INSIDE NO. 9, vuelve the League of Gentlemen

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Bueno, no toda ella, pero sí la nueva serie de los zumbados de The league of gentlemen y Psychoville, Reece Shearsmith y Steve Pemberton. INSIDE NO. 9 es una antología de historias de terror, humor negro y giros locos... situadas en diferentes casas número 9 que ya veremos cómo están conectadas.

En el cast, la cada vez más de moda Gemma Arterton... Shearsmith y Pemberton, claro, y mucho televisivo inglés: Anna Chancellor, Katherine Parkinson (The IT Crowd), Conleth Hill (Juego de tronos), Ben Willbond (The Thick Of It), Anne Reid, Tamsin Greig, Julian Rhind-Tutt, Marc Wootton, Timothy West, David Bedella... y probablemente Mark Gatiss (tercer miembro de la Liga) asome.

Se está rodando ya, para estrenarse en otoño.

inside_no_9.jpg

Pues está muy bien el primero, entre Roadl Dahl, farsa Ealing teatral y la propia Psychoville.

Un juego de Sardinas (creo que en España no se conoce, pasatiempo dominguero para casas grandes) donde el armario se va llenando de gente y por tanto hay que sacar de él los esqueletos... Muy ágil y divertido, mientras que algo turbio se va moviendo por debajo.

Shearsmith y Pemberton en su habitual dinámica contenido-desmadrado, aunque es algo muy coral, con la tía de IT Crowd, D'Artagnan, Anne Reid o Anna Chancellor entre otros.

Veintipico minutos que entran como el agua. Esperando con muchas ganas el segundo. Aquí el poster del primero:

p01qvw44.jpg

:hail:hail:hail:hail:hail

Deliciosamente perversa. Hay hasta mención a Doctor Who (dos, hasta se podría decir). Y Ophelia Lovibond parece más que nunca la hermana perdida de Juliet Landau, pero más guapa.

Muy bueno también el segundo, A QUIET NIGHT IN. Episodio-concepto (no diré cuál, aunque no es ninguna sorpresa) con ritmazo y tonillo de farsa constante... que cuando empieza a agotar el concepto, entra a saco con los giros locos y el humor burro.

Pemberton y Shearsmith dejando con ganas de verles haciendo slapstick a lo grande, y Oona Chaplin (¡chiste de casting!) con pelucón rubio.

De Rachmaninov a Harry Nilsson y tiro porque me toca.

2 de 2. :palmas

Es una cima. Lo del acompañanto musical es de órdago. Mejor incluso que el primero.

He desemplovado, inspirado por estos, mis dvd de League of Gentlemen y no han perdido nada. Absolutamente colosal, y echo de menos a Gattis, me gustaría que se pasara un ratejo como en Psychoville.

Si os ofrecen acuavita para desayunar DECID QUE NO.

"This is a local shop for local people..."

Joder, aquí todos inflando el True Detective y nadie está viendo esta colosal maravilla. El tercero es una obra maestra del thriller de humor NEGRO, NEGRO... soltando más en 29 minutos que films enteros. :hail:hail:hail:hail

Es un episodio muy cabroncete, porque SABE que SABES... yo fíjate que llegué a pensar que
al final Migg, personalidad dominante en Tom, había hecho un "Bob/Dale" con él y ahora dominaba el cuerpo de Tom y por eso parecía recuperado
... pero al final se tiran directamente a que el inevitable giro sea un chiste sobre el género que te presupone. ¡Y lo digo como algo positivo! Atención a cómo usan las elipsis para ahorrarse embrollar demasiado en media horita.

De Dahl y la Ealing pasamos a un Polanski gitano. Y Shearsmith y Pemberton saben maravillosamente cuándo uno tiene que pasarse para que el otro se contenga, y viceversa. La primera escena entre ellos es toda una lección de detallitos...

Así da gusto.

De bonus, Gemma Arterton y el eunuco de GAME OF THRONES, que siempre da vidilla.

p01sk963.jpg

Los dos primeros son muy grandes.... el tercero ni fu ni fa, pero hay que reconocer que la propuesta está muy bien, por mi que sigan haciendo cosas de estas. :ok
PD: ¿las dos series anteriores de está gente son recomendables?

PD: ¿las dos series anteriores de está gente son recomendables?

No. Son imprescindibles. Yo estoy revisando League y me estoy riendo más de lo que recordaba. Es humor suele ser cosa personal, pero echales un vistazo. Por lo menos, pruebalas. ;)

Y si, Duss, la grandeza de este es precisamente que se descojorcia de las convencionalidades de este tipo de cine y encima sigue inquietando. Humor negro del bueno, más un constante "i saw what you did there" con un pedazo sonrisón que de carcajada limpia y sin embargo, tiene mil lecturas. Bordea constantemente la parodia pero conserva su malicia.

Al cuarto no lo han recibido tan bien, por la ausencia de Reece y porque no es tan palpablemente tétrico (el look pastel de barrio residencial) ... pero bajo eso es de una mala leche desarmante. Una situación digna del Gordo Inglés en un día especialmente malicioso; los giros y sorpresas son mínimos, dedicados a que los personajes sean más miserables y patéticos ("el mejor deseo cumplido...").

Estupenda Sophie Thompson (qué gestitos y reacciones) y buenos chistecitos solapados ("Jasmine, Tasmin...", "Make a... Wishfoundation", Pemberton intentando hablar gangsta).

insideno9_lastgasp_geekgirl_kerensabryant.jpg

Bueno, pues esto sacabao.

THE UNDERSTUDY sin ser malo es el que menos me ha gustado de la temporada; sí tiene cosas buenas (el ambiente envilecido de los sustitutos, Lyndsay Marshall, un gran Pemberton) pero también acabados chungos (esa sangre...) y la sensación general de que pedía más de media hora, porque hay cosas que no llevan a nada como esas alucinaciones, la ducha o toda la resolución de sopetón.

En cambio THE HARROWING es un gran cierre, un personaje moderno y sensato (y muy bien interpretado, buen hallazgo la chica) que se encuentra de pronto en una peli Hammer especialmente relamida. ¿Es cosa mía o hasta Shearsmith está imitando a Vincent Price? :lol Tipicorro y con alguna decisión chorra,
¿la gótica hacía falta que estuviese con ellos? ¿no contradice demasiado su comportamiento anterior? ¿no está simplemente para que la prota HABLE con alguien todo el grueso del episodio?
, pero absolutamente sórdido y oscuro (¡el final!), muy logrado de producción (¡el maquillaje! ¡la música de tele ochentera!), con una McCrory apuntándose bien al tema, detalles divertidos ("Michael Jackson", la cancioncita, el orgasmo con la pistola).

¡Que me traigan la segunda temporada!

105-7468ba72bf4e459af3a86587e28fe681.jpg

p01tb9yh.jpg

Acaban de empezar a rodar la segunda temporada:

Inside-No-9-vemos-series-600x330.jpg

Seis nuevos episodios que, si todo va bien, se estrenarán a principios del año que viene. Entre los invitados, el clásico David Warner, Alice Lowe (la de Turistas), Tom Riley (el Robin de Robot of Sherwood), Paul Kaye (Juego de tronos), Michele Dotrice (And soon the darkness), Jane Horrocks, Mark Benton, Claire Skinner, Sheridan Smith o Jack Whitehall.

El primero es magnifico, tronchante y negro, aunque dentro de lo que se espera de estos dos. Pero el segundo... es una obra maestra, directamente, un corto apabullante, hermoso y trágico a la vez, con una Sheridan Smith podigiosa y un plano final para el recuerdo. El concepto no es nuevo, pero la ejecución y las interpretaciones lo han convertido en un episodio muy especial. Volad, insensatos.

No me ha entusiasmado tanto, por chorradillas más que nada (el tener que forzarlo en historia de fantasma por narices, el tono que parece asustado de dar un salto más allá, la escena del armario), pero es muy bueno. Es un guión terriblemente astuto en sus trampas, especialmente
en el uso de las elipsis y en esas pistas falsas; lo del niño novio muerto que se parece a Shearsmith es de quitarse el sombrero

Y la Smith está realmente emocionante. Además Pemberton entrando en plano acercando la tarta y gritando "one big puff!" me tuvo por el suelo.

Quizá me lo ha estropeado un pelín que hace un par de semanas vi lo mismo en otra serie...

El otro, el del tren, también está bastante bien... y una vez más saben que ya vamos buscando el giro para colarte algo de vuelta. Pero las ganas de crear el caos al final y hacerlo grotesco causan que se les acabe yendo el personaje: lo de la caja de zapatos es vergonzoso.
Muy bien cómo se maneja el dire para meter media hora en un vagón.

Bueh, la segunda mitad de la temporada decae bastante... El mejor es el del cumpleaños, usando el lado sórdido del cuñadismo y con las dos actrices muy entonadas, pero el del call center es totalmente ABC (¿para qué molestarse en hacer lo de las pantallas partidas si no le dan uso narrativo?) y el último parecía mejor, que iba a jugar con expectativas tras el primer giro, pero los últimos minutos son vergonzosos. Al menos Strax está muy bien.

Aun así, espero que haya tercera.

Jajaja era inevitable acordarse de él.

"y... no le queda más escalera"

La mayor pega que le puedo poner es que está tan concentrado en "colar" como homenaje (no tanto en el giro) que ni es tan divertido como podía haber sido, ni le saca tanto juego al rollo meta como otros han hecho. Pero desde luego es un trabajo personal, se reconoce quién está detrás de ello, entre la revisión de los tópicos de cierto producto y el sentido del humor malicioso.

Buen detalle traerse para dirigirlo a Graeme Harper, la autenticidad es absoluta (¡los puntos de luz que se "arrastran"!), tanto que me pregunto si directamente fueron a saquear los viejos baúles de la BBC o la ITV. "Tuve una entrevista para Worzel Gummidge pero Pertwee tenía a sus favoritos" :lol Y siempre me hace gracia ver a buenos actores haciendo-de-malos-actores-que-se-creen-buenos.

El final ya es la puntilla.

Arriba Pie