Instalación limpia de Windows 11 a partir de imagen ISO y pendrive

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.499
Instalación limpia de Windows 11 a partir de imagen ISO y pendrive

Estamos muy cerca del 5 de octubre, fecha prevista de presentación en sociedad y hay mucho ruido alrededor de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, provocados sobre todo por la exigencia en cuanto a recursos en la máquina que lo vayamos a instalar.

En la búsqueda de un equipo lo más seguro posible, inicialmente plantearon exigir TPM 2.0, arranque UEFI con Secure Boot, procesadores modernos, de 8ª generación para arriba en Intel, gráfica compatible con DirectX 12 y drivers WDDM 2.0, etc.

Pero hemos visto cómo poco a poco esos requisitos se están suavizando y no me extrañaría que acabemos con un escenario en el que sea mucho más amplio que lo inicialmente previsto. Las últimas noticas apuntan a que Microsoft dejaría instalar Windows 11 en un equipo no compatible, pero no recibiría actualizaciones a través de Windows Update. Puede que me equivoque, pero no creo que terminen haciendo eso porque va contra sus intereses y terminarían con una gran base instalada y desactualizada.

Yo tengo instalada la última beta en dos equipos no compatibles, un MacBook Pro de 2020 y mi Surface Pro 5 LTE Advanced, y en ambos funciona genial, mejor aún que Windows 10 ya que todo va un poco más rápido. Esa última beta es más estable que muchas versiones definitivas que hemos probado en el pasado y la nueva interfaz de Windows 11 me resulta bastante atractiva.

2wNCyFh.png

xvOy1pW.png

UmmrAsM.png

De momento Windows 11 solo está disponible a través de Windows Insider, y es importante entender que el canal oficial es distinto de las versiones preliminares que se distribuyen a través de Windows Insider, que ofrece 3 versiones de mayor a menor riesgo:

• Canal de desarrollo para la primera fase de desarrollo del producto. Aquí no recomiendo meterse.
  • Canal beta para cuando ya tenemos algo sólido y lo queremos probar. Aquí podemos arriesgar, con precaución.
  • Canal de versión preliminar de Windows aquí el riesgo es pequeño, ya que no habrá grandes diferencias con la versión definitiva.

Actualmente, Windows 11 está disponible en el canal de desarrollo, en el canal beta y aún no está disponible en el canal de versión preliminar, así que si lo queréis probar, la versión que más nos interesa es la del canal beta.

En esta entrada de su blog, Microsoft anunciaba el día 23 que estaban haciendo que Windows 11 Insider Preview Build 22000.194 esté disponible como una actualización opcional para cualquier Windows Insider en un PC elegible en el Canal de versión preliminar, y también que habían hecho que las ISO estén disponibles para build 22000.194 para su descarga, aunque para ello es necesario ser miembro del programa Windows Insider

DauZZan.jpg

Existe otro método alternativo para conseguir instalar Windows 11 sin pasar por Windows Insider, usando la web de UUP dump, que me gusta mucho y que sirve también para Windows 10 y otros sistemas de Microsoft. Me parece muy bueno porque crea una imagen actualizada con todas las actualizaciones publicadas hasta la fecha desde Windows Update.

Si visitáis la web de UUP dump, veréis que hay un buscador con una serie de tags habituales, una lista de accesos rápidos a las versiones de cada canal de Windows Insider y la del canal oficial.

IlJUfes.jpg

Si usáis el buscador para localizar la versión 22000.194, veréis que aparecen 3 resultados. El que nos interesa es el Upgrade to Windows 11 (22000.194) amd64

KiyFVUS.jpg

Haciendo clic en el enlace nos lleva a la siguiente pantalla, en donde podemos elegir el idioma de nuestro Windows 11, y elegiremos Spanish (Spain) salvo que prefiráis hacerlo en otro

Tm6qgc0.jpg

En la siguiente pantalla podemos elegir la versión de Windows 11 que nos interesa. En mi caso me interesa Windows 11 Pro, pero podéis elegir Windows Home perfectamente.

En la parte superior aparece una exclamación con un aviso que nos indica que esta versión no tiene un paquete que indique toda la información sobre ediciones, idiomas y archivos, y que si no conseguimos descargarlo, tendremos que esperar a que esté disponible.

Ws9tb0D.jpg

Y efectivamente, el proceso falla

ZTqkN8U.jpg

Pero podemos elegir la última versión que tienen en el canal beta, que es la 22000.160. Una vez instalada, Windows Update hará el resto en nuestro equipo y la subirá hasta la 22000.194.

Elegido el idioma y la versión, nos aparece esta ventana de confirmación, que nos ofrece varias opciones de conversión. Por defecto solo está activada la opción "Include updates" pero si lo hacéis desde Windows podéis activar las 4 para terminar con una imagen lo más limpia y completa.

r3Nm1iW.jpg

Haciendo clic en "Browse the list of updates", podréis ver las actualizaciones adicionales que se van a integrar en la ISO resultante.

zDbzxuP.jpg

Ya solo queda pulsar sobre el botón azul "Create download package" y esperar a que se descargue en nuestro equipo. Si lo guardáis en una carpeta, que no tenga espacios en el nombre u os dará un error.

VOWz9iY.jpg

Descomprimimos el paquete, que tiene este contenido

CfAi1eM.jpg

Y ejecutamos el archivo de comandos uup_download_windows.cmd en modo administrador, con el botón derecho sobre el mismo. Comenzará la ejecución y nos tocará esperar.

PqUbwHP.jpg

El proceso continúa durante un buen rato, descargando paquetes, creando imágenes, integrando componentes, a ratos con picos importantes de consumo de CPU, pues lanza procesos aprovechando todos los núcleos que pueda aportar tu procesador.

gZR93zf.png

Y nos avisa cuando termina, indicándonos que pulsemos la tecla "0" para salir.

xYgww2l.png

El proceso termina con un archivo llamado 22000.160.210811-1701.CO_RELEASE_SVC_PROD2_CLIENTPRO_OEMRET_X64FRE_ES-ES.ISO con un tamaño de 3,86GB con el que podremos crear nuestro pendrive para hacer una instalación limpia.

Para ello, la mejor forma es descargar el programa Rufus, ejecutarlo, conectar un pendrive y configurarlo de la siguiente forma:

vsVggSC.png

Pulsamos el botón "Empezar" y creará el pendrive de instalación, con un mensaje de aviso como este, que nos indica que Secure Boot debe estar desactivado para usarlo al haberlo configurado con gestor de arranque UEFI y con sistema de archivos NTFS sobre esquema de particiones GPT.

fE0IvdW.png

Tras completar el proceso, he probado a iniciar mi Sagar Hozkatua desde el pendrive y se ha iniciado el asistente sin problemas, sin cambiar la configuración de la BIOS UEFI que tengo para ejecutar macOS Monterey, pero no lo he instalado porque no quiero hacerlo aún en ese equipo.

Tengo pendiente instalar una tarjeta PCIe para ampliar los puertos SATA del equipo. Cuando lo haga, haré una instalación en un disco SSD Kingston de 120GB que tengo en un cajón, y me aseguraré de haber desconectado el resto de discos para que el instalador no me instale el gestor de arranque en un disco diferente al Kingston, que ya me ha pasado alguna vez.

Mientras tanto, he probado a configurar una máquina virtual con la imagen ISO creada usando VMware Fusion, y no solo se inicia perfectamente, sino que he completado el proceso de instalación de Windows 11 Pro al 100%.

Os comparto el paso a paso de la instalación, para que sepáis a lo que os vais a enfrentar si decidís hacerlo.

La primera pantalla es idéntica a la de Windows 10, en donde nos permite elegir el idioma de la instalación, el formato regional y el teclado.

MuktAlF.png

71d4UE6.png

hLqJHXi.png

RTi75Qa.png

Para una instalación limpia, elegiremos el tipo de instalación personalizada.

JGeUxj3.png

Este punto es muy importante ya que aquí elegimos el disco donde vamos a instalar Windows, y lo más conveniente es borrarlo por completo y dejar que Windows 11 cree el esquema de particiones y configure el gestor de arranque.

Aconsejo hacer la instalación con el resto de discos desconectados, para asegurarnos de que el instalador de Windows instalará el gestor de arranque en nuestro disco. No sería la primera vez en la que termino con un disco sin gestor de arranque porque Windows ha asumido que otro disco es el que lo tiene, o peor aún, modificando el gestor de arranque de otro disco. Esto es importante sobre todo en equipos que pueden iniciar sistemas operativos distintos desde discos distintos, como en mi caso con Windows y macOS.

En este caso, estoy con un disco virtual que he configurado con una capacidad de 80GB y que está sin inicializar, por lo que tenemos que pulsar sobre la opción "Nuevo". En un equipo real aparecerán los discos que estén conectados, y es muy importante elegir el correcto, o acabaremos borrando un disco que no queríamos. Otro motivo por el que recomiendo desconectar el resto de discos para hacer la instalación.

g7GcRmm.png

El instalador nos permite asignar toda la capacidad del disco o elegir un tamaño de partición menor. Lo normal será destinar el disco completo como disco del sistema.

NMrBvn1.png

El instalador nos avisa de que va a crear las particiones necesarias

zyFVJhm.png

Y crea tres particiones, una partición EFI, otra reservada para Microsoft y la tercera en la que se instalará nuestro Windows 11.

cHIfH8B.png

A partir de aquí, comienza la copia de archivos desde la imagen ISO y la instalación básica

B2ROzMc.png

Y tras completar esa fase, el equipo se reinicia y comienza con la fase preliminar de la instalación, configurando los controladores de dispositivos para nuestro hardware.

mzrSlN3.png

En muy poco tiempo habrá terminado esta fase preliminar

TbD1330.png

Y veremos la pantalla inicial del instalador de Windows 11, que es como nos lo dejarían en un equipo que acabáramos de comprar. Es curioso como Microsoft y Apple se miran de reojo y se copian las interfaces. Lo primero que tenemos que elegir es nuestra región.

SoeagV7.png

La distribución de teclado

BanrXvC.png

Y si queremos una segunda distribución de teclado, algo que no recomiendo salvo que realmente manejes teclados físicos con distribuciones de teclas distintas.

0LRa4b8.png

Antes de avanzar, el instalador llama a casa y comprueba si Microsoft tiene alguna actualización importante que deba aplicar en este momento.

iyuqNIY.png

Y valida que tengamos las versiones más recientes

9DO1IWo.png

Nos pide paciencia...

NdkxGLn.png

Más paciencia...

QjTt4lZ.png

Y un poco más de paciencia...

qt3auqI.png

Y sí, un poco más de paciencia...

cSeGMG4.png

Windows 11 está instalado, pero el asistente continúa con la personalización, en primer lugar dándole un nombre al equipo.

A9icI0l.png

El cambio de nombre de un equipo requiere el reinicio del equipo.

O59fbTp.png

Y el instalador continúa, preguntando si va a ser para un uso personal o bien profesional o educativo. En mi caso, elijo personal, que es el que menos restricciones ofrecerá, ya que los los modos profesional y educativo están pensados para ser gestionados por una organización.

L31J9Vu.png

A continuación, nos pide identificar nuestra cuenta de Microsoft. Para quien esté acostumbrado a trabajar solo con usuarios locales esto le parecerá un engorro, pero para mi es una gran ventaja, pues la cuenta de Microsoft me permite tener la configuración y los servicios replicados entre mis dispositivos. Esto es lo mismo que el ID de Apple o la cuenta de Google en un móvil, hoy en día es imprescindible si quieres sacarle el máximo partido a los servicios del fabricante.

No lo he probado, pero imagino que será posible instalarlo sin asociar una cuenta de Microsoft y creando solo una cuenta local.

pogDfx7.png

Tengo instalado Microsoft Authenticator en mi iPhone, y es lo que utilizo como sistema de autenticación de doble factor. Así me aseguro de que aunque alguien tenga mi password, no la pueda utilizar.

sZC45PP.png

El PIN me resulta muy útil para iniciar sesión o desbloquear el equipo sin necesidad de tener que usar la contraseña de la cuenta de Microsoft. En la Surface puedo usar también Windows Hello para hacerlo con mi cara, o el lector de huella dactilar que llevo en el teclado. Todos son métodos alternativos para iniciar sesión o para desbloquear el equipo.

SiaAYH3.png

Configuramos el PIN

m0qJSw7.png

El instalador ha detectado que tengo los datos guardados de mi MacBook y me ofrece utilizar su configuración, pero voy a configurarlo como un equipo nuevo.

pOBLeGV.png

Nos solicita permiso para que las aplicaciones utilicen nuestra ubicación, algo que cada vez se utiliza en más servicios y que sobre todo tiene sentido en equipos portátiles, que cambian de ubicación. No tanto en equipos de sobremesa que siempre están en la misma.

OPjocCN.png

Con la ubicación activa, se puede activar la opción "Encontrar mi dispositivo", equivalente al "Buscar mi iPhone" de Apple. Importante para saber dónde me he dejado la Surface si la pierdo, por ejemplo.

dcRYEkx.png

No me gusta compartir demasiados datos de diagnóstico, así que elijo la opción mínima, que siendo una beta no permite que sea ninguna.

Kz19qKj.png

Para la escritura, elijo No.

4a5fl49.png

No quiero que usen mis datos de diagnóstico para que personalicen mi experiencia, ya diré yo lo que quiero

eiK0Msj.png

El instalador ahora nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestra experiencia, y prefiero activar todas las opciones para que no quede nada oculto. Prefiero verlo todo y luego decidir lo que me interesa y lo que no, incluso eliminar software que no necesito.

nt8fqyf.png

Al igual que hace macOS con iCloud Drive, Windows nos ofrece la posibilidad de usar la nube de OneDrive para almacenar nuestras carpetas de Escritorio, Documentos e Imágenes, y como Apple, ofrecen 5GB gratuitos que se te acabarán en seguida si no tienes cuidado.

Yo prefiero no hacerlo y que esas carpetas no suban a la nube.

x6BDHS0.png

También nos dan la opción de probar Office. No, gracias, usaré mi suscripción de Office 365 Profesional.

OXRchDr.png

Y Xbox Game Pass, del que también paso porque no uso el equipo para jugar.

RmTuMvF.png

Ya hemos terminado, y el instalador realiza una última comprobación de actualizaciones.

bYCaMSn.png

Y lanza el proceso final en el que se prepara definitivamente nuestro equipo, con las últimas actualizaciones y la configuración personalizada que hayamos elegido.

SnuREQt.png

Es un proceso largo, en el que nos van presentando las nuevas características de Windows 11

JiB99g5.png

Vo1MM2q.png

jregEhA.png

SeoZUqz.png

osYBW26.png

Parece que ya hemos acabado, pero aún nos queda algo más y el asistente sigue cocinando nuestra instalación.

Sdu9rMX.png

flZJ31r.png

TfBktJQ.png

Y por fin, llegamos al final. Tenemos Windows instalado y ya estamos en el escritorio.

pTrlSHV.png

Nuestra versión es la que habíamos descargado desde UUP dump, la 21H2 con número de compilación 22000.160

3YWUaBx.png

Si vamos a Windows Update, se descargarán las actualizaciones posteriores

uA8qUAv.png

Y una vez descargadas, solicitará un reinicio

gHTtFH3.png

RobTFjt.png

Y tendremos Windows 11 actualizado a la última versión 21H2, con número de compilación 22000.194

3ZgOjs3.png

Windows Update ya no reporta más actualizaciones

utxzwsv.png

Y como estamos en una máquina virtual con VMware, instalo las VMware Tools para poder tener la mejor resolución de pantalla y soporte completo de todas las funcionalidades.

Ek3i2mU.png

Un reinicio más

5cBqVMv.png

Y ajustamos la resolución de pantalla a la que nos interese

ETEW9yg.png

Podemos activar el modo oscuro

nIjakaT.png

Que queda así

mwhvuup.jpg

Y ver cómo luce el centro de notificaciones

JZUXvW5.jpg

El gestor de escritorios

fEmrQSJ.jpg

Los widgets, que para mi gusto son muy poco útiles.

bBE4yAG.jpg

Y el explorador de archivos, con sus nuevos iconos de colores

i6ymg2I.png

En general, me parece más atractivo el sistema en color claro.

Jl4xk7y.png

No olvidemos pasar por la Microsoft Store, que allí también hay aplicaciones para actualizar.

JqK0RsC.png

Aquí tenéis al sistema funcionando, de forma virtual y en resolución 4K en mi monitor BenQ PD2700U.

YE7CczJ.png

Si os animáis a probarlo, no dejéis de compartir vuestra experiencia.

:ok :ok :ok

Entiendo que todo esto es partiendo de la base que el equipo cumpla los requisitos de Windows 11, no? Porque yo tengo un i5 2500k que se comporta todavía como un campeón :lol

Supongo que la semana que viene saldremos de dudas

@DeBilbao, como siempre didáctico y abrumador

Mi Imac no cumple tampoco los requisitos así que esperare a ver si sale alguna Release compatible

Entiendo que todo esto es partiendo de la base que el equipo cumpla los requisitos de Windows 11, no? Porque yo tengo un i5 2500k que se comporta todavía como un campeón :lol

Supongo que la semana que viene saldremos de dudas

Está por ver la versión definitiva y el soporte que le darán desde Windows Update, y mi apuesta es que cambiarán aún más lo que han dicho hasta ahora.

Mi Surface Pro 5 LTE Advanced tampoco es compatible por su procesador según la última versión del asistente de comprobación de compatibilidad de Microsoft, pero como puedes ver en esta captura, se ha instalado correctamente.

Curiosa captura, en la que la zona izquierda dice que no se puede hacer lo que la derecha dice que se ha hecho.

fm9TaTE.png

Pues nada, he probado a instalarlo siguiendo los paso que dice @DeBilbao en un SSD que tengo para hacer pruebas en mi ordenador principal y me dice que si quiero bolsa cuando le doy a instalar ahora. No cumple los requisitos y no hay tutía. Es un Intel 2600k que me imagino acabaré cambiando tarde o temprano aunque funcione bien.

Pues en un giro dramático de los acontecimientos mi ordenador ha muerto. Tengo constantes reinicios incluso estando dentro de la Bios por lo que descarto tema software, además de que he testeado con otro disco a hacer una instalación limpia y el problema persiste. Después de testear también con otra gráfica, RAM, fuente de alimentación y hasta procesador sólo queda cómo posible responsable la placa base.
Tras casi 10 años despido a mi querido i5 2500K que tan buenos resultados me ha dado y tocará renovar forzosamente toda la base (placa, procesador, disipador, RAM (y NVME en placa ya puestos en fregaos). Es una sensación agridulce porque mola cambiar a hardware más nuevo pero me jode porque el ordenador iba como la seda a pesar de la antiguedad.
Al final no me va a tocar pelearme con Windows 11, y mira que tenía ganas de andar trasteando a ver si conseguía hacerlo funcionar en el viejo equipo :(

Última edición:
Ya está disponible la herramienta que se baja la ISO final y permite guardarla en un usb?

En la página de Microsoft no encuentro nada pero con la herramienta Windows-ISO-Downloader de HeiDoc que ayer daba fallo ahora me ha dejado bajar la iso Winn1_Spanish_x64.iso. La estoy metiendo en un usb con Rufus. La etiqueta de volumen que me da es CCCOMA_X64FRE_ES-ES_DV9

Ya está disponible la herramienta que se baja la ISO final y permite guardarla en un usb?

Pues sí, aunque Windows 11 se presenta oficialmente esta tarde, ya tenemos el asistente de instalación y la herramienta para crear los soportes de instalación.

Descarga Windows 11

D0GtvMk.png

A la hora de descargar la ISO, te ofrece la opción del idioma

1bDdNOW.png

Y tras confirmar, nos genera un enlace de descarga que será válido durante 24 horas

7jmkoRO.png
Son 5,1 GB de descarga y el archivo se llama Win11_Spanish_x64.iso y al montarlo, la etiqueta de volumen es CCCOMA_X64FRE_ES-ES_DV9

q8QfSon.png

Última edición:
Le echo un ojo a esta y comparo las 2 isos.

Edit: Es curioso que la iso descargada de la página de Microsoft pese 5,13 GB (5.516.632.064 bytes) y si se utiliza la aplicación de creación de medios pese 4,17 GB (4.485.152.768 bytes). En una el archivo gordo es install.wim y en el otro install.esd

Última edición:
Le echo un ojo a esta y comparo las 2 isos.

Edit: Es curioso que la iso descargada de la página de Microsoft pese 5,13 GB (5.516.632.064 bytes) y si se utiliza la aplicación de creación de medios pese 4,17 GB (4.485.152.768 bytes). En una el archivo gordo es install.wim y en el otro install.esd

Supongo que eso es porque si descargas la ISO, el archivo incluye todas las ediciones de Windows 11

Qths6to.png

He montado el archivo descargado en una máquina virtual que tenía instalada con la versión de Windows 11 Pro Beta, y he ejecutado el siguiente comando para exactamente qué versión es la de esa ISO, y es la misma que la beta que tengo instalada, la 10.0.2200.194, creada el 13 de septiembre, pero tened en cuenta que esta la instalé partiendo de la anterior, la versión 22000.160.210811

lhcU5Fq.png

He realizado una prueba rápida para ver si se deja instalar en una máquina virtual nueva, y la respuesta ha sido negativa.

q8poCli.png

Habrá que investigar, pero no creo que tardemos mucho en saber cómo conseguirlo.

Ya tengo la solución, sencilla y elegante, configurando un "modo laboratorio" durante la instalación que permite activar y desactivar la verificación de TPM 2.0, de RAM y de SecureBoot.

No sé si servirá para procesadores antiguos, si lo probáis me decís.

Cómo desactivar la comprobación de compatibilidad para instalar Windows 11

Cuando os aparezca el mensaje de que no se puede instalar Windows en este equipo, haced lo siguiente:
  • Pulsar la tecla F10 y se os abrirá una ventana de comandos
  • Escribir el comando regedit y se abrirá el editor de registro
  • Acceder a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> Setup
  • Crear una clave nueva lamada LabConfig que aparecerá como una carpeta
  • Dentro de LabConfig, crear tres valores DWORD32:
    • ByPassTPMCheck y asignarle valor 1
    • ByPassRAMCheck y se asigna valor 1
    • ByPassSecureBootCheck y se asigna valor 1
  • Cerrar regedit
  • Cerrar la ventana de comandos
  • Hacer clic sobre la flecha de retroceso arriba a la izquierda, en la ventana que indicaba que el equipo no puede ejecutar Windows 11
  • Volvemos a hacer clic en siguiente

Y ahora ya superamos la validación. Lo sabremos porque nos aparecerá la ventana para aceptar el contrato de licencia.

lcCQ0nJ.png

Yo he actualizado mi portátil en cuanto has puesto el link esta mañana DeBilbao.

Es un portátil moderno con Ryzen 4800 y RTX2060 así que ha ido como la seda, ya veremos cuándo me animo con mi equipo principal con el que no tengo tantas ganas de experimentos.

1633426170104.png

Estoy probando en el de la oficina y no abre consola de comandos al pulsar F10. He abierto manualmente regedit, he introducido los valores, he cerrado, atrás y tras la comprobación sigue dando el mismo fallo

Paso de complicarme la vida. Cuando compre las piezas del nuevo ordenador ya me lo instalaré en casa sin calentarme la cabeza. Ya habrá tiempo de juguetear con el de la oficina

Estoy probando en el de la oficina y no abre consola de comandos al pulsar F10. He abierto manualmente regedit, he introducido los valores, he cerrado, atrás y tras la comprobación sigue dando el mismo fallo

Es que no estás realizando una instalación limpia, sino una actualización.

El método que os comentaba solo se aplica a instalación limpia, y la tecla F10 funciona cuando lo ejecutas en ese entorno.

@DeBilbao y para los que tenemos el win en una partición Boot Camp?

Para actualizar un equipo, utilizaría el asistente de instalación, pero te pasará lo mismo que a @Esquimal, ya que te dirá que el Mac no soporta TPM.

He comprobado si el método de la instalación limpia funciona para la actualización de una máquina virtual que tengo con Windows 10, y me he encontrado con que no es válido ya que solo funciona durante el Setup inicial, y obtengo el mismo mensaje.

NwNhesl.png

Pero ya tenemos una solución Open Source llamada MediaCreationTool.bat , desarrollada por el usuario AveYo y disponible en su repositorio de GitHub.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://gist.github.com/AveYo/c74dc774a8fb81a332b5d65613187b15

Son unos scripts que se ejecutan con PowerShell y que activan y desactivan la comprobación.

Sólo tenéis que hacer doble clic sobre el script Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update_v2.cmd y tras autorizar su ejecución con PowerShell, veréis que aparece una ventana confirmando en verde que se ha instalado. Si lo queréis desinstalar, solo hay que volver a hacer lo mismo y deshace las modificaciones.

xERAwVx.png

Si volvemos a intentar la actualización, veréis cómo ya no aparece la restricción y llegamos a la aceptación de los términos de licencia.

RtF6vAT.png

¿Con qué procesador lo has probado?

Es un Intel Sandy Bridge i7 2600k del primer trimestre de 2011 sobre una placa Asus P8P67 evo. Es una barbaridad que el ordenador me haya durado 10 años sin arrastrarse miserablemente.

Última edición:
Eso con 16GB de ram y un buen ssd puede darte otros 10 años.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Es un Intel Sandy Bridge i7 2600k del primer trimestre de 2011 sobre una placa Asus P8P67 evo. Es una barbaridad que el ordenador me haya dudado 10 años sin arrastrarse miserablemente.

Confirmamos entonces que el método de modificación del registro en el arranque permite realizar la instalación en CPUs no soportadas.

Gracias @Dandreemex :palmas

Resumiendo, ya tenemos las dos soluciones disponibles para poner la versión oficial de Windows 11 en nuestro equipo

Arriba Pie