Inmigrantes, guetos y escuelas

Re: re: Inmigrantes, guetos y escuelas

Scissorhands dijo:
sino los que les dan esas ayudas en detrimento de españoles que las necesitan tanto o más que ellos (y que además llevan cotizando aquí toda su vida mientras los otros llevan tres días).

Eso no creo. Por necesitar ellos la necesitan mucho más. ¿No ves que vienen con una mano delante y otra detrás?

Pero no es lo mismo ayudar a una persona necesitada, que eso lo hacemos todos, que ayudar a miles y miles. Eso ya es harina de otro costal. Es cuando se te empieza a hinchar la vena y dejas de ver si ellos lo necesita o no simplemente porque te la suda. A partir de ciertas cosas uno empieza a preguntarse porqué cojones tiene que ayudar a toda esta gente. Una cosa es ayudar y otra que se te lleven todos tus recursos que destinas a ayudas. Sólo van para ellos por el simple hecho de lo que dije antes; vienen sin nada más que hambre.

Es lamentable que haya personas en estas situaciones pero dentro de lo jodido y malo que es estar así quizá hacen lo más fácil: huir de su pais. En otros paises y en otros momentos de la historia si hace falta pasar a cuchillo a unos cuantos para que al menos cambie la situación, se hace. Aquí se ha hecho, en Francia se ha hecho, en Italia se ha hecho, en.... ¿porqué ahora ellos no pueden? porque es más sencillo venir aquí a buscar trabajo o ayudas.

.
.
.
.
.
.
Me parece que me estoy extremando por momentos. :inaudito

Eso no creo. Por necesitar ellos la necesitan mucho más. ¿No ves que vienen con una mano delante y otra detrás?

Si lo veo, pero que yo sepa el estado no es una ONG. Lo ideal sería vivir en un mundo en el que nadie pasase hambre ni calamidades, pero eso por desgracia no es posible.

Tiberiuz dijo:
Es lamentable que haya personas en estas situaciones pero dentro de lo jodido y malo que es estar así quizá hacen lo más fácil: huir de su pais. En otros paises y en otros momentos de la historia si hace falta pasar a cuchillo a unos cuantos para que al menos cambie la situación, se hace. Aquí se ha hecho, en Francia se ha hecho, en Italia se ha hecho, en.... ¿porqué ahora ellos no pueden? porque es más sencillo venir aquí a buscar trabajo o ayudas.

Los inmigrantes están levantando sus países desde aquí. Mandan dinero a sus familias, con lo que las sacan de la pobreza, y cuando ahorran una cantidad razonable, vuelven a sus países y montan empresas. Casos así hay muchos.

No interesa radicalizar las posturas, porque pese a las ayudas que se llevan (que no son todas, ni la mayoría, no hay que exagerar), el beneficio es mutuo.

Kip Dynamite dijo:
Los inmigrantes están levantando sus países desde aquí. Mandan dinero a sus familias, con lo que las sacan de la pobreza, y cuando ahorran una cantidad razonable, vuelven a sus países y montan empresas. Casos así hay muchos.

Exactamente lo mismo que hacían los padres y abuelos de muchos de nosotros. No olvidemos, por favor.

Malvada dijo:
Kip Dynamite dijo:

Exactamente lo mismo que hacían los padres y abuelos de muchos de nosotros. No olvidemos, por favor.

¿Quién ha olvidado qué? Estaba contestando a lo que se decía que mejor se quedaban en sus países para levantarlos. Sólo digo que lo están haciendo "a distancia".

Hey, hey, que tranquilo estoy, es que me da pereza poner cubos de estos. :P

No te había entendido, estoy un poco dormindo. :juas

Se ganan las pasta aquí, y en lugar de gastarla aquí la gastan en sus paises origen.

¿Y todo esto os parece bien? :inaudito

Alguien puede decirme alguna ayuda que sea exclusiva para los inmigrantes y a la que los españoles no tienen acceso?

Astolfo Hynkel dijo:
Alguien puede decirme alguna ayuda que sea exclusiva para los inmigrantes y a la que los españoles no tienen acceso?

Leete el primer mensaje de este post :lee

Hombre, digo yo que la podrán gastar donde quieran... Además, no creo que ninguno se compre la comida y la ropa por correo. Vamos, que aquí gastan y mucho, lo que pasa es que 300 euros que ahorren (y que manden) pueden ser mucho dinero en algunos países. Por eso les da para montar empresas y comprar casas, porque en diez años de trabajo pueden ahorrar 30.000 euros, y con eso se pueden comprar una casa.

Además, los legales pagan impuestos, por lo que me han dicho en RR.HH. les clavan mas IRPF los primeros meses y tienen una cultura del crédito que está haciendo ganar mucho dinero a los bancos. ¿Por qué te crees que los bancos están haciendo tantas campañas para captar inmigrantes?

Por no hablar del beneficio que tienen los empresarios al encontrar mano de obra con tanta facilidad.

Vamos, que si tienes a los inmigrantes entre ceja y ceja, de poco van a servir los argumentos, porque siempre vas a coger el lado malo, pero ya te digo que para el país son necesarios y beneficiosos, siempre que se tenga un control, y hasta ahora no estamos en una situación demasiado grave.

Por eso digo que me alegro de que reciban ayudas, aunque no me parezca justo que en algunos casos "tengan mas derechos" que los españoles. Los necesitamos, nos generan riqueza y nos van a pagar las jubilaciones, pero hay que evitar que las ciudades se llenen de barrios inmigrantes, hay que integrar, para evitar tener una inmigración como la que tienen en Estados Unidos.

Otro tocho. :doh

Hombre, digo yo que la podrán gastar donde quieran... Además, no creo que ninguno se compre la comida y la ropa por correo. Vamos, que aquí gastan y mucho

Si, en tiendas de su colectivo. Los paquis compran en tiendas de paquis. Los chinos, en sus tiendas, los marroquís.... Y juro por jesusito que eso es cierto porque lo veo cada día en mi ciudad (Badalona)
Por cierto, yo también compro en los supers de los paquis (abren los domingos hasta las tantas :juas )

Lo malo es que esta gente no sale de ese círculo. No van al cine, no compran discos, no comen en restaurantes, no van al bar a por un par de birras, no le compran al carnicero de la esquina....

Además, los legales pagan impuestos,

Joder sólo faltaría que encima no pagaran :doh ¿Y los otros? Se calcula (El Pais) que en Europa hay unos 8 millones inmigrantes clandestinos, y España es de los paises con más número de ellos. Esta gente sólo generan gastos y ningún tipo de beneficio al pais. ¿O esos no cuentan?

Vamos, que si tienes a los inmigrantes entre ceja y ceja, de poco van a servir los argumentos, porque siempre vas a coger el lado malo,

¿Entre ceja y ceja? Que va! :lol No estoy en contra de ellos en absoluto sino de cómo se está llevando el tema en la actualidad. Evidentemente que hacen falta pero no nos podemos hipotecar ahora para ayudarlos por un supuesto beneficio futuro (que no lo tengo muy claro y me parece que con o sin ellos nos iremos al carajo todos)

Tiberiuz dijo:
Si, en tiendas de su colectivo. Los paquis compran en tiendas de paquis. Los chinos, en sus tiendas, los marroquís.... Y juro por jesusito que eso es cierto porque lo veo cada día en mi ciudad (Badalona)
Por cierto, yo también compro en los supers de los paquis (abren los domingos hasta las tantas :juas )

Pues yo no lo veo así. En el Carrefour, Día, Caprabo y sitios de esos los veo todos los días.

Tiberiuz dijo:
Lo malo es que esta gente no sale de ese círculo. No van al cine, no compran discos, no comen en restaurantes, no van al bar a por un par de birras, no le compran al carnicero de la esquina....

Lo mismo que acabo de decir antes.

Tiberiuz dijo:
Joder sólo faltaría que encima no pagaran :doh ¿Y los otros? Se calcula (El Pais) que en Europa hay unos 8 millones inmigrantes clandestinos, y España es de los paises con más número de ellos. Esta gente sólo generan gastos y ningún tipo de beneficio al pais. ¿O esos no cuentan?

Hombre, generan dinero al empresario sinvergüenza que les tiene así.

Tiberiuz dijo:
¿Entre ceja y ceja? Que va! :lol No estoy en contra de ellos en absoluto sino de cómo se está llevando el tema en la actualidad. Evidentemente que hacen falta pero no nos podemos hipotecar ahora para ayudarlos por un supuesto beneficio futuro (que no lo tengo muy claro y me parece que con o sin ellos nos iremos al carajo todos)

Bueno, tampoco se puede hablar de hipotecas para el país... Y y también creo que algunas cosas se podrían hacer mejor, ojo, pero creo que no nos podemos quejar.

Hace 25 años mi padre emigró para darnos una vida mejor a su familia porque aquí, en aquel momento, no era posible... Todo lo que ahorraba nos lo enviaba... Menos mal que nunca nadie nos dijo cosas como las que estoy leyendo aquí :inaudito

No te espantes Malvada que no hay para tanto.

Vuelvo a repetir que individualmente no me parcen mal todo tipo de ayudas.

Si vas caso a caso encuentras motivaciones suficiente para ayudar en lo que haga falta.

Lo malo es lo que está pasando ahora. Son demasiados. Y más que vendrán. Nuestro sistema de ayudas sociales tiene un límite y lo estamos sobrepasando. Nada más que esto.

¿Mejor así?

Malvada dijo:
Hace 25 años mi padre emigró para darnos una vida mejor a su familia porque aquí, en aquel momento, no era posible... Todo lo que ahorraba nos lo enviaba... Menos mal que nunca nadie nos dijo cosas como las que estoy leyendo aquí :inaudito

Dudo muchísimo que a los españoles que hace años emigraron hacia otros países les diesen ese trato de favor que ahora si se les da aqui a los inmigrantes: prioridad en las becas, en las plazas de guardería, etc.... no es algo que haya vivido en primera persona, pero estoy harto de oirlo por todas partes, no creo que la gente se lo esté inventando, ni que lo digan porque son todos unos racistas asquerosos que por la noche se ponen capirotes blancos y persiguen a los inmigrantes armados de antorchas, que es lo que parece que se nos da a entender algunas veces.

Esto no quita que sea necesaria la inmigración porque hay trabajos que los españoles directamente no quieren realizar (por ejemplo la limpieza) o para los que no hay suficiente mano de obra disponible (ejemplo de la construcción). Pero hay un término medio entre los que dicen que todos los inmigrantes a su país y España para los españoles y los que piensan que ancha es Castilla y que el estado es una especie de Cáritas Diocesana que tiene que dar amparo y ayudas a todas las clases desfavorecidas del mundo que se dejen caer por aquí.

Bueno, tanto el dentista, como el comedor escolar y todas estas cosas se pagaban en función de la renta de los padres... Si mis padres ganaban menos, pagamos menos y viceversa.

Tanto el colegio como TODO el material escolar (incluidas excursiones y demás) era gratuito y durante el primer año fui a una clase especial para inmigrantes donde sobre todo se aprendía el idioma (mates y todo eso también, pero sobre todo el idioma) para estar preparados para el año siguiente entrar en una clase "normal".

En mi clase eramos 15 extranjeros y 3 suizos, y en casi todas era así... :lol

Tiberiuz dijo:
no van al bar a por un par de birras,

Es curioso que de repente empiezan a aparecer inmigrantes por un bar, en poco tiempo los españoles dejamos de aparecer y ellos se adueñan del sitio.

Y no sólo bares. También instalaciones deportivas públicas y demás...

Malvada, seguro que a tu padre en el pais de destino le subvencionaban comedores, medicos, casa, ayudas.... Tu padre se mataria a trabajar por dos duros, solo con la ayuda de sus cojones y punto, no con la de todos los argentinos-colombianos-americanos-irlandeses.... (donde fuese el hombre, que no lo se...)

Ya lo contesté arriba:

Bueno, tanto el dentista, como el comedor escolar y todas estas cosas se pagaban en función de la renta de los padres... Si mis padres ganaban menos, pagamos menos y viceversa

El médico mientras estabas escolarizada, gratuito. Y en cuanto a mis padres, ellos tenían un seguro médico que pagaba la empresa de mi padre y eso era lo habitual.

Las guarderias y escuelas eran gratuitas y todo el material también. Te concedían en el 95% de los casos la más cercana a tu casa, si por alguna cosa no pudiese ser te pagaban el abono transporte para todo el año.

Scissorhands dijo:
Joder, pues va a ser cuestión de emigrar :cuniao

Si te animas a hacerlo esperemos que no tengan en contra de ti los mismos argumentos que se esgrimen por aquí.

Me voy un poco asustado la verdad. :inaudito

Ese es otro tema... los inmigrantes pensais/piensan (no se si lo eres Enjuto) que como no estamos de acuerdo con las medidas de nuestro gobierno en temas de ayudas a la inmigracion el 90% de los españoles somos racistas, y nada mas lejos de la realidad, simplemente quiero que mi pais mire MAS por mi y por los mios, y cuando nosotros estemos bien, que hay MILES que no lo estan, ayudamos a cuantos se pueda de fuera.

Arriba Pie