Inmigrantes, guetos y escuelas

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
10.991
Los colegios limitarán el número de inmigrantes para evitar los guetos

El Pais

La Generalitat limita el número de inmigrantes a escolarizar en centros públicos y concertados

El Mundo

Así, en grande y en negrita. Que no haya malentendidos.

Muy bonito. Qué integrador. Oh cielos! dan ganas de mariposear y repartir gominolas y piruletas. :P

Pero yo de primeras ya le veo un lado malo. Si "repartes" al alumnado inmigrante por otras escuelas significa que te llevas parte del alumnado de esas escuelas a otras más "guetidizadas". O sea que por un lado alejas a alumno inmigrante (del que se le deduce inmediatamente un menor poder adquisitivo) de la escuela que tiene más cerca de casa, con el consiguiente cabreo de los padres por el gasto añadido (ya me veo venir las ayudas para transporte), y por el otro cabreas aún más, si cabe, a los padres de un alumno que ven cómo se llevan a su hijo a otra escuela más alejada y, para más inri, tan hasta los topes de inmigrantes no integrados que han tenido que hacer algo con ello.

Demasié pal cuerpo. Pa cagalse las calandracas abajo.

Mu bonito.

Porque la historia de que van a aumentar las plazas por escuela es ya de cachondeo. Se llevan años y años pidiendo que las aumenten debido a que muchos padres se quedan sin colocar a sus hijos en las escuelas elegidas y se han reido de nosotros, sin embargo ahora, así de golpe (zas, en toda la boza!) se sacan esta ley para "proteger" a los inmigrantes. Pa mear y no echar gota.

Bueno, posiblemente todo tenga un lado bueno. Me están cabreando tanto, nos están cabreando tanto, que es posible que mi voto vaya a parar a un posible partido xenófobo o clasista (que no racista). Con dos cojones. Duele, si.

:queteden

Sin comentarios. :(
Edito: Si, voy a comentar una cosa nada mas: Lo que tienen que hacer son mas colegios y dejarse de gilipolleces y de leyes absurdas. Si dedicaran el dinero que cuesta hacer leyes de este tipo en cosas mas productivas, no habría guetos, porque habría un colegio por cada niño.

Es curioso esto de los guetos. Resultan que se hacen ellos solos. Allí donde los pisos están más baratos hacia allá van los inmigrantes. Es de cajón. Y como cada vez hay más inmigrantes y empeora el "estatus social" de ese barrio (porque es así) más gente abandona el barrio, más bajan los pisos y más se llena de otros inmigrantes cada vez con menor poder adquisitivo. Vamos que el barrio se va a tomar por culo. (el barrio de mis padres está en ese tris)

Y ahora resultar ser que hay que buscar solución a un problema que ellos mismos han causado, y como no a costa del bolsillo de todos nosotros, incluidos los inmigrantes que trabajan, pero del que se benefician sobretodo los que han venido con una mano delante y otra detrás.

Tengo a una de mis hijas apuntada a un centro concertado y a la otra en la guardería. Como trabajamos mi mujer y yo, se tienen que quedar las dos a comedor. Una pasta. Se llevan entre las dos más del sueldo de mi mujer. Ahora a ver con qué ojos tengo que mirar al chavalín que se siente al lado de mi hija al cual le regalan la educación y la alimentación a parte del transporte (porque o lo hacen así o esta ley no se aguanta de pie). Minetras mi mujer currando para pagar lo que a otros le regalan.

¿Ayudas? ¿Integración? Si. Pero no quiero hacer el gilipollas.

Pues estoy de acuerdo con el obispo Tiberius.

Me parece bien favorecer la integración, pero nunca debe realizarse a costa de la injusticia.
Que una señora esté fregando escaleras para poder llevar a su hijo a un colegio concertado mientras el otro va de gorra porque las creencias de su madre le impiden trabajar, me parece muy injusto.

Yo es que pienso lo que tu... sí es que no hay más que añadir...

Pero vamos, que eso está pasando en todas las comunidades (lo de primar las ayudas
al inmigrante antes que al español en las mismas condiciones económicas).

No se, yo es que estoy hasta las pelotas de ver como a gente se les da beca de comedor
y luego se van a su país 2 veces al año toda la familia (que son 6 miembros y de Colombia).

Un día, igual a medio plazo, esto estalla...

De todas formas... ¿soy yo o parece que el flujo de inmigrantes se ha parado bastante? Lo digo por lo que veo, no he leído nada en las noticias, pero por ejemplo en la ciudad donde vivo, cambiaban de inmigrantes cada dos por tres, pero llevo meses viendo a los mismos, y cada vez hay menos.

No se, lo mismo también ha habido una desaceleración en el flujo de estos.

Aqui a Gran Canaria llegaban pateras todas las semanas, y se ha reducido bajo mi punto de vista BESTIALMENTE esta situacion, no se si sera merito de Zapatero, de Aznar o del presidente de Libia, pero es lo que es. Respecto al tema, la culpa la tenemos nosotros, por permitir a los extranjeros hacer lo que les da la gana. Integracion: SI, inmigrantes: SI, pero controlados y con nuestras costumbres, no con las suyas. Vete tu a Arabia y monta una iglesia catolica, veras donde te mandan...

Re: re: Inmigrantes, guetos y escuelas

Juanvier dijo:

Pero vamos, que eso está pasando en todas las comunidades (lo de primar las ayudas

No se, yo es que estoy hasta las pelotas de ver como a gente se les da beca de comedor
y luego se van a su país 2 veces al año toda la familia (que son 6 miembros y de Colombia).

Yo soy inmigrante. Mi hijo mayor está en un colegio público. Y nos vamos a mi país dos o más veces al año toda la familia (que somos 4 miembros).

Grubert dijo:
Yo soy inmigrante. Mi hijo mayor está en un colegio público. Y nos vamos a mi país dos o más veces al año toda la familia (que somos 4 miembros).

Recibes alguna ayuda del estado por ser inmigrante??? (bien sea becas, subvenciones de comedor, guarderia, vivienda)???

FuETeZiTo dijo:
Grubert dijo:

Recibes alguna ayuda del estado por ser inmigrante??? (bien sea becas, subvenciones de comedor, guarderia, vivienda)???

No. Pero si tuviese un salario más bajo, sí podría.

Grubert dijo:
No. Pero si tuviese un salario más bajo, sí podría.

Vale, entonces me estas diciendo que un inmigrante que cobre 600 o 700€ tiene derecho a ayudas, a que sus hijos vayan gratis al comedor(aparte de tener mas opciones de entrar que los mios), que os den una casa(cosa que yo no tengo), etc etc y encima os vais una o dos veces a vuestro pais(pongamos suramerica) un minimo de 4 personas, que seran minimo 3000€ los 4. Total, que el inmigrante de clase media, que viene a trabajar aqui, no es un delincuente, no se mete con nadie, hace su vida, cobra lo mismo o mas que yo, tiene mas facilidades que yo por no ser de aqui... me puedes explicar las desventajas que teneis para tener que daros dichas ayudas??? Es mas, por que se gasta el dinero en ayudar a los inmigrantes y hay españoles pasando necesidades???? Como es posible que se acoja a gente de fuera y los nuestros se esten muriendo de hambre por las calles de Madrid o Barcelona, o este medio pais aogado por las deudas????

FuETeZiTo dijo:
encima os vais una o dos veces a vuestro pais(pongamos suramerica)

:lol

Casi mejor pongamos España. Soy español residente en Suiza. :P

Menudo Lol le acabas de meter Grubert... Suiza :babas ... un destino que tengo en mi agenda para unas próximas vacaciones... tengo ganas de ver Salzburgo, que dicen que es muy bonito.

Werewolf dijo:
Menudo Lol le acabas de meter Grubert... Suiza :babas ... un destino que tengo en mi agenda para unas próximas vacaciones... tengo ganas de ver Salzburgo, que dicen que es muy bonito.

Sí, eso dicen... pero está en Austria. :diablillo

Ahora en serio, de momento nadie ha pensado en poner cuotas (¡y eso que hay sitios donde hay un 38% de extranjeros!). Hay un partido ligeramente xenófobo (UDC) que quiere echar a los extranjeros malévolos.

FuETeZiTo dijo:
Vete tu a Arabia y monta una iglesia catolica, veras donde te mandan...

Bueno, pues parece que ya estan en ello: Arabia Saudita construira Iglesia catolica en su territorio

Suerte que has dicho Arabia y no Marruecos -de donde llegan la mayoria de inmigrantes- porque te hubiera contestado que en muchos pueblos, al lado de la mezquita existe una iglesia.

;)

Grubert dijo:
Juanvier dijo:

Si, venga, vamos a comparar el coste de los billetes de Suiza a España que de España a Colombia, que seguro, segurísimo cuestan más o menos lo mismo, bahhhhhh.....

Además que yo esto lo cuento porque la familia que yo conozco recibe becas de todas clases y colores, con lo que por lo tanto se puede deducir que mucho dinero no tienen....

Es como otro caso que conozco, un chico rumano, con beca de comedor al que su padre va a recogerle con un bmw nuevo...

Efectivamente el número de inmigrantes nuevos es cada vez menor -o eso parece- y eso es malo. Y digo malo porque eso significa que aquí las cosas ya no van tan bien. El que se ve obligado a dejar su país no lo hace por gusto, lo hace por necesidad, y si ya no vienen tantos a España es porque este país ya no es tan atractivo como antes para conseguir lo que buscan: dinero para comer y para dar de comer a sus familias en sus países de origen.

Conozco muchos casos de inmigrantes de varias partes del mundo que han estado aquí unos años, han pagado sus impuestos, han sufrido lo que muchos de nosotros no sufriremos nunca y, después de ahorrar un dinero, se marchan. Han dado de comer a su familia durante el tiempo que han estado aquí, se han pagado una o dos casas y se van con un colchón de dinero para una buena temporada. Aunque parezca lo contrario, por muy bien que vivan aquí, siempre echan de menos su tierra.

Lo de las ayudas a los inmigrantes es tremendamente injusto de cara a los españoles, pero dicen que es la única solución para evitar la discriminación. Nos guste o no, ningún país con una potencia económica mas o menos grande puede vivir sin inmigrantes, son imprescindibles, y este tipo de ayudas evitan que vivamos en un modelo de inmigración como el de países como Estados Unidos, lo cual es de agradecer.

Por otro lado, estoy seguro de que cualquiera de vosotros aceptaría estas ayudas aunque viviera muy bien y sin problemas económicos, así que no hay que culpar al que recibe la ayuda, hay que culpar al que la da, si se piensa que lo hace de forma injusta.

Todo esto que he dicho lo digo hablando en general, no todos los casos serán así, claro.

Kip, no te quoteo por que es muy largo tu texto y el mio tambien lo va a ser, pero te contesto a varias cosas.

Los inmigrantes bajan, seria malo si fuese por el motivo que tu aludes, pero ese no es, el motivo es que en España habra ya cerca de 3 o 4 millones de inmigrantes, y eso en un pais de 40 millones es UNA BURRADA, por eso el gobierno lo esta haciendo GENIAL en este sentido(hoy leo que un cayuco llega a tenerife despues de no se ni el tiempo...) No hay pueblo pequeño que no cuente con una familia de inmigrantes, ya no digamos ciudad. En españa se esta de PUTA MADRE, sobre todo ellos, con todas las razones que llevamos alegando durante el hilo (ayudas economicas, sociales, pasar de vivir en dictadura a democracia...) en 2 años son españoles de tomo y lomo, y NADIE los puede ni toser... Tu sabes lo que es eso para ellos??? y estoy segurisimo que tu sabes lo rapido que pasan 2 años... pues ya esta. Por muy mal que se este aqui, siendo un mileurista, ellos viven aqui(mal) y le dan de vivir a sus familias alli. Aqui se esta muy bien y el gobierno les esta parando los pies...

Que los inmigrantes son necesarios??? Pues hombre, de acuerdo en un 90%... pero, alguien les ha ofrecido a los españoles MAS NECESITADOS (y hablo de vagabundos, etc) un trabajo estable con contrato??? No me vengais con el cuento de que los inmigrantes hacen lo que los españoles no queremos, ya, eso lo se, pero hay MILES de inmigrantes que vienen de sus paises de origen con contrato de trabajo. Vete a un mendigo español y ofrecele un contrato de trabajo, de LO QUE SEA, veras como te lo rechaza... :queteden No jodamos, lo que no queremos los españoles es que encima de "explotarnos" nos den por el culo, que eso es lo que aceptan muchos inmigrantes, y contra eso es contra lo que se esta luchando, asi que, si se termina con esa "explotacion", por que no ofrecerles esas oportunidades a los nuestros???? Comas donde comas en Madrid o en cualquier capital grande de España hay extranjeros sirviendote, por que no lo se los ofrecen a los españoles??? En cualquier McDonalds, Burguer, en cualquier restaurante... hay miles de inmigrantes con contrato de trabajo y "malviviendo" (como muchisimos españoles). Por que no darle esos trabajos a los nuestros y que "malvivan"??? Por que se le dan al Mcdonalds x €uros por contratar a un inmigrante y no se le dan por contratar a alguien español con mas de 2 años de paro???

Como tu dices, seran necesarias dichas ayudas para integrarlos, pero son las que estan generando un "racismo", por que sentimos que vienen a quitarnos lo que ni si quiera nosotros tenemos...

No soy racista PARA NADA, pero primero los mios, y cuando todos estemos bien, que vengan que los acogere con los brazos abiertos a tantos como podamos ayudar, pero el grifo tiene un chorro, y cuando no sale mas agua, la solucion no es poner mas grifos que goteen...

PD: Kip, espero que no te hayas ofendido por el icono, es una contestacion siguiendo tu hilo de conversacion, no es nada contra ti ni nada por el estilo. :ok

Grubert dijo:
Werewolf dijo:

Sí, eso dicen... pero está en Austria. :diablillo

Ostias es verdad :doh

Es que en un congreso de petroleo que hubo en mi antiguo curro, una azafata Austriaca, qu epor cierto, estaba buenísima, se dedicó a darme un bombón todos los dias... y claro, yo ya asocio a la austriaca con el chocolate suizo. Que ricos estaban, tanto el chocolate como ella. Pues eso, que ahora quiero ir tanto a Salzburgo como a los alpes suizos. :gano

Ningún problema, sólo que yo lo veo de otra forma. :ok

Ya digo que me parece injusto de cara a los españoles que un inmigrante pueda tener ciertas ayudas que un español no pueda tener simplemente por ser español, de igual forma que me parece mal que si una mujer denuncia a su marido por malos tratos, le metan en el calabozo de primeras, mientras que si el que denuncia es el, no pase lo mismo. La discriminación positiva o como la quieran llamar siempre genera estos problemas, porque a ti te parecerá siempre mas justo que te ayuden a ti antes que al otro, porque tu llevas mas años aquí. Bueno, visto así puede ser válido, pero las cabezas pensantes dicen que no es del todo cierto. Prefiero creer lo que dicen antes que vivir con envidias, sobre todo viendo los problemas de inmigración que hay en otros países en los que no se dan estas ayudas.

Por otro lado, hay mucho mito en esto de las ayudas. Yo, como muchos otros, estoy apuntado en los muchos programas de vivienda que hay en Madrid. Siempre que lo comento con alguien me dice que pase del tema, que con todos los inmigrantes que hay apuntados que no me va a tocar nunca, porque siempre se los dan antes a ellos. Esto es completamente falso, porque en estos sorteos no hay criterios para dar un piso antes a uno que a otro, es un sorteo puro y duro, pero no falta el comentario apocalíptico del que dice que van a venir los moros a robarnos los pisos.

Sobre la necesidad de recibir inmigración. Conozco el caso de una empresa de un familiar que estuvo muy cerca del cierre por no tener mano de obra. Pagaban (y pagan) muy bien, pero es un trabajo muy duro, tanto que les costaba mucho encontrar empleados, lo que les llevaba a no poder aceptar muchos pedidos y esto hacía que los beneficios bajaran llegando a las pérdidas. Ahora tienen un 80% de inmigrantes en plantilla y les va mejor que nunca. Ofrecían trabajo en el INEM pero la gente o no quería ir o aguantaban dos semanas. Es normal, yo no trabajaría en un trabajo así a no ser que estuviera muy necesitado y aquí entran los inmigrantes, con mas necesidades que están acostumbrados a trabajar duro, como lo estaban nuestros padres. Y lo mismo va para muchos otros trabajos. Ningún español de los que conozco estaría dispuesto a trabajar en un Burger King salvo caso de mucha necesidad. ¿Qué hacen entonces los dueños de estos "restaurantes"? ¿Cerrar? No, contratar inmigrantes. Nos hemos vuelto muy señoritos a la hora de trabajar, yo el primero. Para mi sería un palo ponerme a limpiar mesas en un burger, y como yo, muchos.

Y luego podríamos hablar de quién nos va a pagar a ti y a mi las pensiones, que también tiene tela...

En fin, las opiniones son como los culos, ya se sabe. Y ojo, no quiero decir que abran las fronteras y que vengan millones de inmigrantes, no. Soy el primero en decir que tiene que haber un control mayor, que hay que expulsar a los que se portan mal y todo eso, pero creo que es injusto y contraproducente el plantarse en la opinión del miedo al inmigrante, la que usan algunos políticos interesados en que tengamos miedo a que nos roben la cartera en la calle y las ayudas en los ayuntamientos, porque es algo falso y, como digo, contraproducente.

Perdón por el tocho que me ha salido. :doh

Lo de las ayudas a los inmigrantes es tremendamente injusto de cara a los españoles, pero dicen que es la única solución para evitar la discriminación.

Y qué es sino discriminación lo de dar ayudas a los inmigrantes y no a los españoles? Para evitar una discriminación se da lugar a otra. Muchas veces antes de llevarnos las manos a la cabeza y salir a la calle soltando soflamas demagógicas sobre lo xenófoba y racista que es la gente, no estaría de más preguntarnos qué tipo de cosas son las que dan lugar a dicha xenofobia. Aunque desde luego no son los inmigrantes los culpables (ellos encantados), sino los que les dan esas ayudas en detrimento de españoles que las necesitan tanto o más que ellos (y que además llevan cotizando aquí toda su vida mientras los otros llevan tres días).

Arriba Pie