Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

en cambio, la ultima no tiene esas "cantadas", es mas "normal", pero tambien es una peli mas vulgar en general

la 4 son algunos mini-Alto y monton de Bajos... la 5 es flatline (dedicado al bro)
 
Mi hijo me ha dicho hoy:
- me gustaría volver a ver la película de ayer
- ¿qué quieres decir con ayer? ¿La de la calavera?
- sí, estuvo guay

Ahora mismo está encerrado en su habitación, mi mujer preparando las maletas y yo llamando a un internado, por la tarde lo llevamos.
 
Cuando vemos el plano al entrar al almacén al principio hay ahí mas luz que cuando en una discoteca abren las luces a las 7 de la mañana para que la gente se largue.

Pero como dice mi hermano Raúl, si el problema no es ese solamente.
 
Recuerdo la mierda de personajes que había en esta película: la asistenta de Marion, un gordo estúpido, John Hurt en el peor papel de su vida, el hijo de Indy que nunca debería haber nacido ...

Bien, pues el judío renegado se empeñaba en mantenerlos todo el rato en plano ...
 
Buf, el juego de "estoy con los alemanes, ahora no, ahora sí te engañaba..."
Qué ganas de que apareciese un bicho por la selva y se lo zampase.
¿Y el final? Cuando va Indy a poner la calavera en su sitio, aparecen los alemanes, lo paran, le quitan la calavera... para ponerla ellos en el mismo sitio. Parece el gag de "aquí huele a muerto" de "ya pago yo", "no, pago yo", "qué va, pago yo" y coge el dinero del otro y paga. El guión está a ese nivel. Descubres que vinieron unos fulanos del espacio y enseñaron a los de aquí a hacer de todo y le das la misma emoción que cuando te sale "sigue jugando" en la tapa de los yogures.
 
El guión está a ese nivel
Nos tragamos cosas incluso peores:

1688840063599.jpeg
 
Recuerdo la mierda de personajes que había en esta película: la asistenta de Marion, un gordo estúpido, John Hurt en el peor papel de su vida, el hijo de Indy que nunca debería haber nacido ...
Es curioso que lo veamos de forma tan diferente.

A mí me parece que todos esos personajes tienen enjundia y carisma.

Shia está fantástico en el papel y Spalko puede ser perfectamente el mejor villano de la saga.

Sin embargo (ya que estamos hablando también de M.I. en el otro hilo), toda la jarca que sale en la entrega de Bird no creo que tenga entidad ni atractivo alguno (y los actores están fatal).

¿Y el final? Cuando va Indy a poner la calavera en su sitio, aparecen los alemanes, lo paran, le quitan la calavera... para ponerla ellos en el mismo sitio. Parece el gag de "aquí huele a muerto" de "ya pago yo", "no, pago yo", "qué va, pago yo" y coge el dinero del otro y paga.
Tal y como lo cuentas sí sería risible, pero no es así. La calavera, de hecho, la lleva Oxley,,, Y ahí hay precisamente un instante muy sustancioso: cuando Spalko se le acerca para quitársela, primero opone una leve resistencia; hasta que se da cuenta de que, aunque por razones diferentes y espurias, va a devolverla a su sitio (como "él" quería).
 
Es curioso que lo veamos de forma tan diferente.

A mí me parece que todos esos personajes tienen enjundia y carisma.

Shia está fantástico en el papel y Spalko puede ser perfectamente el mejor villano de la saga.

Sin embargo (ya que estamos hablando también de M.I. en el otro hilo), toda la jarca que sale en la entrega de Bird no creo que tenga entidad ni atractivo alguno (y los actores están fatal).


Tal y como lo cuentas sí sería risible, pero no es así. La calavera, de hecho, la lleva Oxley,,, Y ahí hay precisamente un instante muy sustancioso: cuando Spalko se le acerca para quitársela, primero opone una leve resistencia; hasta que se da cuenta de que, aunque por razones diferentes y espurias, va a devolverla a su sitio (como "él" quería).
Nada, leyéndote en MI y aquí, me temo que somos de percepciones totalmente diferentes, gran jefe.
 
Buf, el juego de "estoy con los alemanes, ahora no, ahora sí te engañaba..."
Qué ganas de que apareciese un bicho por la selva y se lo zampase.
¿Y el final? Cuando va Indy a poner la calavera en su sitio, aparecen los alemanes, lo paran, le quitan la calavera... para ponerla ellos en el mismo sitio. Parece el gag de "aquí huele a muerto" de "ya pago yo", "no, pago yo", "qué va, pago yo" y coge el dinero del otro y paga. El guión está a ese nivel. Descubres que vinieron unos fulanos del espacio y enseñaron a los de aquí a hacer de todo y le das la misma emoción que cuando te sale "sigue jugando" en la tapa de los yogures.
Son RUSOS.
 
Arriba Pie