"Inherent Vice / Puro vicio": lo nuevo de Paul Thomas Anderson

brevisimas imagenes en este video promocional del Festival de cine de Nueva York

a los 5 seg. sale Phoenix fumando
a los 40 seg. salen 2 policias, uno empuja a Phoenix en la calle
a los 50 seg. sale Owen Wilson en una mesa con hippies comiendo pizza

Aqui las tres imagenes sueltas

10620778_918417251520742_2333790457356380246_n.png

10678861_918417181520749_2260683743849609462_n.jpg

10646883_918417158187418_8745844925332495063_n.png

y esta de regalo

10687157_918417221520745_8346792920225604024_n.jpg

Estáis, como lo diría, sobreanalizando un poquito, no?

Yo creo que pasar de Pozos y The Master a algo loquísimo como esto que se nos viene encima no puede ser más estimulante, y más, teniendo en cuenta que cuando hizo un experimento de esta envergadura PTA se sacó esa maravilla que es Punch-drunk love.

Totalmente deacuerdo, analizar a PTA por un puto frame de unos hippies y unas pizzas es rizar el rizo.
Pero cuidado, atención, que la gente que vió la peli dicen que tiene el humor de Agárralo como puedas (!!!!!!!!!!!¿¿¿¿¿¿), en serio, dicen que NO se parece a nada de lo que haya hecho PTA antes, un giro muy loco....
Una mezcla de El gran Lebowski y The Long Goodbye con tintes de humor a lo agarralo como puedas.
En fin, yo por el momento aún siendo la peli (y el trailer) que más espero, reconozco que a nivel de espectativas artisticas la dejo un poco en cuarentena just in case....
The master fué algo ta importante para mi que no puedo esperar algo ni remotamente parecido o la hostia será eterna.

El humor del libro es contagioso y explosivo. Los personajes son una locura divina.

A mí también me recuerda moderadamente a Lebowski, pero tanto más brutal. O a las novelas alcohólicas y opiáceas de James Crumley. Anderson hará una maravilla con este argumento.

El libro es puro Lebowski, a pesar de lo que diga Gussander.

Si yo no he dicho eso...

Se parece a Lebowski porque los dos parten de Chandler y meten fumetas, pero la de Pynchon es mas Raoul Duke's CHINATOWN meets Cheech & Chong's NIGHT MOVES, special guest star Charlie Manson.

Iba a mencionar tambien a Colombo, pero me lo reservo para cuando hable de la propia peli.

Klopek DEJA DE PERSEGUIRME.

wenn1758040.jpg

Maya Rudolph es una actriz cómica. Y no pega para nada en las anteriores películas de PTA, luego ves cómo va caracterizada para esta , las pintas del Phoenix y te das cuenta de que es algo muuuy loco.

El humor del libro es contagioso y explosivo. Los personajes son una locura divina.

A mí también me recuerda moderadamente a Lebowski, pero tanto más brutal. O a las novelas alcohólicas y opiáceas de James Crumley. Anderson hará una maravilla con este argumento.
Me interesa tu opinión sobre el libro de Pynchon. ¿Es menos enrevesado, hermético y complejo de lo que es habitual en él? Me lo compré hace poco en edición de bolsillo.

Una de mis mayores frustraciones como lector es haberme sentido absolutamente incapaz de seguir el hilo de "Contraluz", que es un tochazo considerable. Fascinante, pero me superó por completo y lo tuve que dejar tras unas 100 páginas o así. Pynchon reta al lector como pocos.

Arriba Pie