Los colegios limitarán el número de inmigrantes para evitar los guetos
El Pais
La Generalitat limita el número de inmigrantes a escolarizar en centros públicos y concertados
El Mundo
Así, en grande y en negrita. Que no haya malentendidos.
Muy bonito. Qué integrador. Oh cielos! dan ganas de mariposear y repartir gominolas y piruletas.
Pero yo de primeras ya le veo un lado malo. Si "repartes" al alumnado inmigrante por otras escuelas significa que te llevas parte del alumnado de esas escuelas a otras más "guetidizadas". O sea que por un lado alejas a alumno inmigrante (del que se le deduce inmediatamente un menor poder adquisitivo) de la escuela que tiene más cerca de casa, con el consiguiente cabreo de los padres por el gasto añadido (ya me veo venir las ayudas para transporte), y por el otro cabreas aún más, si cabe, a los padres de un alumno que ven cómo se llevan a su hijo a otra escuela más alejada y, para más inri, tan hasta los topes de inmigrantes no integrados que han tenido que hacer algo con ello.
Demasié pal cuerpo. Pa cagalse las calandracas abajo.
Mu bonito.
Porque la historia de que van a aumentar las plazas por escuela es ya de cachondeo. Se llevan años y años pidiendo que las aumenten debido a que muchos padres se quedan sin colocar a sus hijos en las escuelas elegidas y se han reido de nosotros, sin embargo ahora, así de golpe (zas, en toda la boza!) se sacan esta ley para "proteger" a los inmigrantes. Pa mear y no echar gota.
Bueno, posiblemente todo tenga un lado bueno. Me están cabreando tanto, nos están cabreando tanto, que es posible que mi voto vaya a parar a un posible partido xenófobo o clasista (que no racista). Con dos cojones. Duele, si.