INDY V

La cuarta tenía esa rara cualidad de estar rodada de VERDAD en muchas escenas y parecer CGI GARRAFÓN.

Algunos lo llaman el MÉTODO KAMINSKI.

Es que la gente no se lo cree. Que la selva tiene CGI para las ramas que pasan rozando la cámara. Pero el resto no. Y así con infinitas cosas. Puede ser una de las pocas películas de la historia donde lo que parece CGI no lo es y al revés. Eso solo puede conseguirlo un genio.

Pues a mi lo que me da urticaria es de ver que hasta Coppola se a corrompido con el CGI y esta rodando Megalopolis en pantallas verdes, quien lo a visto y quien lo ve, lo que cambia la vida....

Bueno, al menos tito Coppi está rodando y al menos está vez es algo con ambición, que es lo que mejor se le dá . Benditas las pantallas verdes (aunque creo es más bien la tecnología LED del Mandaloriano) ,si al menos es capaz de recuperar algo del genio de antaño.

Un saludete.

Lo que yo me imagino como hubiera sido Megalopolis si la hubiese hecho hace 30 años sin pantalla verde, seguro que algo completamente diferente

El CGI sólo es una herramienta; no es malo per se.

Lo que sucede es que su eclosión ha coincidido con un descenso de calidad media bastante notable en el cine de género (es mi opinión). Y no hablo sólo de superproducciones...

Al final lo que importa es la puesta en escena; encontrar la forma adecuada para lo que se pretende contar o transmitir. Ésa es la diferencia entre, por ejemplo, 300 e Immortals.

Estamos casi en 2023, y pretender rodar como si estuviéramos en 1980...pues como que no. Nos guste, o no nos guste a los viejales de más de 40. Y digo esto viendo Avatar, que me parece el epicentro del CGI por el CGI. Un ejemplo perfecto de que ni el mejor CGI puede lograr una (para mi) gran película.

Al final es lo de siempre. Tener talento o no tenerlo. Aprovechar la herramienta para hacer crecer la historia o sucumbir a ella.

Y si, a mi también me gusta el cartón piedra de el Arca y Rescate en Nueva York, pero porque soy un nostálgico que creció con esa cutrez. Y porque sobretodo, SON GRANDES películas, con contenido. O Tiburon. Les perdonas esa cutrez porque te engancha la historia.

Si Spielberg hubiese usado las marionetas de Phil Tippet en lugar de los FX de Industrial Light & Magic, pues nunca hubiésemos vivido los dinosaurios de la manera más increíble que jamás hubiésemos soñado. Ni hubiésemos gozado con Gollum ni de las muchas maravillas de la saga de ESDLA, o del final de Endgame, por poner unos ejemplos de excelente CGI al servicio de la historia (en mi opinión).

También hay desastres, por supuesto. Como todo. Pero creo que te fijas más en el continente cuando el contenido está vacio. Es tener talento en crear una historia que enganche, saber contarla y, personalidad y sabiduría en saber usar las herramientas que tengas a tu disposición.

Con CGI o cartón piedra.

Lo que yo me imagino como hubiera sido Megalopolis si la hubiese hecho hace 30 años sin pantalla verde, seguro que algo completamente diferente
Bueno, también podemos pensar que los LED le están dando a tito Coppi la oportunidad se rodar el film que que quiere y como quiere, a un coste quizás sensiblemente inferior al que hubiese tenido de haberse rodado hace 20 años (teniendo en cuenta la inflación). Aparte, Megalopolis es una peli de ciencia ficción futurista, no es El Padrino ni Apocalypse Now, por tanto necesita sí o sí de un despliegue de CGI para la grandiosidad que supuestamente pretende Coppola y que esté al nivel de una cinta actual, sin pasarse de los 100 milloncejos de presupuesto.

Un saludete.

El gran problema es el control, y ahora mismo es imposible para un director en Hollywood tener el control, aunque tenga el corte final. La suerte que tenían los directores del Hollywood clásico es que los profesionales de cada sector, a su vez, tenían control y libertad, y ahí la suma de talentos daba películas mucho más milimétricas, todo eso fue degenerando en favor de industrializarlo en el peor sentido, claro, en los 60 ya quedaba poca cosa y la tv y sus vicios ya dieron la puntilla.

Por cierto, de Coppola, Tetro y Twixt son buenas películas.

Con todo y con eso a mi La amenaza fantasma, me parece la mejor pelicula de Star Wars, despues de la trilogia original

El gran problema es el control, y ahora mismo es imposible para un director en Hollywood tener el control, aunque tenga el corte final. La suerte que tenían los directores del Hollywood clásico es que los profesionales de cada sector, a su vez, tenían control y libertad, y ahí la suma de talentos daba películas mucho más milimétricas, todo eso fue degenerando en favor de industrializarlo en el peor sentido, claro, en los 60 ya quedaba poca cosa y la tv y sus vicios ya dieron la puntilla.
Bueno a ver, que precisamente el Hollywood de la edad dorada tenía más de fábrica que de centro artístico. Lo que pasa es que, entre la suma de talentos que había, los productores que sabían de cine tanto como de números, que el público adulto aún iba en masa a las salas y era el destinatario de las obras de pasta y prestigio, y sobre todo, que el filtro del tiempo ha hecho olvidar toda la morralla de aquella época, pues naturalmente que aquello nos parece una Arcadia cinéfila. Pero vamos, tampoco hay que idealizar en exceso aquel Hollywood porque había el mismo hambre por la pela y, en no pocos aspectos, mucha menos libertad que ahora.

Un saludete.

Bueno a ver, que precisamente el Hollywood de la edad dorada tenía más de fábrica que de centro artístico. Lo que pasa es que, entre la suma de talentos que había, los productores que sabían de cine tanto como de números, que el público adulto aún iba en masa a las salas y era el destinatario de las obras de pasta y prestigio, y sobre todo, que el filtro del tiempo ha hecho olvidar toda la morralla de aquella época, pues naturalmente que aquello nos parece una Arcadia cinéfila. Pero vamos, tampoco hay que idealizar en exceso aquel Hollywood porque había el mismo hambre por la pela y, en no pocos aspectos, mucha menos libertad que ahora.

Un saludete.
Claro que era una industria, pero durante un par de décadas lo fue en el mejor sentido, en el de tener un producto lo mejor acabado posible por los motivos que expones, después la parte de la pela se impuso y todo se fue a la mierda.

Puede haber morralla en esos años pero es dificilísima de encontrar, he visto mucha serie b y va de decente a maravillosa, no hay color con ahora ni en cantidad ni en calidad.

A mi me parece contraproducente y una mala praxis, volver a rodar el final de una película, solo por el simple hecho, que a 4 personas en una proyección de prueba, no les haya gustado el final que han visto en la película

FkWRJTUX0AAGTQm

Arriba Pie