criticas y demás :gano

yo metería los increibles
la de amelí
las de kill bill
amores perros
la de pozos de ambición (con reservas, porque era rara de cojones)
los otros
la duda
no es pais para viejos (con reservas)
olvidate de mi
me dejo bastantes, pero la lista de seacker me ha ahorrado tiempo

por cierto, respecto a los expertos, pues tienen razón, nuestras listas son muy tipicas, porque hemos consumido el cine que más nos llega, habra cientos de pelis que no han estado en cartelera, o ni siquiera sé que existen
solo sé que me gusta ver cine alternativo...de hecho le pedí a mi compi que tiene el megaupload, que se bajase peliculas de Werner Herzog para ver aguirre y demás, y me miró con cara de "que coño dice este tío"
me gustaría ver la opnión de los que reniegan de estas listas, para que mi campo de acción se expanda y conocer otra clase de cine
si no poneis vuestras pelis favoritas de esta década en un foro de cine............
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Es que en diez no caben otras como las que has citado, porque claro. There will be blood es un pedazo de pepinazo nuclear. Amores perros también me gusta. The Incredibles como para no citarla, No Country for old men pues lo mismo.
 
Top-10 de los 2000 (2000-2009)

Hoy me ha dado un venazo de listitas (bastante emocionado por los dos últimos estrenos que he visto) y pondré las 10 que me parecen las mejores de la década.

10. La Duda (Shanley, 2008). Por ese inmaculado guión teatral, por hacer que luzcan tanto los actores y por esas dudas.

9. Un tipo serio (Coen, 2009). Por el prólogo, por el final, por parecer una comedia y, en realidad, ser trágica, por las paradojas, por el montaje y por todo su subtexto de caos, religión, ciencia y valores.

8. No es país para viejos (Coen, 2007). Por las set pieces de la persecución, por el contraste con Tommy Lee Jones, por retratar tan bien la presencia del mal, por esos áridos paisajes de neo-western y por el anticlimático tercio final.

7. Death Proof (Tarantino, 2007). Por los dos clímaxs, por ese bar filmado desde todos los ángulos, por la gramola, por los bailes, por la estructura a modo de espejo y, sobre todo, por Mike.

6. Memento (Nolan, 2000). Por reinventar literalmente los tiempos de presentación, nudo y desenlace en thriller sin que la estructura sea caprichosa, al contrario, fondo y forma se confunden.

5. Olvídate de mí (Gondry, 2004). Por ser la culminación de un guionista único, por ser una romántica sin tópicos de mierda, sin pose, por ser capaces de involucrarnos y conmovernos con una idea tan disparatada.

4. Zodiac (Fincher, 2007). Por desmenuzar al milímetro un caso y sus consecuencias, por mostrar lo justo y dar una nueva capa de pintura al thriller, por transmitir el estado de ánimo de los personajes al espectador, por ser el ejemplo de como usar los FX, por la música y el aire setentero, por la sobria fotografía.

3. Ciudad de Dios (Meirelhes, 2002). Por ser capaz de pasar el modelo Goodfellas por las favelas, creando un cosmos de historias cruzadas a través de los años, por el ritmo y el montaje, por su impacto visual y por la cantidad de personajes carismáticos y, a la vez, creíbles.

2. La cinta blanca (Haneke, 2009). Por la perfección enfermiza de cada plano, de cada secuencia, por el inmenso terror que sólo sugiere, porque el mejor Kubrick la habría hecho así, por la fotografía y por el plano final sobrecogedor.

1. Malditos bastardos (Tarantino, 2007). Por la escena de Landa y Lapadite, por la de la taberna, por el mimo que destila cada fotograma, por el final, por ser la culminación del ingenio de Tarantino, por todos los personajes que se saca de la manga, por su homenaje al cine y por demostrar que todavía existe el entretenimiento de calidad y que se puede hacer un blockbuster sin concesiones de ningún tipo.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Realmente es imposible hacer una lista de las 10 mejores películas de una década... Es muy injusto para muchas películas, hay muchas más de 10 películas más que excelentes en una década. Si me apuras sería posible para las 10 mejores del año.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Sí, la verdad es que hacer las 10 mejores de un año es bastante fácil (incluso a veces cuesta llenar los 10 puestos), pero de una década... hay mucho que dejar fuera y es difícil quedarse solo con diez.
 
Arriba Pie